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Objetivos de la sesión Lámina 1

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Presentación del tema: "Objetivos de la sesión Lámina 1"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos de la sesión Lámina 1
Contraloría Social Objetivos de la sesión Al finalizar la sesión, los beneficiarios Conocerán las acciones de contraloría social con el propósito de llevarlas a cabo durante la planeación y ejecución de las obras, así como en los servicios de capacitación que ofrece el Programa Hábitat

2 Lámina 2 ¿ Qué es Contraloría Social ? Es la participación de los beneficiarios para cuidar, vigilar y dar seguimiento a las obras y servicios que se realizan en la colonia con el apoyo del programa Hábitat Esta participación puede ser individual u organizada

3 ¿Quiénes hacen contraloría social?
Lámina 3 ¿Quiénes hacen contraloría social? La contraloría social la hacemos ... Los beneficiarios Servidores Públicos El becario Promotor de la SEDESOL El Comité Comunidad en general

4 Lámina 4 Sistema Integral de Contraloría Social Programas de información y rendición de cuentas a la ciudadanía Formas de organización social para el control y vigilancia Espacios de comunicación gobierno-sociedad Programas de capacitación en contraloría social Sistemas de Atención a Quejas y Denuncias Sistemas de evaluación social de Programas de gobierno

5 Obligaciones Institucionales
Lámina 5 Obligaciones Institucionales El Servidor público, promotor y becario de la SEDESOL o cualquier persona voluntaria que apoya el Programa Hábitat, debe informar sobre los servicios a los que tienen derecho: Los tipos de servicios que se ofrecen Obras que se realizarán y sus características Trámites de inscripción para recibir los servicios Montos Inversiones que se realizan Talleres de superación Número de beneficiarios

6 Información y Capacitación a la ciudadanía
Lámina 6 Información y Capacitación a la ciudadanía El Servidor público, promotor o becario de la SEDESOL o cualquier persona voluntaria que apoya el Programa Hábitat, debe informar sobre los servicios a los que tiene derecho: Obras que se realizarán y sus características Montos de Inversiones que se realizan Los tipos de servicios Tipos de participación comunitaria Tramites de inscripción para recibir los servicios Número de beneficiarios Acciones de capacitación Atención a la ciudadanía

7 Acciones de contraloría social en obras
Lámina 7 Acciones de contraloría social en obras Acciones fáciles y sencillas de realizar: Asistir a reuniones para participar en acuerdos y toma de decisiones ¡Gane quien gane! continúas con el apoyo del Programa Hábitat Cumplir con el apoyo comunitario No entregar a nadie tu credencial para votar

8 Acciones de Contraloría social en obras
Lámina 8 Acciones de Contraloría social en obras Verificar que se lleven a cabo las obras en tiempo y forma Cuidar que los apoyos sean utilizados adecuadamente Verificar el buen funcionamiento de los equipo de trabajo y apoyo de los talleres

9 Dar mantenimiento y cuidar las obras
Lámina 9 Acciones de Contraloría social en obras Asistir a las reuniones de avances de obras y comentar sus observaciones Dar mantenimiento y cuidar las obras

10 Acciones de Contraloría social en servicios
Lámina 10 Acciones de Contraloría social en servicios Acciones fáciles y sencillas de realizar: Asistir a las reuniones de información de los talleres Inscribirse en las fechas señaladas Asegurarse de recibir el taller en la fecha y horario acordado Cerciorarse de que las instalaciones cuenten con el equipo correspondiente Verificar que los materiales de trabajo estén completos

11 Lámina 11 Atención Ciudadana Si la atención o apoyos recibidos son incompletos, presenta tus: Sugerencias Quejas Denuncias, también pueden presentar Reconocimientos

12 Si prefieres puedes acudir directamente a las oficinas de:
Lámina 12 Atención ciudadana Si prefieres puedes acudir directamente a las oficinas de: Responsable de Hábitat Autoridades municipales Contraloría interna de la SEDESOL Contraloría del Gobierno del Estado Secretaría de la Función Pública

13 Lámina 13 Atención ciudadana
Las observaciones y denuncias, las puedes depositar en los buzones localizados en la: Oficina de la Presidencia Municipal

14 Programa de Atención Ciudadana (Secretaría de la Función Pública)
Lámina 14 Atención ciudadana Por teléfono a: Programa de Atención Ciudadana Hábitat SACTEL (Secretaría de la Función Pública) ¡El número no tiene costo para ti!

15 Lámina 15 Contraloría Social Tu participación en Contraloría Social, ayuda a mejorar nuestros programas y servicios de Hábitat


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