La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colorimetría III. La Coloración El proceso de coloración se basa en la reacción química entre el Tinte y el agua oxigenada. Esta Agua Oxigenada además.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colorimetría III. La Coloración El proceso de coloración se basa en la reacción química entre el Tinte y el agua oxigenada. Esta Agua Oxigenada además."— Transcripción de la presentación:

1 Colorimetría III

2 La Coloración El proceso de coloración se basa en la reacción química entre el Tinte y el agua oxigenada. Esta Agua Oxigenada además de reaccionar con el tinte y desarrollar los colorantes, tiene simultáneamente la virtud de decolorar el pigmento natural del cabello. El conjunto de ambos procesos, coloración y descolocación simultanea, es lo que se define como tinte de oxidación.

3 Tintes El Tinte contiene siempre tres elementos en su formulación: 1.- Los colorantes (precursores) 2.- El amoníaco 3.- Exipientes Los tintes también los podemos conocer como precursores, puesto que no desarrollan el color hasta que no son mezclados con el Oxidante. O sea que el color se genera por reacción química en el mismo cabello después de mezclarlo con el oxidante.

4 Colorantes/ Precursores Los Colorantes estan clasificados en dos categorías: 1.- Las Bases de Oxidación que son responsables de la intensidad del color y de la cobertura De canas (alturas de tonos) 2.- Los Acopladores que permiten hacer variar los reflejos (dorados, cobrizos, cenizas, etc)

5 El Amoníaco El amoníaco cumple dos funciones: 1.- Hinchar la fibra capilar, es decir, abrir las escamas del cabello para permitir la penetración de los precursores 2.- Liberar el oxigeno contenido en el oxidante

6 Excipientes Este elemento sirve de vehiculo a la coloración y facilita la Penetración de los colorantes en el córtex, protegiendo además el cabello y el cuero cabelludo (crema)

7 Oxidantes Los Oxidantes o Agua Oxigenada es una determinada concentración de Agua estabilizada y para esta finalidad puede presentarse de forma liquida o en crema. La concentración de Agua oxigenada necesaria para el desarrollo del tinte es solamente de 8 a 10 vol, el resto, hasta 20, 30, 40 vol son los que sirven para el aclarado de la pigmentación natural o propia del cabello. Sea que si empleamos un oxidante de 30 vol, de estos, solo 8 son necesarios para el desarrollo del tinte, y los otros 22 restantes son los que se requieren para aclarar la pigmentación natural del cabello

8 Tipos de Coloración Coloración Fugaz: Colorean muy ligeramente el cabello y duran entre dos champus. Se utilizan normalmente como reforzadores del peinado, gracias a las resinas y materiales plastificantes incluidas en su formulación.

9

10 Tipos de Coloración Coloración Directa: Los colorantes directos no se revelan a través de un oxidante, son moléculas de dimensión reducida. Su estructura asegura afinidad con la fibra capilar. Estas moléculas penetran hasta la periferia del córtex y se elimina regularmente con los lavados. No contienen amoniaco por lo tanto no aclaran el cabello

11

12 Tipos de Coloración Coloración de Oxidación Tono Sobre tono: No contiene amoniaco y el agente alcalino utilizado es muy suave. Esto explica que no sean coloraciones aclarantes, colorean un mismo tono o uno mas oscuro. Cubren las primeras canas entre un 30 y 50%. Se mezclan con un revelador especifico y el tiempo de exposición es reducido

13

14

15 Tipos de Coloración Coloración de Oxidación Aclarante: Colorea el cabello dejándolo mas claro, del mismo tono o mas oscuro. Cubre canas, actúa aclarando y coloreando simultáneamente el cabello. Intervienen 3 elementos: 1.- Amoniaco 2.- Oxidantes 3.- Precursores del color

16

17

18 Proporciones

19

20

21

22

23

24


Descargar ppt "Colorimetría III. La Coloración El proceso de coloración se basa en la reacción química entre el Tinte y el agua oxigenada. Esta Agua Oxigenada además."

Presentaciones similares


Anuncios Google