La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia"— Transcripción de la presentación:

1

2 Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia
STELLA PALADINES BOLAÑOS Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia Orito- Putumayo Foto del Gestor EVER GUSTAVO CAMACHO FAJARDO Formador

3 Equidad Sostenibilidad Oportunidad Mi Banco Amigo

4 1 Se observo la dificultad que presentan los estudiantes para realizar las operaciones de adición y sustracción. Ya que es un problema muy común en el grado 3. 2 De la lluvia de ideas se obtuvo las causas que ocasionaban el problema. Problematización

5 3 Se conoce el ausentismo, el hacinamiento, la falta de capacitación docente, baja escolaridad y ocupaciones de padres Se desconoce el grado de compromiso de padres. 4 El problema identificado es la dificultades para realizar las operaciones matemáticas de suma y resta. Problematización

6 Objetivo general Lograr que los estudiantes a través de actividades lúdicas aprendan a sumar y restar y se desarrolle en ellos valores fundamentales para la convivencia.

7 Objetivos específicos
Integrar valores de responsabilidad, honradez, respeto entre otros, para el buen funcionamiento de “MI BANCO AMIGO”. Solucionar las dificultades de adición y sustracción de los estudiantes de tercero, de manera lúdica y práctica, aplicando las TIC. Relacionar la adición y sustracción con actividades cotidianas. Objetivos específicos

8 Indagación Las causas que se detectaron son:
• El hacinamiento en las aulas de clase. Baja escolaridad familiar y las ocupaciones laborales. • El ausentismo injustificado. La falta de compromiso de los padres. Falta de conocimiento de los docentes.

9 Tematización En el proyecto se tubo como referente las matemáticas creativa, que consiste en enseñar matemáticas de forma lúdica y recreativa

10 Tematización Identifico en situaciones comunicativas reales los roles de quien produce y de quien interpreta un texto. Reconozco que las acciones se relacionan con las emociones y que puedo aprender a manejar mis emociones para no hacer daño a otras personas. Solucionar las dificultades de adición y sustracción de los estudiantes de tercero, de manera lúdica y práctica, aplicando las TIC. Identifico regularidades y propiedades de los números utilizando diferentes instrumentos de cálculo (calculadoras, ábacos, bloques multibase, etc.).  Indago cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de uso cotidiano. Relacionar la adición y sustracción con actividades cotidianas. Competencias Establezco semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales. Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación.

11 Metodología - Actividad # 1
Descripción: Se realizó una reunión con el coordinador de la sede, los padres de familia y los estudiantes del grado 3.2 en la cual se socializo el proyecto que se va a desarrollar, durante esta reunión se mostró los materiales creados para el banco, se explicó la estrategia que se desarrollara en el proyecto, se crearon compromisos de los asistentes para que participen, se les asigno roles y deberes a los estudiantes y padres de familia. Recurso TIC: Computadores, cámaras y videos Metodología - Actividad # 1

12 Metodología - Actividad # 2
Descripción: Se realizó una charla con los estudiantes y padres de familia en la que se dio a conocer los valores que se tendrán en cuenta para el desarrollo del proyecto, la importancia de la utilización de esos valores en la vida diaria, enfatizando en que el uso de estos valores permitirá a los niños tener una mejor convivencia en su entorno. Recurso TIC: cámara y videos de apoyo Metodología - Actividad # 2

13 Metodología - Actividad # 3
Descripción: Se hicieron una serie de ejercicios en el tablero, mostrando el funcionamiento del banco, posteriormente se procedió a mostrar el ejercicio en el computador, todos los estudiantes realizaron consignaciones para aprender a usar esta aplicación. Recurso TIC: computador Metodología - Actividad # 3

14 Metodología - Actividad # 4
Descripción: Actividad en la que se les enseño a los estudiantes la similitud del banco creado en el proyecto con uno real, los estudiantes hablaron con los funcionarios y observaron las tareas básicas de un banco. Recurso TIC: cámara, grabadora de sonido Metodología - Actividad # 4

15 Metodología - Actividad # 5
Descripción: Se planeó las actividades a desarrollar, se adecuo el aula escolar para simular una entidad bancaria y se invitó a los padres de familia, estudiantes y coordinador de la sede para que asistieran al evento inaugural. En el evento se dio apertura al banco, se desarrolló el orden del día y se aprobaron los estatutos. Recurso TIC: DVD, TV, Computadores, cámara Metodología - Actividad # 5

16 Portafolio

17 Aplicación- Articulación de las TIC y Participación de los Estudiantes
Hasta el momento se observa que los estudiantes, gracias al uso de las TIC, y mediante ejercicios prácticos aprenden y comprenden bien el proceso de adición y sustracción. Ponen en práctica los valores de honestidad, respeto y responsabilidad, pierden la timidez al dirigirse al público y son más sociables. Fomentan el interés por el ahorro, iniciamos en los estudiantes una planificación organizada para formar en ellos su proyecto de vida.

18

19 ¡Gracias!


Descargar ppt "Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia"

Presentaciones similares


Anuncios Google