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PRESENTACIÓN División de Administración y Finanzas (DAF) SUBDERE.

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Presentación del tema: "PRESENTACIÓN División de Administración y Finanzas (DAF) SUBDERE."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN División de Administración y Finanzas (DAF) SUBDERE

2 Objetivos de la DAF Objetivo General de la División: Velar por la correcta gestión y asignación de los recursos financieros, humanos y físicos de la Institución. SUBDERE

3 Objetivos de Línea de la DAF Conducir, coordinar y hacer seguimiento del proceso de formulación y ejecución presupuestaria anual. Administrar el recurso humano institucional tendiente a promover un buen clima laboral. Desarrollo e implementación de sistemas informáticos de apoyo al quehacer de la Institución. Velar por el uso de las herramientas tecnológicas y el resguardo de la información institucional. SUBDERE

4 Objetivos de Apoyo a la SUBDERE Asesorar al Jefe de servicio en materias financiero-presupuestarias, de recursos humanos, de soporte informático y de planificación y control de gestión. Emitir informes de Gestión para apoyo en la toma de decisiones del Jefe de Servicio y Jefes de División con el estado de indicadores y cumplimiento de metas. Apoyar al Subsecretario en el cumplimiento de la Ley Nº 20.285 de Acceso a la Información Pública. SUBDERE

5 Estructura Organizacional de la DAF SUBDERE

6 Principales Desafíos en el Corto Plazo Promover una mejora de la gestión, de la SUBDERE, en el ámbito de competencia de la División, optimizando procesos y recursos dentro del marco de la legalidad vigente. Elaboración del Presupuestario 2011, que refleje las prioridades Presidenciales y los énfasis del Sr. Subsecretario. Diagnosticar las dificultades en los procesos de la División. Optimizar aquellos procesos en que se requieran mejoras. SUBDERE

7 Departamento de Planificación y Control de Gestión SUBDERE

8 Departamento de Planificación y Control de Gestión Planificación: Apoyar a la Institución en la Planificación y el Control de la Gestión de su quehacer. Unidad de Transparencia: Apoyar al Subsecretario en el cumplimiento de la Ley Nº 20.285 de Acceso a la Información Pública. SUBDERE

9 Tareas de Planificación SUBDERE DAF DM DDR DP DJL PLANIFICACIÓNPLANIFICACIÓN Control de Gestión SIG Compromisos Externos Compromisos Internos Institucionales Con Incentivo Remuneracional Programáticos CDC  8% PMG  7,6% PCG; Compras; SAIP; HS; Capacitación; Eval. Desempeño; Auditoría; Financ. Cont.; Gob. Elect.; Seg. Información; ;Gestión Calidad (GT-Género) Sist. Programación Gubernamental (SEGPRES) Mensaje Presidencial BGI Apoyo a la Elaboración Presupuestaria Seguimiento a la Gestión Presupuestaria

10 Objetivo General de la Unidad de Transparencia Prestar asesoría técnica especializada al Sr. Subsecretario, en materias de publicación y entrega de información requerida por Ley de Acceso a la Información Pública (Ley 20.285) y Gestión de Archivos, para el cumplimiento de la misma. SUBDERE

11 Áreas de Funcionamiento de la Unidad de Transparencia SUBDERE Transparencia Activa (Gob. Transparente) Gestión de Solicitudes (Transparencia Pasiva) Gestión Documental PMG SAIP (Sistema de Acceso a la Información Pública) Seguimiento Consultas Presidenciales

12 Gestión de Solicitudes de Información Procedimiento establecido en Manual difundido a través de capacitaciones a las distintas Divisiones y a los enlaces de cada una de ellas, se encuentra publicado en la intranet. SUBDERE Año20092010 Recibidas carta113 Recibidas Web3221 Total consultas4324 Respuestas directas3314 Respuestas parciales Se derivaron10 La información del Año 2010 es al 30 de junio

13 Seguimiento Consultas Presidenciales La Unidad de Transparencia, a partir de noviembre de 2009, hace seguimiento de las respuestas a las Consultas Presidenciales que son de competencia de la SUBDERE. SUBDERE Año20092010 Recibidas510 Total consultas510 Respuestas despachadas 56 Respuestas pendientes 3 Se derivaron1 La información del Año 2010 es al 30 de junio

14 Dificultades y Desafíos Unidad de Transparencia Desafíos -Gestionar la Documentación Institucional. -Implementación de la instrucción General 4 y 7del Consejo para la Transparencia. -Responde adecuadamente al seguimiento que realizará el CPLT a la implementación de la TA ( 300 criterios).Planificación Dificultades: -Las Fuentes de Información que alimenten los indicadores del SIG son débiles. -La Institución debe asumir que los compromisos son institucionales, por lo que son de responsabilidad de todos. -Uso en la gestión de la información que provee el SIG. Desafíos -Implementación del Sistema de Gestión de Calidad. -Buscar y Mejorar indicadores de gestión. SUBDERE

15 Unidad de Seguimiento de la Inversión

16 Funciones Asesorar en materias de seguimiento del gasto FNDR que los 15 Gobiernos Regionales ejecutan anualmente, entregando informes periódicos con los consolidados regionales por subtítulo, ítem y asignación. Consolidar la información de las acciones de inversión que desarrollan las diversas instituciones del Estado, usando tecnologías de la información a través del sistema Chile Indica.

