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Plan Comercial 2006… ¡Buen plan para la comunidad!

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Presentación del tema: "Plan Comercial 2006… ¡Buen plan para la comunidad!"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Comercial 2006… ¡Buen plan para la comunidad!
Ing. Leonardo Giadans Castillo Gerencia de Ventas I.S.C. Marlene García Padilla Gerencia de Marca de la Línea Comercial CP Oscar Coronel Avalos Gerencia de Marca de la Línea Contable Lic. Virginia Koyama Vega Gerencia de Mercadotecnia

2 Introducción La Convención Nacional de Distribuidores marca el fin de los planes comerciales planteados para el 2005 y el inicio de las actividades comerciales necesarias para el 2006. La estructura de temas de esta convención, por lo anterior, está regida entonces por el plan comercial del siguiente año, tema principal de esta conferencia

3 Agenda Visión comercial para el año 2006 Plan 2006 Gerencia Ventas
Plan 2006 Gerencia Comercial Plan 2006 Gerencia Contable Plan 2006 Mercadotecnia

4 Visión Comercial para el año 2006
Generar más negocio para nuestros socios comerciales, a través de : La consolidación del programa comercial vigente que inició su implantación en el mes de Enero del 2005 El enriquecimiento del portafolio de nuestras líneas de productos. Un incremento en instrumentos de mercadotecnia que apoyarán a la generación de demanda con usuarios finales

5 Visión Comercial para el año 2006
La consolidación del programa comercial vigente significa reforzar el respaldo de marca del fabricante hacia los distribuidores, a través de: Acelerar el proceso de venta a través de la generación de herramientas que apoyen a todos nuestros socios comerciales Acelerar el servicio y hacerlo negocio con herramientas como convertidores, acceso a las bases de conocimiento, etc. Incrementar la estabilidad de los productos, a través de un modelo de desarrollo enfocado a: el combate a los defectos y un soporte técnico con gran calidad y de fácil acceso Difundir adecuadamente el conocimiento de nuestras líneas de productos Establecer mecanismos de comunicación de doble vía a través de la utilización de herramientas de mercadotecnia

6 Visión Comercial para el año 2006
El enriquecimiento del portafolio de nuestras líneas de productos significa: La liberación de una nueva generación de productos que tengan como fin el crear e implantar nuevos y exitosos modelos de negocio (el de accesorios, el de actualización anual, etc.) Adicionar nuevos productos al portafolio de la Gerencia de Marca Comercial, para complementar necesidades que no tenemos cubiertas (Módulo de Producción, por ejemplo) Incremento en las ventajas competitivas en nuestros productos actuales para la generación de actualizaciones de la base de usuarios finales.

7 Visión Comercial para el año 2006
El apoyo en la generación de demanda con usuarios finales significa: La renovación de la comunicación gráfica escuchando las sugerencias de nuestros socios comerciales, para posicionar adecuadamente nuestras marcas La generación de campañas de marketing alineadas al logro de las metas comerciales para cada lanzamiento de productos La creación de herramientas que apoyen las etapas críticas del proceso de la venta (La demostración de productos, por ejemplo). La generación de métricas que nos ayuden a identificar los procesos, etapas y herramientas más productivas en el negocio de nuestros socios. La creación de herramientas para el desarrollo y retención de clientes actuales (telemarketing, por ejemplo)

8 Plan 2006 Gerencia de Ventas
Objetivo 2006 de la gerencia de ventas: La consolidación del plan comercial, apoyado por la dirección general, las gerencias de marca, la dirección de desarrollo y soporte técnico y las áreas staff. Un factor crítico: tomar en cuenta las opiniones de nuestros clientes Ajustar procesos básicos que apoyen el negocio de los clientes.

9 Plan 2006 Gerencia de Ventas
Ajustes al programa Un esquema de capacitación enfocada a desarrollar habilidades de nuestros ejecutivos y de los socios comerciales (Trim I 2006) Un mejor nivel de satisfacción con nuestros servicios de soporte técnico y comerciales para calificar el trabajo de la empresa en General (Trim I 2006) Una mejor metodología para el establecimiento de cuotas basada en planes de crecimiento más políticas comerciales claras para nuestros ejecutivos de venta (Nov. 2005) Una nueva estructura de ventas enfocada a la atención especializada de nuestros socios comerciales (Trim I 2006) Cambiar las políticas de presupuestación para que los Gerentes de Sucursal y sus ejecutivos de venta tengan PODER de decisión sobre planes específicos de promoción de los socios comerciales (Nov 2005).

