La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTROL INTERNO DE LAS EMPRESAS. Hace tiempo los altos ejecutivos buscan maneras de controlar mejor las empresas que dirigen. Los controles internos se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTROL INTERNO DE LAS EMPRESAS. Hace tiempo los altos ejecutivos buscan maneras de controlar mejor las empresas que dirigen. Los controles internos se."— Transcripción de la presentación:

1 CONTROL INTERNO DE LAS EMPRESAS. Hace tiempo los altos ejecutivos buscan maneras de controlar mejor las empresas que dirigen. Los controles internos se implantan con el fin de detectar, en el plazo deseado, cualquier desviación respecto a los objetivos de rentabilidad establecidos por la empresa y de limitar las sorpresas. Dichos controles permiten a la dirección hacer frente a la rápida evolución del entorno económico y competitivo, así como a las exigencias y prioridades cambiantes de los clientes y adaptar su estructura para asegurar el crecimiento futuro.

2 DEFINICION COMPRENDE EL PLAN DE ORGANIZACIÒN Y TODOS LOS METODOS CORDINADOS YMEDIDAS ADOPTADAS DENTRO DE UNA EMPRESA CON EL FIN DE SALVAGUARDAR SUS ACTIVOS Y VERIFICAR DE LOS DATOS CONTABLES.

3 CONTROL INTERNO MARCO DE LA EMPRESA CONTRA MAYOR Y COMPLEJA SEA UNA EMPRESA MAYOR SERA LA IMPORTANCIA DE UN ADECUADO SISTEMA DE CONTROL INTERNO, ADEMAS CON LA ORGANIZACIÓN DE TIPO MULTINACIONAL IMPARTENMORDENNES HACIA LOS FILIALES EN DISTINTOS PAISES

4 Importancia y aplicación del control interno en la empresa El Control Interno Gerencial o simplemente elControl Interno, es una expresión utilizada con el objeto de describir todas las medidas adoptadas por los accionistas y directores de empresas para dirigir y controlar las operaciones de sus empresas. Normalmente para una empresa específica se refiere a su Sistema de Control Interno, las técnicas específicas para ejercer un control sobre las operaciones y recursos varía de una empresa o entidad a otra según la magnitud, naturaleza, complejidad y dispersión geográfica de las operaciones de la entidad. Sin embargo, los siguientes pasos básicos deben ser parte de un Sistema de Control interno Gerencial eficaz:Control Interno

5 Como rediseñar el control interno de las empresas. Sabemos que el standard de control interno más utilizado por las compañías en todo el mundo (COSO) proporciona el criterio para un control interno efectivo. Sin perjuicio de ello, la guía de la SEC pone foco en la forma de efectuar un análisis del control interno sobre el reporte financiero.

6 Importancia del control interno de una empresa El Control Interno Gerencial o simplemente elControl Interno, es una expresión utilizada con el objeto de describir todas las medidas adoptadas por los accionistas y directores de empresas para dirigir y controlar las operaciones de sus empresas.Control Interno

7 para que el control financiero funcione se necesita: 1. Establecer en forma sistematizada, es decir, que deben seguir un ordenamiento racional. 2. Dotarlo de los elementos necesarios para su funcionamiento. 3. Orientarlo a objetivos específicos, de manera que su efecto por la acción que produce, puede ser evaluable. El control es consustancial a todos los actos y procesos administrativos de una entidad, es decir, que no puede ni debe concebirse separado.

8 Los 5 componentes del control interno. Dentro del marco integrado se identifican cinco elementos de control interno que se relacionan entre sí y son inherentes al estilo de gestión de la empresa. Los mismos son: Ambiente de Control. Evaluación de Riesgos. Actividades de Control. Información y Comunicación. Supervisión o Monitoreo.

9 Los componentes del control interno son el cuerpo del sistema y existen por las funciones que desarrollan cada uno de ellos. Proporcionan un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de los objetivos dentro de las siguientes categorías: Eficacia y eficiencia de las operaciones Fiabilidad de la información financiera Cumplimiento de las leyes y normas aplicables

10 Fin de la presentación


Descargar ppt "CONTROL INTERNO DE LAS EMPRESAS. Hace tiempo los altos ejecutivos buscan maneras de controlar mejor las empresas que dirigen. Los controles internos se."

Presentaciones similares


Anuncios Google