La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornada de Reflexión PEI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornada de Reflexión PEI"— Transcripción de la presentación:

1 Jornada de Reflexión PEI
Escuela de Lenguaje AYLLU El Salvador,Octubre2014

2 Inicio

3 Primer Momento 22 de Octubre del año en curso se convoca a una reunión extraordinaria al consejo escolar cuyo objetivo Dar a conocer la propuesta del MINEDUC sobre la reflexión Nacional de: “¿Cómo hacemos realidad la educación de calidad de nuestro niños y niñas”. 23 de Octubre, se reúne consejo escolar con el objetivo de Planificar y organizar la jornada nacional de reflexión ”Sentidos de Nuestro Proyecto Educativo”

4 El objetivo de este momento de reflexión es que, a través de la acción participativa y planificada, todos los estamentos de la comunidad escolar puedan aportar a la visión de la escuela que se proyecta hoy, teniendo como contexto una sociedad que promueve una educación inclusiva y de calidad integral con mayores oportunidades para todos los estudiantes. A partir de esta reflexión, los establecimientos podrán posteriormente definir cuáles son las acciones que requieren implementar para fortalecer, mejorar y/o modificar su PEI.-

5 ….el Proyecto Educativo Institucional debiera ser el resultado de un proceso de reflexión permanente, donde la participación de todos los estamentos de la unidad educativa es clave para generar el compromiso hacia la escuela que se quiere construir, explicitando los fines que se espera alcanzar, a través del aporte real y efectivo que cada uno de los actores realiza para cumplir con este desafío.

6 ¿Cómo quiero mi escuela ?
¿Cómo te gustaría tu escuela ? ¿Cómo quiero mi escuela ? ¿Cómo quiero y queremos la calidad de mi escuela ?

7

8 Estamento Asistentes de la Educación
SER CONOCER CONVIVIR HACER

9 Estamento Docente y Directivos

10 Estamento Alumnos

11 Estamento Padres y Apoderados

12

13

14 Planificación y organización

15 Desarrollo

16 Segundo Momento 24 de Octubre, puesta en acción de la jornada por Estamentos Docentes y Directivos, Asistentes de la Educación, Padres , Apoderados y Estudiantes.-

17 Estamentos Docentes, Directivos y Asistentes de la Educación.-

18

19 Estamento Padres y Apoderados

20

21

22 Estamento alumnos Confección de arboles.

23 Entrega de instrucciones y material .-

24 Primer Nivel Transición “A”
Primer y Segundo Nivel Transición

25

26

27

28

29

30 Preguntas claves

31

32

33

34 Tercer Momento 27 de Octubre, sistematización, Análisis y síntesis de los resultados finales obtenidos por cada estamento.

35

36

37

38 Padres y Apoderados 38 31 56 20 63 27 62 61 45 11 48 9 55 15 43 10

39 Docentes y Directivos 38 20 19 39 58 7670 63 5548 41 49 6 1511 10

40 Asistentes de la Educación
20 36 37 38 56 63 62 68 48 51 54 55 11 6 15 14

41 Alumnos 20 62 43 49

42 Resultados SER CONOCER CONVIVIR HACER N° Indicador
Pilares Estamentos SER CONOCER CONVIVIR HACER N° Indicador Asistentes de la Educación 11 38 56 45 Directivos y Docentes Padres y Apoderados __ 20 62 43-49

43 Resultado Final Pilares N° Indicador HACER 56 SER 11 CONOCER 38
CONVIVIR 45

44 Cuarto Momento 28 de Información a la comunidad educativa de los resultados de la Jornada de Reflexión y definiciones de los pilares claves que conformaran el Proyecto Educativo Institucional año

45 Personal, social valórica
Aprender hacer trabajo e n equipo.-

46 Árbol PEI actual Árbol PEI 2015

47 Capacidad de adaptación y aceptación a nuevas exigencias y cambios..-
Sólida Formación Integral en aspectos pedagógico, fonoaudiológico, social y valórico en los niños y niñas.- Capacidad de adaptación y aceptación a nuevas exigencias y cambios..- Capacidad para valorar y respetar a las personas, diversidad y el medio .ambiente.- Desarrollo de las propias habilidades y competencias.- Capacidad participativa y trabajo en equipo.- Promover aprendizajes significativos en un ambiente seguro, cálido y acogedor.- Apreciar la importancia de la Familia.- Ser referente regional en la atención de niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje.- Desarrollo de habilidades y competencias sociales.- Involucrar permanentemente a la familia en actividades pedagógicas, culturales, recreativas y sociales.- Educación inclusiva innovadora y eficaz en la atención de niños y niñas con TEL.- Entrega de formación integral de calidad, mediante metodologías innovadora (Adapt.Mc Ginnes), basado en el decreto 1300/ y 170/10.- Responde a necesidades de la comunidad.- Consideramos que la Responsabilidad es fundamental para formar personas autónomas capaces de asumir compromisos. Valoramos un profesional con alto grado de autonomía, profesionalismo, trabajo en equipo, abierto al cambio pedagógico- curricular.- Promovemos una comunidad fraternal y solidaria, basada en un clima de respeto, colaboración mutua autonomía e igualdad.- Una Atención especializada, individual, oportuna y de calidad promueve aprendizajes .significativos- Creemos que la familia constituye la base fundamental de la educación y formación valórica del niño.- Una Educación Innovadora, eficiente y eficaz para superar TEL en niños y niñas.-


Descargar ppt "Jornada de Reflexión PEI"

Presentaciones similares


Anuncios Google