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CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS
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¿QUÉ ES LA AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS?
ES EL ANÁLISIS DE LAS POLITICAS Y PRACTICAS EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DE UNA EMPRESA Y LA EVALUACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO ACTUAL, SEGUIDA DE SUGERENCIAS PARA MEJORAR.
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¿QUIÉN PRACTICA LA AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS?
LO PUEDE HACER UN AUDITOR INTERNO O UN AUDITOR EXTERNO EN FUNCIÓN DE LAS POLITICAS INSTITUCIONALES O GUBERNAMENTALES U.A.I. C.G.E. EMPRESAS ESPECIALIZADAS
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ADMINISTRACION PUBLICA
CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LEY 1178 (SAFCO) OCHO (8) SAYCO PARA CONTROLAR LAS ACTIVIDADES SISTEMA CONTROL GUBERNAMENTAL (SCG) CONTROL INTERNO POSTERIOR CONTROL EXTERNO POSTERIOR
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¿QUÉ ES EL CONTROL INTERNO?
ES UN PROCESO EFECTUADO POR LA GERENCIA Y TODO EL PERSONAL, DISEÑADO CON EL OBJETO DE PROMOVER LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA DE LAS OPERACIONES, LA CONFIABILIDAD DE LA INFORMACION FINANCIERA Y DE GESTIÓN, ASÍ COMO EL CUMPLIMIENTO DE POLITICAS GERENCIALES, LAS DISPOSICIONES APLICADAS Y LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES.
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¿QUÉ ES EL CONTROL INTERNO? TIENE CINCO COMPONENTES
AMBIENTE DE CONTROL EVALUACION DE RIESGO ACTIVIDADES DE CONTROL INFORMACION Y COMUNICACION SUPERVISIÓN
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¿QUÉ ES EL CONTROL INTERNO?
EN BOLIVIA, LA CGE EMITE LAS NORMAS GENERALES Y BASICAS DE CONTROL GUBERNAMENTAL INTERNO, LAS MISMAS QUE TIENEN UN CARÁCTER PRINCIPISTA, Y EN LA CUALES SE BASA EL ORGANO RECTOR PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LOS SAYCO. ASÍ TAMBIÉN, LAS ENTIDADES PUBLICAS DEBERÁN TOMAR MUY EN CUENTA ÉSTAS NORMAS A MOMENTO DE FORMULAR SUS REGLAMENTOS ESPECIFICOS DE LOS SAYCO.
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INTIMA, PORQUE UNA AUDITORIA DE RR.HH.
¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS Y EL CONTROL INTERNO? INTIMA, PORQUE UNA AUDITORIA DE RR.HH. CONLLEVA EL EJERCICIO DEL CONTROL INTERNO. AHORA BIEN, PARA LLEVAR ADELANTE ESTA TAREA, LO PRIMERO QUE DEBEMOS CONOCER ES EL FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
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CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ASPECTOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN
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¿QUE ES LA ADMINISTRACION?
PROCESO PARA DISEÑAR Y MANTENER UN AMBIENTE ADECUADO Personas trabajen en equipo Alcanzar objetivos comunes
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¿CUALES SON LAS FUNCIONES FUNDAMENTALES?
ORGANIZAR PLANIFICAR Proceso Administrativo CONTROLAR EJECUTAR/ DIRIGIR
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¿QUÉ ES LA PLANIFICACION?
DECIDIR CON ANTICIPACION DÓNDE Y QUIÉN LO HARÁ QUÉ SE DEBE HACER CÓMO HACERLO ¡...es hacer que ocurran cosas que de otro modo no hubiesen sucedido...!
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¿QUÉ ES LA ORGANIZACION?
TRABAJO PROCESO PARA ORDENAR Y DISTRIBUIR ENTRE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION AUTORIDAD RECURSOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA ENTIDAD
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ES HACER QUE LOS MIEMBROS
¿QUÉ ES LA EJECUCION? ES HACER QUE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION A TRAVES DE UNA DETERMINADA DIRECCION Uso adecuado de medios y recursos Alcancen los objetivos asignados ESFUERZO COLECTIVO
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¡...es comparar lo ejecutado versus lo planificado...¡
¿QUÉ ES EL CONTROL? PROCESO QUE GARANTIZA QUE LAS ACTIVIDADES REALES SE AJUSTEN A A LAS PROYECTADAS ¡...es comparar lo ejecutado versus lo planificado...¡
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PROCESO ADMINISTRATIVO
FUNCIONES PROCESOS RELACION SAYCO PLANIFICACION Planificación Estratégica Planificación Operativa Presupuesto Sistema de Programación de Operaciones Sistema de Presupuesto ORGANIZACION Análisis Organizacional Diseño Organizacional Implantación Sistema de Organización Administrativa USO DE RECURSOS: Humanos Medios (Bienes y Servicios) Financieros Registro e Información Sistema de Administración de Personal de Bienes y Servicios Sistema de Tesorería y Crédito Público Sistema de Contabilidad Integrada EJECUCION Establecimiento de Estándares Medición de Resultados Comparación de Resultados Señalar Medidas Correctivas Sistema de Control Gubernamental CONTROL
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¿QUÉ SE ENTIENDE POR SISTEMA?
