La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COBRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COBRE."— Transcripción de la presentación:

1 COBRE

2 ¿QUE ES EL COBRE? Es el elemento químico de número atómico 29.
Es un metal de transición de color rojizo y brillo metálico.

3 PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL COBRE
Se caracteriza por ser el segundo mejor conductor de electricidad después de la plata y el metal mejor conductor de calor.

4 PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL COBRE
Posee un importante papel biológico en el proceso de fotosíntesis de las plantas Es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del hierro y el aluminio.

5 PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL COBRE
Se encuentra en una gran cantidad de alimentos habituales de la dieta tales como ostras, mariscos, legumbres, vísceras y nueces entre otros, Es un oligoelemento esencial para la vida humana.

6 ¿QUE ES EL COBRE PURO? ¿Es el cobre que tiene un 100% de cobre?
¿O tal vez no se da un elemento completamente puro en la naturaleza? Normalmente se considera COBRE PURO al cobre que tiene más del 99% de cobre en su composición. (el 1% restante puede ser de arsénico, selenio, oxígeno y hasta un poco de oro y plata)

7 FLUJOGRAMA PROCESO DE OBTENCIÓN DEL COBRE PURO

8 FORMAS EN QUE SE PRESENTA EL COBRE PURO
Las principales formas en que se presenta el COBRE PURO son: Cobre térmico tenaz. Cobre térmico de alta conductividad. Cobre electrolítico tenaz. Cobre exento de oxigeno.

9 FORMAS EN QUE SE PRESENTA EL COBRE PURO
Las principales formas en que se presenta el COBRE PURO son: Contiene 99.85% de cobre, siendo el resto oxígeno e impurezas. Cobre térmico tenaz. Cobre térmico de alta conductividad. Cobre electrolítico tenaz. Cobre exento de oxigeno.

10 FORMAS EN QUE SE PRESENTA EL COBRE PURO
Las principales formas en que se presenta el COBRE PURO son: Es el cobre térmico que ha sido sometido a mejores condiciones de refinación que aumentan su conductividad. Cobre térmico tenaz. Cobre térmico de alta conductividad. Cobre electrolítico tenaz. Cobre exento de oxigeno.

11 FORMAS EN QUE SE PRESENTA EL COBRE PURO
Las principales formas en que se presenta el COBRE PURO son: Es un cobre refinado térmico que ha sido colado en ánodos que luego se refinan electrolíticamente. Tiene un contenido de 99.9% de cobre. Cobre térmico tenaz. Cobre térmico de alta conductividad. Cobre electrolítico tenaz. Cobre exento de oxigeno.

12 FORMAS EN QUE SE PRESENTA EL COBRE PURO
Las principales formas en que se presenta el COBRE PURO son: Contiene un % de cobre, manteniendo la misma buena conductividad. Es bastante caro y su aplicación es poco común. Cobre térmico tenaz. Cobre térmico de alta conductividad. Cobre electrolítico tenaz. Cobre exento de oxigeno.

13 PROPIEDADES DEL COBRE

14 PROPIEDADES FÍSICAS Buen conductor de la electricidad.
El cobre es un metal duro, de color rojizo, inerte y pesado, extraordinariamente dúctil y maleable. Buen conductor de la electricidad. El mejor conductor de calor. Amagnético.

15 PROPIEDADES FÍSICAS Buen conductor de la electricidad.
El cobre es un metal duro, de color rojizo, inerte y pesado, extraordinariamente dúctil y maleable. Buen conductor de la electricidad. El mejor conductor de calor. Amagnético. El cobre tiene una mejor conductividad eléctrica que cualquier otro metal, excepto la plata (Ag).

16 PROPIEDADES FÍSICAS Buen conductor de la electricidad.
El cobre es un metal duro, de color rojizo, inerte y pesado, extraordinariamente dúctil y maleable. Su uso es grandemente apreciado para calentar o enfriar rápidamente, un Líquido o un gas, en los califonts, en los refrigeradores, en intercambiadores de calor y en utensilios de cocina. Buen conductor de la electricidad. El mejor conductor de calor. Amagnético.

17 PROPIEDADES FÍSICAS Buen conductor de la electricidad.
El cobre es un metal duro, de color rojizo, inerte y pesado, extraordinariamente dúctil y maleable. Es decir, no tiene magnetismo y, por lo tanto, no es atraído por polos. Por ser amagnético, el cobre se utiliza mucho en relojería, construcción eléctrica y electrónica, armamentos, dragados de minas, etc. Buen conductor de la electricidad. El mejor conductor de calor. Amagnético.

18 PROPIEDADES QUÍMICAS Resistente a la corrosión.
EL COBRE puede ser considerado como METAL NOBLE, después del platino, el oro y la plata. Por lo tanto, resiste atmósfera, agua limpia y muchos agentes químicos. Resistente a la corrosión. Resistente a la y oxidación.

19 PROPIEDADES QUÍMICAS Resistente a la corrosión.
EL COBRE puede ser considerado como METAL NOBLE, después del platino, el oro y la plata. Por lo tanto, resiste atmósfera, agua limpia y muchos agentes químicos. El cobre por su alta resistencia a la corrosión atmosférica permite obtener duraciones demostradas que superan a los 100 años aún en ambientes marinos o corrosivos. Resistente a la corrosión. Resistente a la y oxidación.

20 PROPIEDADES QUÍMICAS Resistente a la corrosión.
EL COBRE puede ser considerado como METAL NOBLE, después del platino, el oro y la plata. Por lo tanto, resiste atmósfera, agua limpia y muchos agentes químicos. No se oxida al contacto del aire seco, pero al aire húmedo en presencia de anhídrido carbónico le hace cubrirse con una capa de sulfato de color verde azulado, la cual le protege de la oxidación. Resistente a la corrosión. Resistente a la oxidación.


Descargar ppt "COBRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google