10 Plan Comercial 2006 Gerencia Comercial
Marlene García Padilla Gerente Marca Comercial

11 Marca Comercial PAQ´s

12 Lanzamientos 4to. Trimestre 2005

13 Lanzamientos 4to Trimestre - 2005
Nueva Versión AdminPAQ 2006 Te permite consultar rápidamente tu información a través de sus “Nuevas Vistas Configurables” para catálogos y documentos. Permite utilizar los diferentes tipos de pólizas definidas en ContPAQ para la realización de tu contabilización desde AdminPAQ.

14 Fecha de liberación: Finales de Octubre
Lanzamientos 4to Trimestre Nueva Versión AdminPAQ 2006 Podrás realizar tu contabilización a ContPAQ en forma no exclusiva. En Formas Preimpresas se habilita la selección de los diferentes tipos de letras, tamaños y colores básicos configurados en MS Windows. Fecha de liberación: Finales de Octubre

15 Fecha de liberación: Mediados de Noviembre
Lanzamientos 4to Trimestre Nueva Versión AdminPAQ 2006 Convertidor SAE – AdminPAQ Catálogos Documentos Fecha de liberación: Mediados de Noviembre

16 Fecha de liberación: Finales de Octubre
Lanzamientos 4to Trimestre Módulo de Producción para AdminPAQ Herramienta para la planeación y control de producción, que abre la puerta a una forma ordenada y precisa de administrar tus procesos de fabricación. Fecha de liberación: Finales de Octubre

17 Lanzamientos 4to Trimestre - 2005
Módulo de Producción para AdminPAQ Requisitos para distribuirlo: Tomar capacitación básica y avanzada Haber adquirido Kit de Pinco ó Presentar y acreditar examen práctico

18 Lanzamientos 4to Trimestre - 2005
Módulo de Producción de AdminPAQ Nueva Suites ProduPAQ (AdminPAQ Producción) ProduPAQ Contable (AdminPAQ Producción + ContPAQ)

19 Lanzamientos 4to Trimestre - 2005
ACT! Administrador de contactos ACT! es una potente herramienta para la gestión de contactos, orientada especialmente a empresas. Controla tus proyectos de venta conociendo la etapa en que se encuentra, montos por vender, vendidos e inclusive perdidos. ACT! es el manejador de contactos líder en la industria con más de 11,000 cuentas corporativas y más de 3 millones de usuarios en el mundo.

20 Lanzamientos 4to Trimestre - 2005
ACT! Administrador de contactos Importación de AdminPAQ Clientes, Proveedores, Productos y Listas de Precios.

21 Lanzamientos 4to Trimestre - 2005
ACT! Administrador de contactos Exportación a AdminPAQ Prospectos que se convierte en clientes Cotizaciones, Pedidos y Facturas utilizando la hoja de electrónica de AdminPAQ. Fecha de liberación: Mediados de Noviembre

22 Lanzamientos 4to Trimestre - 2005
Módulo de Factura Electrónica Alianza con la empresa Advantage Security filial de Verisign para México y Centro América. Verisign fue fundada en 1995 y es líder mundial en seguridad por Internet.

23 Lanzamientos 4to Trimestre - 2005
Módulo de Factura Electrónica Advantage Security cuenta con un desarrollo para habilitar la firma electrónica avanzada con sistemas de flujo de trabajo, factura electrónica y más. Este componente se integra como módulo de factura electrónica de AdminPAQ Fecha de liberación: Mediados de Noviembre

24 Lanzamientos 4to Trimestre - 2005
Módulo de Factura Electrónica El módulo tiene un costo adicional. Incluye un paquete de 100 facturas electrónicas Están disponibles a la venta paquetes de 100, 300, 500, 1000, 1500, 2000 y 3000 facturas.

25 Lanzamientos 2006

26 Lanzamientos 2006 Versiones menores con características nuevas
VentPAQ Versiones menores con características nuevas Juntar mesas, separar cuentas, apartados Versiones Especiales VentPAQ Boutiques Módulos Adicionales Compras, Rutas de Entrega .

