La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática son algunos de los factores que han presionado el cambio en las organizaciones y en los procesos de cambio, que se basan en la innovación permanente y son ahora una constante empresarial. Día a día las empresas enfrentan nuevos retos.

2 GESTION DEL CAMBIO Los nuevos retos afectan seriamente la existencia de las organizaciones, nuevos competidores, movilización de capitales, dificultad para retener al talento humano, tecnologías cambiantes son elementos que obligan a los gerentes a estar preparados para el cambio y a tener la habilidad de motivar a sus colaboradores para alcanzar la renovación continua.

3 GESTION DEL CAMBIO Objetivo Principal
Realizar e implementar adecuadamente todos los cambios necesarios en la infraestructura y servicios garantizando el seguimiento de procedimientos estándar. Evaluación y planificación del proceso de cambio para asegurar que si se lleva a cabo, se haga de la forma más eficiente y efectiva, siguiendo los procedimientos establecidos y asegurando en todo momento la calidad y continuidad del servicio.

4 GESTION DEL CAMBIO En que consiste
En aprovechar los cambios del entorno empresarial para el bien de la organización, por esta razón las compañías no solo deben ser flexibles sino que quienes las dirigen deben desarrollar una aguda percepción para anticiparse a los cambios y poder estar siempre a la vanguardia de los mismos. Generar y motivar un cambio en la mentalidad de la organización y de sus directivos.

5 GESTION DEL CAMBIO En que consiste
En comprender qué puede pasar con cada uno de los actores que están involucrados con la empresa, ¿qué pasará con los clientes?, ¿cómo se comportarán los proveedores?, ¿estarán los empleados dispuestos al cambio o se resistirán?, ¿cómo se moverán mis competidores?, ¿estarán los accionistas dispuestos a mantener su inversión?, ¿cómo se podrá anticipar y manejar cada una de estas reacciones?

6 GESTION DEL CAMBIO Proceso de Cambio
Las principales fases del proceso de cambio son: Registro: El primer paso del proceso de cambio es registrar adecuadamente las peticiones de cambio. El origen de una solicitud de cambio puede ser de diferente clase: gestión de problemas, nuevos servicios, estrategia empresarial, actualizaciones de software de terceros, exigencias legales, otros. Este registro deberá ser actualizado con toda la información generada durante el proceso para permitir un detallado seguimiento del mismo desde su aprobación hasta la evaluación final y cierre.

7 GESTION DEL CAMBIO Proceso de Cambio
Las principales fases del proceso de cambio son: 2. Aceptación: Luego del registro de solicitudes de cambio se debe evaluar preliminarmente su conveniencia; una solicitud de cambio puede ser rechazada si se considera que el cambio no esta justificado o se puede solicitar su modificación si se considera que algunos aspectos de la misma son susceptibles de mejora o mayor definición. La aceptación del cambio no implica su posterior aprobación.

8 GESTION DEL CAMBIO Proceso de Cambio
Las principales fases del proceso de cambio son: 3. Clasificación: luego de la aceptación de la solicitud de cambio se debe asignar una prioridad y categoría, dependiendo de la urgencia y el impacto de la misma. Aunque el rango de posibles prioridades pueda ser bastante amplio, se debe considerar una clasificación que incluye los siguientes niveles de prioridad: Baja Normal Alta Urgente

9 GESTION DEL CAMBIO Proceso de Cambio
Las principales fases del proceso de cambio son: 3. Clasificación niveles de prioridad: Baja: puede ser conveniente realizar este cambio junto a otros cuando, por ejemplo, se decidan actualizar ciertos paquetes de software o se compre nuevo hardware, etc. Normal: es conveniente realizar el cambio pero siempre que ello no retrace algún otro cambio de más alta prioridad.

10 GESTION DEL CAMBIO Proceso de Cambio
Las principales fases del proceso de cambio son: 3. Clasificación niveles de prioridad: Alta: un cambio que debe realizarse sin demora pues esta asociado a errores conocidos que deterioran considerablemente la calidad del servicio. Urgente: es necesario resolver un problema que esta provocando una interrupción o deterioro grave del servicio. Un cambio de prioridad urgente desencadena un proceso denominado cambio de emergencia.

11 GESTION DEL CAMBIO Proceso de Cambio
Las principales fases del proceso de cambio son: 4. Planificación: La planificación es esencial para una buena gestión del cambio. Los sistemas de gestión de la información son muy susceptibles a los cambios de configuración por las sofisticadas interrelaciones entre todos las partes involucradas. Un cambio aparentemente menor puede desencadenar una reacción en cadena con resultados catastróficos.

12 GESTION DEL CAMBIO Proceso de Cambio
Las principales fases del proceso de cambio son: 5. Implementación: la Gestión de Cambios es la encargada de supervisar y coordinar todo el proceso de cambio. Los clientes y proveedores no deben percibir el cambio como algo inesperado. Es responsabilidad de la persona a cargo de la realización de Gestión de Cambios mantener informados a los usuarios de los futuros cambios y de ser posible, hacerles participes de los mismos.

13 GESTION DEL CAMBIO Proceso de Cambio
Las principales fases del proceso de cambio son: 6. Evaluación: Antes de proceder al cierre del cambio es necesario realizar una evaluación que permita valorar realmente el impacto del mismo en la calidad del servicio y en la productividad de la organización. Los aspectos fundamentales a tener en cuenta son: ¿Se cumplieron los objetivos previstos? En que medida se aparto el proceso de las previsiones realizadas por la Gestión de Cambios. ¿Provocó el cambio problemas o interrupciones del servicio imprevistas? ¿Cuál ha sido la percepción de los usuarios respecto al cambio? Si la evaluación final determina que el proceso y los resultados han sido satisfactorios se procederá al cierre de la solicitud de cambio.

14 GESTION DEL CAMBIO Proceso de Cambio
Las principales fases del proceso de cambio son: 7. Casos de emergencias: aunque habitualmente los cambios realizados mediante procedimientos de emergencia son resultado de una planificación deficiente a veces resultan inevitables. Cualquier interrupción del servicio de alto impacto, ya sea por el número de usuarios afectados o porque se han visto involucrados sistemas o servicios críticos para la organización, debe encontrar una respuesta inmediata. Es frecuente que la solución al problema requiera un cambio y que éste haya de realizarse siguiendo un procedimiento de urgencia.


Descargar ppt "GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google