CONJUNTO DE PARTES FORMANDO UN TODO CADA PARTE INTEGRADA A TRAVÉS DE UNA ORDENACIÓN LOGICA ENCADENANDO SUS ACTOS A UN FIN COMÚN
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CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ASPECTOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
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INTRODUCCIÓN LAS PERSONAS PLANEAN, ORGANIZAN, EJECUTAN Y CONTROLAN LAS
ACTIVIDADES Y EL LOGRO DE OBJETIVOS las personas son el recurso más valioso de la organización social La adecuada administración de personal es clave para el logro de los objetivos
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¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL?
Planificar y proveer los cargos Evaluar, capacitar y realizar movimientos de personal Remunerar al personal Controlar y registrar las acciones del personal
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¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL?
ES PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR LAS ACCIONES DE PERSONAL MEDIANTE PROCESOS DE PLANIFICACIÓN, RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN, REMUNERACIÓN, EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, MOVILIDAD, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO, CONTROL Y REGISTRO PARA CONTRIBUIR AL LOGRO EFICAZ Y EFICIENTE DE LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL
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¿PARA QUE SE ADMINISTRA PERSONAL?
Para orientar las contribuciones individuales al logro de los objetivos organizacionales Para la satisfacción plena y el logro de los objetivos de los miembros de la organización social Para alcanzar eficacia y eficiencia con el personal humano disponible
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¿CÓMO SE ADMINISTRA PERSONAL?
PROCESOS Planificación Reclutamiento Selección Contratación Inducción Diseño de cargos Descripción y análisis de cargos Evaluación del desempeño Movilidad Remuneración Capacitación Control y registro
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¿POR QUÉ LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL ES UN SISTEMA?
Está constituída por subsistemas dinámicamente interrelacionados PROVISIÓN APLICACIÓN MANTENIMIENTO CONTROL DESARROLLO
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¿QUÉ SON POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS?
Son principios generales o maneras de comprender, que guían y canalizan el pensamiento y la acción en la toma de decisiones en Administración de Personal SE REFIEREN A LA MANERA EN QUE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL ASPIRA A TRABAJAR CON SU PERSONAL SON ORIENTACIONES ADMINISTRATIVAS
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¿QUÉ POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS SE PODRÍAN APLICAR?
PROVISIÓN APLICACIÓN Políticas de recursos humanos De acuerdo a filosofía y necesidades MANTENIMIENTO DESARROLLO CONTROL
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ACTIVIDADES DE CONTROL (AUDITORIA DE RR.HH.)
CONTROLES QUE PUEDEN IMPLANTARSE CONTROLES QUE DEBEN IMPLANTARSE SE LOS CITA A CONTINUACION SERAN DETERMINADOS POR CADA ENTIDAD EN SU RE-SAP, CONSIDERANDO: POSIBILIDADES EN BASE A LA EO RESULTADOS DE LA EVAL. DE RIESGOS RELACIÓN COSTO-BENEFICIO
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SUBSISTEMA DE DOTACION DE PERSONAL
CONTROLES PREVENTIVOS CONTROLES DETECTIVOS SEPARACIÓN DE FUNCIONES FORMULACIÓN PDP SELECCIÓN DE PERSONAL EVAL. CONFIRMACIÓN ELECCIÓN DEL CANDIDATO CUSTODIA DE ARCHIVOS SALVAGUARDA DE ACTIVOS RESTRICCIÓN DE INGRESO PROCESAMIENTO ELABORACION DE FORMULARIOS INVENTARIO DE PERSONAL PDP POAI RECLUT. Y SELECC, COINCIDIR CON PAI INDUCCIÓN FORMULARIO DE CONFIRMACIÓN INDEPENDIENTES AUDITORIÍA SAYCO GERENCIALES LA DIR. ADM. DEBE INFORMARSE SOBRE LOS INCUMPLIMIENTOS DE CRONOGRMAA RESPECTO AL: PDP PAI INCONSISTENCIAS DEL PUESTO - POAI
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SUBSISTEMA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO
CONTROLES PREVENTIVOS CONTROLES DETECTIVOS SEPARACIÓN DE FUNCIONES SALVAGUARDA DE ACTIVOS PROCESAMIENTO INDEPENDIENTES GERENCIALES
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SUBSISTEMA DE MOVILIDAD DE PERSONAL
CONTROLES PREVENTIVOS CONTROLES DETECTIVOS SEPARACIÓN DE FUNCIONES SALVAGUARDA DE ACTIVOS PROCESAMIENTO INDEPENDIENTES GERENCIALES
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SUBSISTEMA DE CAPACITACION PRODUCTIVA
CONTROLES PREVENTIVOS CONTROLES DETECTIVOS SEPARACIÓN DE FUNCIONES SALVAGUARDA DE ACTIVOS PROCESAMIENTO INDEPENDIENTES GERENCIALES
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SUBSISTEMA DE REGISTRO
CONTROLES PREVENTIVOS CONTROLES DETECTIVOS SEPARACIÓN DE FUNCIONES SALVAGUARDA DE ACTIVOS PROCESAMIENTO INDEPENDIENTES GERENCIALES
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¡MUCHAS GRACIAS!
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