La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Diseño e Implementación sistema de evaluación de impacto para programas FNDR- FIC para la Competitividad – Región de Coquimbo» ID 624-19-lp12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Diseño e Implementación sistema de evaluación de impacto para programas FNDR- FIC para la Competitividad – Región de Coquimbo» ID 624-19-lp12."— Transcripción de la presentación:

1 «Diseño e Implementación sistema de evaluación de impacto para programas FNDR- FIC para la Competitividad – Región de Coquimbo» ID lp12

2 Objetivo General de la Consultoría El objetivo general de la consultoría es Diseñar e implementar un sistema de evaluación de impacto de los programas de inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional: Fomento Productivo y Fondo de Innovación para la Competitividad – Región Coquimbo. Objetivos Específicos 1) Contar con un diseño Metodológico de evaluación de impacto que permita su aplicación en los programas de Desarrollo Productivo y Fondo de Innovación para la Competividad (FIC) con el fin de contar con un monitoreo de las actividades y asegurar el cumplimiento de los objetivos y fines de los programas, optimizando el uso de los recursos públicos. 2) Establecer un modelo teórico de evaluación y los requisitos para la formulación y presentación de proyectos a financiar.

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 3) Determinar en la medición global del desempeño, la relación de los costos de cada Programa con los resultados finales o impactos que los beneficiarios hayan obtenido como consecuencia de su participación en los mismos, incorporando en este análisis todos los conceptos de costos relevantes. 4) Aplicar la metodología y determinar si realmente existieron cambios en el bienestar de la población objetivo y su magnitud atribuible a la intervención en los programas terminados (evaluación de largo plazo). 5) Transferir modelo de trabajo a los funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo

4 ETAPAS DE LA CONSULTORIA EtapaNombre EtapaEntrega Informe EtapaValor Porcentual Etapa Etapa 1 Definición de líneas de acción y diseño de metodología de impacto. 45 días corridos desde el inicio de la consultoría 40% Etapa 2Pilotaje Metodología 45 días corridos desde la aprobación de la primera etapa 30% Etapa 3Ajustes al Modelo y conclusiones 30 días corridos desde la aprobación de la segunda etapa 30%

5 EJECUCION DE LA CONSULTORIA El pago de la presente consultoría será con cargo al Presupuesto del Programa 01 subtítulo 22 del Gobierno Regional de Coquimbo proveniente del Programa de Apoyo de la Gestión Subnacional (AGES)gestionado por la SUBDERE LA EMPRESA HEXAGON CHILE Y CIA. LTDA. RUT: se adjudico la licitación pública ID LP12. La Ejecución tuvo una ampliación de plazo, hasta el 30 de Abril de MONTO ADJUDICADO M$ GOBIERNO REGIONAL Responsable LINEAS DE ACCION Flujo Presupuestario COQUIMBODIPLAN Estudio de Impacto Iniciativas de Inversión de los Fondos Concursables del FNDR, FP y FIC

6 SEGUIMIENTO Se acuerda aprobar por parte del CORE la designación del Consejero Regional Sr. René Olivarez Cortés, como representante del Consejo Regional, para participar de la mesa de trabajo en la consultoría «Diseño e implementación sistema de evaluación de impacto para programas del FNDR :Fomento Productivo y FIC de la Región de Coquimbo». Esta designación se encuentra en acuerdo Core nº5470 de Por lo anterior, se desarrolló un proceso de seguimiento coordinado desde la DIPLAN. Como última etapa de la CONSULTORIA, se desarrollará el día la presentación final a los funcionarios del GORE.

7 Principales Productos y Conclusiones La consultora ha entregado: 1) el diseño e implementación de un sistema de evaluación de impacto de los programas de inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional: Fomento Productivo y Fondo de Innovación para la Competitividad – Región Coquimbo; (Propuesta metodológica) de un plan piloto de 4 programas de Fomento Productivo y 4 FIC., definidos por GORE y Consejo Regional. 2) Manual de Procedimientos complementa al informe, es decir el Sistema Informático Estadístico, tiene como objetivo constituirse en una plataforma tecnológica que permita hacer un seguimiento y evaluar en forma permanente y actualizada la gestión de la cartera de programas financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Así mismo, esta plataforma permite hacer un seguimiento sobre el impacto sectorial y territorial que estos programas generan en el desarrollo económico y social de la Región de Coquimbo, a largo, mediano y corto plazo.

8 PROPUESTA METODOLOGICA La propuesta metodológica describe el conjunto de actividades e instrumentos vinculados al proceso de análisis y evaluación de los diferentes programas. La misma, está estructurada sobre las bases de dos grandes áreas de estudio: de cartera y de impacto. La primer área de estudio, de cartera, se concentra en las características intrínsecas de cada programa. Por ejemplo: alcance, financiamiento, plazos de ejecución, objetivos específicos y objetivos generales, entre otras. La segunda área de estudio, de impacto, se concentra en el impacto socio-económico de los programas en la población objetivo. Las actividades incluyen al conjunto de tareas necesarias para la recopilación y análisis De información, así como la transmisión de los resultados de este análisis. Los instrumentos son herramientas de análisis capaces de registrar el estado o cambio de variables cualitativas y cuantitativas que describen a un programa, o que capturan su impacto en la población objetivo.

9 SISTEMA INFORMATICO ESTADISTICO

10 PRINCIPALES CONCLUSIONES Asegurar la implementación del sistema de Información, monitoreo y evaluación (I,M&E) El sistema de información tiene 2 componentes: 1 componente de información referido a documentación de programas y un componente de (I,M&E), referido a indicadores de desempeño. Se deben generar lineamientos prioritarios en forma anual, temáticos, de sostenibilidad e institucionalización de los programas. Orientar a una coordinación de los proyectos FIC-R con el portafolio FNDR: Fomento Productivo. Reorganizar los ciclos de programas FNDR (Fomento Productivo) y FIC-R para hacerlos consistentes con el sistema de I,M&E.

11 GRACIAS


Descargar ppt "«Diseño e Implementación sistema de evaluación de impacto para programas FNDR- FIC para la Competitividad – Región de Coquimbo» ID 624-19-lp12."

Presentaciones similares


Anuncios Google