La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Políticas de la Educación Superior La Plata, 11 de mayo de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Políticas de la Educación Superior La Plata, 11 de mayo de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Políticas de la Educación Superior La Plata, 11 de mayo de 2009

2 Ataduras del sistema de Educación Superior “primarización” desarticulación entre comunidades, Institutos, ofertas formativas y actores atomización / “feudalización”

3 Hacia la transformación del sistema de Educación Superior Mejoramiento académico Visibilidad pública de los Institutos Democratización institucional

4 Necesidad de reconocer… los sujetos y sus prácticas las dinámicas socio-productivas regionales y locales las transformaciones en las trayectorias formativas y en la circulación de saberes la crisis de sentido de las instituciones educativas

5 Aportes para… Fortalecer el desarrollo humano (productivo, socioeconómico, cultural, etc.) a nivel local y regional Contribuir a recrear el sentido de la escuela y la educación pública Dinamizar la organización institucional democrática del nivel Sociedad en general Sistema educativo Sistema de Educación Superior

6 Líneas de acción Mejoramiento de la calidad de la gestión central Hacer más fluidos los circuitos de comunicación Intensificar el diálogo con el territorio Recoger iniciativas de los distintos Consejos Incrementar reuniones con los Consejos Relaciones con Nación: INFOD – INET (Profesorado) Acreditación de ISFT Mejoramiento académico Democratización institucional Visibilidad pública Transformación curricular  Acompañamiento Práctica  Jornadas y Seminarios  Seguimiento  Fortalecimiento académico (II Congreso de Ed. Superior) Transformación Institucional  Normativas (con Consejos y Gestión Central)  Pedagógica y organizacional  Unidades Académicas Organización participativa  Seguimiento del desarrollo de las estructuras democráticas  Seguimiento de CAI Fortalecimiento de la FT  Ordenamiento según releva- mientos regionales y locales  Profundización de identidad

7 Transformaciones curriculares Acompañamiento capacitante los sujetos y sus prácticas vínculos con Inicial y Primaria transformación curricular y gestión Re-leer la escuela para re- escribirla Campo educativo Ciudad / comunidad educadora transformaciones en las trayectorias formativas crisis de sentido de las escuelas visibilidad pública de los Institutos

8 Continuidad y profundización de acciones en FTS Proyecto de Intercambio Estu- diantil e Institucional 2009. Para estudiantes y Docentes de las si- guientes áreas: Agroalimentos e Indus- trias Agroalimentarias - Industria textil e Indumentaria - Construcciones Na- vales - Turismo - Logística Autoevaluación Institucional Acciones previstas: Presentación y puesta en marcha del proyecto “Seguimiento del Egresado”. Elaboración de un nuevo proyecto de mejora institucional para alcanzar la acreditación nacional de los Institutos. Semana de Educación Técnica 2009. Eventos previstos: Primer Encuentro Provincial de Salud, de Actualización en Seguridad e Higiene Industrial, en Alimentos en el Sector Industrial. Segundo Encuentro de Actualización en Agroalimentos y en Informática. Educación a Distancia Acciones previstas: Convocatoria para la presentación de Proyectos 2009. Capacitación Jurisdiccional para Directivos y Jefes de Área.

9 Problemas y resoluciones CUPOF TAIN Retraso académico Tres circuitos: 1- Generación de Cupof para todos los docentes que concursaron desde febrero de 2009 (se está terminando) 2- Prof. de Inicial y Primaria: asignación de Cupof para profesores reasignados y reubicados de 1er. Año (2008 y 2009) 3- Cupof universal  Modificación justificada según las características de cada Instituto  Mínimo: 2 TAIN en el año, más acciones -presenciales o no- de articulación interdisciplinaria, que justifiquen el cumplimiento efectivo del Módulo TAIN  Presentación de un Proyecto institucional de modificación  Módulos asignados a cada Instituto, según solicitudes presenta- das  Los Módulos se han otorgado según cantidad de alumnos  Donde no hay carga horaria asignada, cada Instituto (con el CAI) debe generar, según características institucionales, un plan de Tutoría, seguimiento y evaluación de los alumnos


Descargar ppt "Políticas de la Educación Superior La Plata, 11 de mayo de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google