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Publicada porBasilia Severo Modificado hace 9 años
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Dirección General de Programas y Contraloría Social
Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos. PROGRAMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Dirección General de Programas y Contraloría Social 1
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¿QUÉ ES LA CONTRALORÍA SOCIAL?
Una forma de participación ciudadana en la que, dentro de un marco de derechos y obligaciones, la sociedad se involucra en el quehacer gubernamental. 2
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¿QUE PROMUEVE LA CONTRALORIA SOCIAL?
La prevención del manejo en la aplicación de los recursos públicos. La participación activa y directa de la ciudadanía en forma organizada y racional. Los principios de respeto, honestidad, corresponsabilidad, participación organizada y transparencia – eficacia.
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¿PARA QUE SIRVE LA CONTRALORÍA SOCIAL?
Que las acciones de gobierno se realicen con transparencia y honradez. Para que los servidores públicos cumplan sus funciones con ética y responsabilidad. Prevenir a tiempo posibles irregularidades y desvíos.
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¿PARA QUE SIRVE LA CONTRALORÍA SOCIAL?
Fortalecer la credibilidad en el quehacer gubernamental. Combatir la impunidad y corrupción fortaleciendo la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad para el bienestar de todos.
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1.-PROGRAMAS DE INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN.
“ACCIONES QUE FACILITAN LA CONTRALORIA SOCIAL EN LA ADMINISTRACION PUBLICA” 1.-PROGRAMAS DE INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN. Se pretende asegurar que la población esté informada.
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2.- MODELOS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL PARA EL CONTROL Y VIGILANCIA
Diversificar las formas de participación social organizada o individual.
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3.- ESPACIOS DE COMUNICACIÓN DIRECTA GOBIERNO - SOCIEDAD.
El objetivo primordial es impulsar la apertura, desarrollo y/o consolidación de espacios y mecanismos de comunicación directa gobierno-ciudadanía.
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4.- PROGRAMAS O ACCIONES DE CAPACITACIÓN Y ASESORÍA.
Tiene como objetivo apoyar, a través de la capacitación y asesoría, a los beneficiarios, a la población y a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC's).
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5.- SISTEMAS DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS.
Se busca que las instancias públicas establezcan o mejoren los mecanismos de atención a la ciudadanía y de recepción de quejas, denuncias, peticiones y/o sugerencias.
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6.- SISTEMAS O ACCIONES DE EVALUACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO.
El objetivo es identificar y medir: El grado de satisfacción ciudadana respecto a los servicios y proyectos gubernamentales. El nivel de cumplimiento de los programas y acciones o servicios y su eficacia Identificar y medir la percepción ciudadana sobre la transparencia y confiabilidad de su gobierno.
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LEYENDA QUE DEBE INCLUIRSE EN TODOS LOS PROGRAMAS
“Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este Programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa, deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la Ley aplicable y ante la autoridad competente”.
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DIRECTORIO: patricia.mariscal@morelos.gob.mx
LIC. PATRICIA MARISCAL VEGA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS LIC. SANDRA LORENA GARCÍA FLORES DIRECTORA GENERAL DE PROGRAMAS Y CONTRALORÍA SOCIAL. GLORIA JENNY AYÓN BENÍTEZ DIRECTORA DE CONTRALORÍA SOCIAL LIC. MÓNICA MERCEDES LEÓN NAVARRO DIRECTORA DE ANÁLISIS DE LA INVERSIÓN PÚBLICA UBICACIÓN: CALLE FRANCISCO LEYVA No. 11, EDIFICIO MINA, COLONIA CENTRO, CUERNAVACA, MORELOS. TELEFONOS: (01777) , EXT Y 1943. HORARIO DE ATENCIÓN: DE 8:00 A 17:00 HRS.
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