La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y"— Transcripción de la presentación:

1 I.E.. 3043 “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y
Relaciones Humanas ALUMNO : Castro Cherres, Flavio GRADO : 4to. Nivel Secundario SECCIÓN : “B” PROFESOR : Luís Miranda 2012

2 GLOBALIZACIÓN

3 Definición de Globalización
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

4 CARACTERÍSTICAS DE LA GLOBALIZACIÓN
Lo que se globaliza es el Sector industrial, Comercial y Servicios, no el País. Presenta disminución de los costos y el incrementar la participación en el mercado. Aumento de la competencia. Diversificación de nuevos productos y servicios. Mejoramiento continuo de precios. Internacionalización de la producción.

5 Historia : Entorno Político-Económico previo
Aldo Ferrer señala que el actual proceso de globalización es parte de un proceso mayor iniciado en 1492 con la conquista y colonización de gran parte del mundo por parte de Europa. Marshall McLuhan sostenía ya en 1961 que los medios de comunicación electrónicos estaban creando una aldea global.

6 La Intensificación del Comercio Mundial
Barco británico cargado de mercancías cruza del mar Caribe al océano Pacífico a través del Canal de Panamá. La intensificación del comercio mundial ha llevado al gobierno panameño a lanzar proyectos de ampliación del Canal.

7 La Nueva Relación Socio-Económica
La globalización en sí misma es un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes de los países en su forma de regular el funcionamiento de empresas y el comportamiento económico de los individuos a nivel internacional que, si bien pueden dar trabajo a la mano de obra desocupada o ser los contratados, también pueden beneficiarse de irregularidades y debilidades subsistentes en un determinado país.

8 La Globalización en la Cultura
La globalización en la cultura se manifiesta en la integración y el contacto de prácticas culturales: marcas, consumo de medios, valores, iconos, personajes, imaginario colectivo, costumbres, relaciones, etc. En un sentido restrictivo del concepto de cultura, se entiende sobre todo lo relacionado con la difusión y consumo de los productos culturales a alcance mundial, fundamentalmente cine, televisión, literatura y música, en los que el factor tecnológico multiplica su capacidad de difusión a gran escala.

9 Detalle de una de la Exposiciones de los Guerreros de Terracota, en Estados Unidos

10 Ventajas de la Globalización
Apertura de mercados, como en la Unión Europea. Medios de comunicación, especialmente Internet. Crecimiento y fusiones entre empresas. Privatización de empresas públicas. La desregularización financiera internacional. Economía y mercado globales.

11 Desventajas de la Globalización
Aumento excesivo del Consumismo. Posible desaparición de la diversidad biológica y cultural. Desaparición del Estado de Bienestar. Se pone más énfasis en la Economía financiera que a la Economía real. Su rechazo por grupos extremistas conduce al Terrorismo. Pensamiento único, que rechaza doctrinas sociales y políticas distintas de las “globalizadas”.

12 La Globalización económica
Consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo. Los principales agentes o impulsadores de la globalización son: los bancos Las empresas multinacionales.

13 Somos cultura que camina en un mundo globalizado, frase que corona la pintada de la imagen, tomada en la localidad de Humahuaca en el norte de Argentina

14 GRACIAS


Descargar ppt "I.E “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y"

Presentaciones similares


Anuncios Google