17 Objetivos de Chile Indica Permitirá informar adecuadamente las acciones del Estado en materia de inversiones y gasto social. Conocer en detalle las acciones de inversión FNDR (planificación, seguimiento, licitaciones, contratos, boletas de garantía, otros). Se integra con otros sistemas que convergen en el ciclo de vida de las iniciativas de inversión. En la actualidad lo hace con el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE DIPRES) y el Banco Integrado de Proyecto (BIP MIDEPLAN).

18 Sistema : Chile Indica Es un Sistema Web, que permite apoyar la toma de decisiones combinando el seguimiento y el control de las iniciativas de inversión y gasto social en el territorio. A partir del año 2010 se incorporó como requisito técnico el cumplimiento del PMG GT. Función que recae en la SUBDERE. Chile Indica apoya a la SUDERE a realizar y verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional Ley N°19.175 de 1992.

19 Información para la Toma de Decisiones Ley de Presupuesto Plan de Gobierno FNDR $PROPIR Estrategia Regional Ministerios $ ARI Sistemas del Estado Cada Sistema contiene una parte de la Información necesaria para la toma de Decisiones Chile Indica Proceso de Inversión con información dinámica. Todo en un solo lugar ¿Qué información es relevante considerar para el equilibrio entre un Plan de Largo Plazo, con restricciones de corto Plazo (Presupuestos Anuales)?

20 Modelo de Gestión de la Información Actual Sistemas Personales (Planillas) Carpetas Físicas BIP, Ficha IDI Sistemas de Compras Públicas Carpetas Físicas Sistema Institucional (Methasys, SAGIR, SAFI, SICOF, otros) SIGFE Informe

21 Desafíos del Sistema: Chile Indica La información cargada de todas las Instituciones del Estado que informan sus programas de inversiones, permitirá consolidar y obtener informes confiables de sus gastos y todos aquellos compromisos definidos por el Gobierno. Programa de Gobierno, Compromisos Presidenciales, Compromisos de Mejoramiento de la Gestión, control Parlamentario y difusión a la ciudadanía.

22 Unidad de seguimiento de la inversión: Consolidación de la Información Banco Integrado de Proyectos Componente de Evaluación de Iniciativas de Inversión. El Ministerio de Planificación es el responsable de la evaluación ex ante: Localización, Montos Involucrados por Componente, Sector, Subsector. Beneficiarios, Sistema de Compras Públicas Relación entre Proveedores e Instituciones Públicas que demandan la ejecución de un Servicio. Permite la relación entre el estado y los proveedores. ID de la Compra, Términos de referencia, Fechas, Bases Administrativas, etc. SIGFE Base de transacciones Contables oficial del Estado de Chile. Presupuesto, requerimiento, compromiso, devengo y pago. Informes de Ejecución Presupuestaria FNDR Informe regional por Subtítulo Informe de Ejecución por Sector Informe de Ejecución por Provincia y Comuna Informe Regional por Asignaciones Programas de Inversión SUBDERE Programa Mejoramiento Barrios Programa Desarrollo Urbano Comuna Limpia Fortalecimiento Gestión Municipal Capacitación en Desarrollo Regional y Comunal Acreditación de Calidad de Servicios Municipales Sistema de Información Financiera Municipal Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso.

23 Desafíos 2011 2008: Sistema con Bloques de Información para el Seguimiento en 2 Regiones 2009: Sistema Implantado en 15 Regiones, todos los Servicios Públicos 2010: Medio de Verificación para el Cumplimiento PMG GT 2010 2010: Sistema con transacciones en línea de los Gobiernos Regionales con SIGFE e Interoperando BIP 2011: Sistema Nacional de Información para el Estado. Compromiso Presidencial Cumplido. Incorporar Programas SUBDERE Operaciones de Gasto reconocidas y certificadas por SIGFE de usos Obligatorio para los GORES a partir del 1 de enero de 2011. Interoperaciones con Sistema de Compras Públicas y Registro Civil. Google Earth

24 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO


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