La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misiones de las pinturas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misiones de las pinturas"— Transcripción de la presentación:

1 Misiones de las pinturas
Se denomina pintura al conjunto de productos que, aplicados en finas capas, forman un residuo sólido capaz de cumplir unos cometidos de protección y de embellecimiento. Protección: Por sacrificio Mediante sellado Estética: Igualando la superficie Coloreando la superficie

2 Barniz El barniz es una composición líquida sin pigmentos que se extiende en capa fina. Una vez seca, proporciona una película transparente y resistente.

3 2. Composición Pigmentos Resinas o ligantes Disolventes y diluyentes
Aditivos

4 Pigmentos – Colores nuevos
Negro de grafito: Carbón cristalizado, color puro negruzco y brillante. 5 µm. Óxido de titanio micronizado: Es muy fino, 0’1 µm. Produce tonos amarillentos en ángulos de 90º y tonos azulados en ángulos abiertos. Óxido de hierro micáceo (MIO): Estructura cristalina hexagonal de 10 a 15 µm ø y 1 ó 2 µm de espesor. Superficie muy lisa (gran reflexión). Escamas de ftalocianina: Tienen forma de escamas de unas 25 µm ø. Refleja un color bronce rojizo y colorea la luz que lo atraviesa de azul.

5 Partículas de aluminio:
Láminas de aluminio de 5 µm que repartidas parecen espejos microscópicos produciendo el FLOP o efecto de reflexión variable en función del ángulo con que se refleje la luz. (Convencional, lenticular) (grano fino, medio o grueso) (bicapas o tricapas)

6 Pigmentos – Colores perlados
Los colores irisados, mica, perlados o nacarados producen destellos debido a la descomposición de la luz al atravesar las láminas de mica. Son láminas de silicato de aluminio y potasio (mica) de unas 40 µm translúcidas.

7 Resinas o ligantes (Vehículo fijo)
Se clasifican: Por su naturaleza Resinas naturales Resinas artificiales Por la forma de secado Secado físico Secado por evaporación (nitrocelulósicas, agua, polivinílicas…) Secado por calentamiento y cambio de fase (ceras, poliamidas…) Secado químico Por reacción con el oxígeno Por reacción con el calor Por reacción entre 2 componentes (acrílicas, poliuretanos, epoxi, vinílicas, poliester) Por familias Nitrocelulósicas, sintéticas gliceroftálicas, sintéticas acrílicas, acrílicas de poliuretano, acrílicas epoxi.

8

9

10 Valoración de una gama de pinturas
Cualidades que debe reunir antes de su obtención: Suministro: rapidez de reposición, apoyo técnico y asesoramiento adecuado. Economía del producto: comparativamente con otras marcas. Gama: que contenga todos los productos necesarios y sean fáciles de identificar. Estabilidad: durante el almacenado de cara a su caducidad. Finura: calidad de sus componentes.

11 Valoración de una gama de pinturas
Cualidades de aplicación: Facilidad de aplicación: que no presente problemas durante la aplicación o de aparición posterior. Vida de la mezcla: la máxima posible para facilitar su reutilización (después de ser mezclada con el catalizador). Secado rápido: en todas las fases. Rendimiento: contenido en sólidos, superficie aplicada con la misma cantidad, poder de cubrición. Cualidades a tener en cuenta después de ser aplicada: Aspecto: color, brillo. Resistencia: mecánica (adherencia, flexibilidad, dureza), térmica y química a todos los agentes medioambientales.

12 Fondos bicapa Fondo monocapa

13 Monocapa

14 Bicapa metalizado

15

16 Tricapa

17

18 EVOLUCIÓN DE LAS PINTURAS
PINTURA NITROCELULÓSICA PINTURAS ALQUIDICAS PINTURAS ESTIRENO ALQUIDICAS PINTURAS ACRILICAS PINTURAS POLIURETANICAS PINTURAS DE CLOROCAUCHO PINTURA AL AGUA PINTURA EN POLVO


Descargar ppt "Misiones de las pinturas"

Presentaciones similares


Anuncios Google