Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCasilda Roque Modificado hace 9 años
1
Planteamiento del Problema En la Institución Educativa los Santos Apóstoles, ubicada en el Barrio Chapinero, con una población de 3500 Estudiantes distribuidos en cuatro sedes de primaria y la Central de bachillerato en dos jornadas (mañana y tarde) se determinó por medio de la observación y evaluación escrita que los estudiantes de grado décimo de media vocacional, aún presentan dificultad para medir la masa y el volumen de cuerpos sólidos, líquidos y sus respectivas unidades, para hallar densidad habiéndose trabajado dicho tema desde sexto grado de manera teórica y ejercicios de mecanización.
2
Los estudiantes carecen de los recursos necesarios para adquirir sus materiales de estudio completos y para tener acceso a fuentes de información e investigación que complementen y refuercen su proceso educativo debido a que son familias de estratos 0,1 y 2.
3
Atendiendo a las situaciones planteadas anteriormente, se hace imprescindible que el docente innove en sus clases creando espacios y materiales educativos que los motive y les facilite el aprendizaje de algunos temas de Ciencias Naturales que requieren de su atención y fácil comprensión
4
Por tanto, se hace necesario elaborar un material de apoyo pedagógico para la enseñanza de la medición de la masa y el volumen de sólidos y líquidos del grado sexto de básica secundaria, que contenga diferentes actividades y gráficos con la finalidad de estimular en el estudiante a desarrollar competencias en la potenciación de un aprendizaje significativo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.