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Atención de Denuncias por Locales Informales

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Presentación del tema: "Atención de Denuncias por Locales Informales"— Transcripción de la presentación:

1 Atención de Denuncias por Locales Informales
Unidad de Fiscalización Especial Gerencia de Fiscalización de Hidrocarburos Líquidos - OSINERGMIN

2 Atención de Denuncias por Locales Informales
Cualquier ciudadano, empresa pública o privada o autoridades locales pueden denunciar a un establecimiento informal de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o combustibles líquidos (gasolina, petróleo y otros productos derivados de los hidrocarburos). La denuncia puede ser presentada a través de cualquier oficina de OSINERGMIN en Lima o provincias; así como también, puede presentarse vía telefónica o call center ( ).

3 Informalidad en la Comercialización de Combustibles Líquidos – Ejemplo de Local Informal
Material inflamable No cuenta con extintores, ni otras medidas de seguridad Conexiones eléctricas clandestinas

4 Informalidad en la Comercialización de Combustibles líquidos – Ejemplos de Locales Informales
4

5 Informalidad en la Comercialización de Combustibles líquidos – Ejemplo de Local Informal

6 Informalidad en la Comercialización de GLP – Ejemplo de Local Informal

7 Atención de Denuncias por Locales Informales
Las denuncias presentadas son atendidas por los supervisores del OSINERGMIN en menos de 25 días hábiles. A los denunciantes, que registraron al momento de la denuncia su nombre completo y dirección, se les envía un oficio de respuesta informándole sobre el resultado de su denuncia. A los establecimientos que han sido intervenidos por los supervisores, en donde se verifica que están operando o han hecho instalaciones no autorizadas, se les inicia un procedimiento administrativo sancionador. Aplicando en el mismo acto de notificación medidas cautelares de clausura, suspensión de actividades, comiso de bienes y otros.

8 Atención de Denuncias por Locales Informales
Los establecimientos informales son peligrosos, ya que no cuentan con las mínimas condiciones de seguridad. Poniendo en riesgo a las personas que operan el mismo y a los vecinos. Han ocurrido muchos accidentes a causa de locales informales, hechos que debemos evitar, por lo que la existencia de este tipo de establecimientos debemos denunciarlo inmediatamente al OSINERGMIN.

9 Atención de Denuncias por Locales Informales Procedimiento de Atención
Se reciben denuncias y se registra en la base de datos de OSINERGMIN. Se asigna denuncia al supervisor encargado en Lima o en provincias, según donde se ubique el establecimiento denunciado. El supervisor verifica en gabinete si el establecimiento denunciado cuenta con la constancia de registro emitida por el Ministerio de Energía y Minas o DREM correspondiente. Si el establecimiento no cuenta con esta constancia se programa la visita.

10 Atención de Denuncias por Locales Informales Procedimiento de Atención
4. El supervisor visita el establecimiento, verificando en el mismo la instalación o la comercialización de GLP o combustibles líquidos sin autorización. 5. En la visita se levanta un acta probatoria en donde se hace constar que se han hecho instalaciones o se está comercializando sin autorización. Esta acta al momento de notificarse inicia procedimiento administrativo sancionador. Al mismo tiempo, se puede ejecutar una medida cautelar de clausura, suspensión de actividades o comiso de bienes. El administrado tiene 5 días hábiles para poder realizar su descargo sobre el acta notificada.

11 Atención de Denuncias por Locales Informales Procedimiento de Atención
7. Se emite una resolución de sanción que puede ser multa, cierre definitivo del establecimiento, comiso de bienes, paralización de obra, etc. 8. Las denuncias presentadas son atendidas por los supervisores del OSINERGMIN en menos de 25 días hábiles. 9. A los denunciantes, que registraron al momento de la denuncia su nombre completo y dirección, se les envía un oficio de respuesta informándole sobre el resultado de su denuncia.

12 Informalidad en la Comercialización de GLP Clausura de Locales
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13 Informalidad en la Comercialización de GLP Operativos conjuntos con autoridades

14 Informalidad en la Comercialización de Combustibles Líquidos Operativos de comiso de surtidores

15 Informalidad en la Comercialización de Combustibles Líquidos Operativos de clausura y comiso de combustible

16 Informalidad en la Comercialización de Combustibles Líquidos Operativos de clausura y comiso de combustible

17 Informalidad en la Comercialización de Combustibles Líquidos Destrucción de surtidores comisados

18 Informalidad en la Comercialización de Combustibles Líquidos Destrucción de surtidores comisados

19 Accidentes por almacenamiento clandestino de GLP

20 Accidentes por almacenamiento clandestino de GLP

21 Accidentes por almacenamiento clandestino de Combustibles Líquidos


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