La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica profesional uniminuto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica profesional uniminuto"— Transcripción de la presentación:

1 Práctica profesional uniminuto
ING. CAMILO PEÑA EMPRENDIMIENTO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

2 PLANECIÓN ESTRATÉGICA
Es determinar cursos alternativos de acción, sobre cuya base la organización ha de orientar sus actividades, para el logro de sus objetivos empresariales. La Planificación más que construir planes, es construir el futuro de la empresa. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo.

3 Principios de planeación
a) Principio de precisión Los planes no deben hacerse con afirmaciones genéricas, sino con la máxima precisión posible, por que están destinados a regir acciones concretas. b)   Principio de Flexibilidad Dentro de la precisión todo pan debe dejar margen para los posibles cambios que puedan surgir en razón de lo imprevisible o de circunstancias que hayan variado desde el origen. c)   Principio de unidad Los planes deben ser de naturaleza tal, que pueda afirmarse la existencia do un solo plan para cada función, los cuales estarán integrados y coordinados de modo que constituyan un solo plan general.

4 1. Evaluación de los factores internos y externos
- Desempaño de la organización. - Estructura de la organización - Recursos empresariales y otros aspectos internos. Factores externos. - Mercado - Competencia - Clientes - Factores políticos, sociales - Económicos   Culturales, demográficos.

5 Incluir una descripción de lo siguiente:
Puntos fuertes dentro de su organización. Debilidades dentro de su organización. Oportunidades disponibles para usted y sus competidores. Amenazas que lo limitan a usted y a sus competidores.

6 2. Establecimiento de objetivos
Se debe responder a tres preguntas: - ¿Dónde queremos estar? - ¿Qué queremos lograr? - ¿Cuándo queremos lograrlo? 3. Consideración de la previsión para planificar En que condiciones futuras habrá de desenvolverse la organización establecimiento da premisas predictorias).

7 4. Identificación de alternativas (cursos de acción)
Cuáles son las alternativas más propicias y promisorias para alcanzar los objetivos propuestos. 5. Evaluar las opciones (alternativas) en razón de los objetivos buscados. Qué alternativa dará la mejor oportunidad para alcanzar los objetivos propuestos considerando el menor costo y el mayor beneficio. 6. Selección de una alternativa Escoger el curso de acción que va a permitir alcanzar los objetivos al menor costo y al mayor beneficio.

8 7. Formulación de planes de apoyo
Tales como: - Compra de equipos capacitación de personal. - Compra de materiales y otros inherentes. 8. Determinar y cuantificar los planes los programas a desarrollar: - Programas de ventas - Programas de compras - Programas de producción - Programas de inversión, etc.

9 9. Expresar los planes en términos numéricos
Es decir, en presupuestos de. - Ventas - Ingresos y egresos - Presupuestos de compras - Capacitación, etc.  Las nueve fases anteriores, conducen a la Planificación Empresarial.

10


Descargar ppt "Práctica profesional uniminuto"

Presentaciones similares


Anuncios Google