La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 INNOVACIÓN Esta actividad es llevada a cabo por las empresas siempre y cuando los beneficios sean superiores a los gastos. El mercado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 INNOVACIÓN Esta actividad es llevada a cabo por las empresas siempre y cuando los beneficios sean superiores a los gastos. El mercado."— Transcripción de la presentación:

1 1 INNOVACIÓN Esta actividad es llevada a cabo por las empresas siempre y cuando los beneficios sean superiores a los gastos. El mercado resuelve los problemas de satisfacción de las necesidades de los hombres

2 2 proceso de mutación industrial revoluciona incesantemente la estructura económica desde dentro, destruyendo la vieja, creando una nueva. Este proceso de destrucción creativa es el hecho esencial del capitalismo... Joseph Shumpeter (1938) INNOVACIÓN Shumpeter introdujo el concepto de Innovación en el pensamiento económico como motor de desarrollo

3 3 Barcelona, mes 200X - Títol- CUALQUIER INNOVACION QUE NO ES ACEPTADA POR EL MERCADO ES UN ERROR LO QUE SE DEBE PRODUCIR ES LO QUE QUIERE LA GENTE Y LO QUE PROPORCIONE MÁS BENEFICIOS QUE PERDIDAS INNOVACIÓN

4 4 Barcelona, mes 200X - Títol- Una economía sana no se encuentra en equilibrio, está hecha a pedazos en forma constante gracias a la innovación Tecnológica El rol del empresario es fomentar la destrucción creativa (se destruyen mercados y se crean nuevos) INNOVACIÓN

5 5 INNOVACIÓN ¿ A DÓNDE NOS LLEVA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA? Aumento en la renta Aumento del bienestar y calidad de vida Aumento de la competitividad Progreso Supervivencia de la empresa

6 6 Barcelona, mes 200X - Títol- LA INNOVACIÓN SE PUEDE DAR En producto En proceso E INVOLUCRA ASPECTOS Organizativos Financieros Tecnológicos INNOVACIÓN

7 7 Barcelona, mes 200X - Títol- PROCESO DE INNOVACIÓN SEGÚN SCHUMPETER INVESTIGACIÓNTECNOLOGIA I NNOVACIÓN DESCUBRIMIENTOS STOCKS TECNOLÓGICOS, INVENTOS PRODUCTO, PROCESO INNOVACIÓN

8 8 Pero no siempre sucede así... A menudo se produce Innovación sin investigación La innovación aparece como resultado de esfuerzos cooperativos dentro de una empresa INNOVACIÓN

9 9 El proceso de innovación en la empresa es COMPARTIMENTADO: INNOVACIÓN Depende de la capacidad de los que están en el proceso de recoger lo que hay en el mundo y traspasarlo a conocimiento útil para la empresa

10 10 LA SECUENCIA DEL PROCESO DE INNOVACION INNOVACIÓN CREATIVIDAD NUEVOS PRODUCTOS DISSENY INVEST Y DESARROLLO PRODUCCION LOGISTICA I DISTRIBUCIÓ ANALISI DEL VALOR INGENIERIA INVERSA INGENIERIA CONCURRENTE INGENIERIA SIMULTANEA TECNICAS

11 11 Barcelona, mes 200X - Títol- ¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR EL PROCESO DE INNOVACION? FACTORES CLAVES: Gestión del conocimientoGestión del conocimiento Habilidad de transformación de la información en conocimiento para satisfacer con mayor exactitud las necesidades del mercado Gestión de la calidad.Gestión de la calidad. INNOVACIÓN

12 12 Barcelona, mes 200X - Títol- TIPOS DE INNOVACIONES Innovación Radical: Innovación Radical: Aparición de un producto o proceso percibido como nuevo y diferentesAparición de un producto o proceso percibido como nuevo y diferentes La Tecnología disruptiva pueden llevarnos a Innovaciones RadicalesLa Tecnología disruptiva pueden llevarnos a Innovaciones Radicales Innovación Marginal, Incremental, de Detalle:Innovación Marginal, Incremental, de Detalle: Añade poco al proceso o producto. Cambia las características pero no crea nuevos mercados no ser percibe diferente a lo anterior.Añade poco al proceso o producto. Cambia las características pero no crea nuevos mercados no ser percibe diferente a lo anterior. La suma de varias Innovaciones Marginales puede llevarnos a una Innovación RadicalLa suma de varias Innovaciones Marginales puede llevarnos a una Innovación Radical INNOVACIÓN

13 13 Barcelona, mes 200X - Títol- INNOVACIÓN Y TERRITORIO El fomento de la innovación de territorio pasa por la creación de cadenas de valores sectoriales organizadas con un tejido amplio y global y el fomento de clusters y comisiones de expertos. El fomento de la innovación de territorio pasa por la creación de cadenas de valores sectoriales organizadas con un tejido amplio y global y el fomento de clusters y comisiones de expertos. Se debera, entonces, de valorar la cadena de valor sectorial y decidir que piezas deberán relocalizarse, eliminar, transformar...Se debera, entonces, de valorar la cadena de valor sectorial y decidir que piezas deberán relocalizarse, eliminar, transformar... INNOVACIÓN


Descargar ppt "1 INNOVACIÓN Esta actividad es llevada a cabo por las empresas siempre y cuando los beneficios sean superiores a los gastos. El mercado."

Presentaciones similares


Anuncios Google