27 Lanzamientos 2006 WinPAQ Agencia Aduanal Es la primera Suite especializada que le permite administrar las operaciones comerciales de un agencia aduanal, utilizando la técnica de círculos administrativos utilizando AdminPAQ, CheqPAQ, ContPAQ y NomiPAQ

28 Lanzamientos 2006 WinPAQ Agencia Aduanal Disponible a la venta a través de Compromiso Humano a partir del 17 de Octubre. Se integra a la línea comercial de Computación en Acción a partir de Abril del 2006

29 Lanzamientos 2006 Requisito tomar capacitación:
WinPAQ Agencia Aduanal Requisito tomar capacitación: Módulo de Agencias Aduanales Técnica de círculos administrativos.

30 Lanzamientos 2006 Portal AdminPAQ – Industrika.com El lugar de los negocios en Internet. Es el primer y más importante portal de negocios en México, ya que contamos con las herramientas más novedosas en cuanto a comercio electrónico se refiere y esta dirigido a cualquier empresa o negocio sin importar la industria o giro al que pertenezcan.

31 Lanzamientos 2006 Beneficios:
Portal AdminPAQ – Industrika.com Beneficios: Exportar los catálogos de productos y clientes de AdminPAQ 2006 al portal, para que cualquier prospecto o cliente pueda visualizarlos y elaborar cotizaciones. Permite incluir imágenes para cada uno de los productos a publicar.

32 Lanzamientos 2006 Portal AdminPAQ – Industrika.com Permite exportar las diferentes listas de precios definidas en AdminPAQ 2006. Las cotizaciones que capturen prospectos y clientes desde el portal, se registrarán automáticamente en AdminPAQ 2006 a través de un sincronizador. Fecha de liberación: Finales 1er. trimestre

33 Lanzamientos 2006 CheqPAQ Se desarrollará el módulo de flujo de efectivo con la nueva “Tecnología NG” Será el primer componente para ContPAQ NG

34 ¡Y el reto es, AdminPAQ NG para finales del 2006 !
Lanzamientos 2006 AdminPAQ ¡Y el reto es, AdminPAQ NG para finales del 2006 !

35 Plan Comercial 2006 Gerencia Contable
Oscar Coronel Avalos Gerente de marca contable

36 Plan Comercial 2006 Gerencia de Marca Contable: Producto 2005 2006 O N
F M A J S ContPAQ NG VC NomiPAQ NG Venta Controlada NomiPAQ 2006 Solución Contable ContPAQ 2005

37 Plan Comercial 2006 Venta Controlada de noviembre a diciembre de 2005.
ContPAQ NG: Venta Controlada de noviembre a diciembre de 2005. Lanzamiento a partir de enero 2006.

38 Plan Comercial 2006 Venta Controlada de octubre a diciembre de 2006.
2. NomiPAQ NG: Venta Controlada de octubre a diciembre de 2006. Entre otras características contará con las de la plataforma NG: Cliente Servidor nativo Múltiples bases de datos

39 Estrategia Comercial NomiPAQ 2006:
Se están contemplando tres posibles escenarios: Todo queda como se hace este año (muy probable). Se mantiene el cálculo conforme lo señala la reforma 2006 y las prestaciones conforme a 2005 (probable). Se hace una nueva reforma (poco probable). Por ello la versión se liberará después del 15 de noviembre cuando se conozca el escenario real.

40 Plan Comercial 2006 Solución Contable:
Promoción de fin de año de la Suite con los precios del 2004, a partir del 1 de noviembre del 2005. Con ello se pretende obtener al menos una venta de 2 millones cuatrocientos mil pesos.

41 Plan Comercial 2006 ContPAQ Actualizaciones:

42 Plan Comercial 2006 ContPAQ Actualizaciones: Se repartirán 77,089 registros de DOS y versiones Windows anteriores a la versión 2002. Y se incluirá como herramienta de venta, la licencia adicional gratis de un usuario en todas las actualizaciones; en noviembre y diciembre del 2005.

43 Plan Comercial 2006 ContPAQ 2005 – Producto Nuevo: Número EXCLUSIVO para la canalización de leads. Publicación de anuncios en PAF e IDC con “EL NUEVO CONCEPTO DE COMUNICACIÓN”.

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47 Plan de Mercadotecnia 2006 Virginia Koyama Gerente de Mercadotecnia.

48 Plan 2006 Mercadotecnia El papel de MKT dentro del Plan Comercial.
Mercadotecnia: Crea las herramientas para facilitar: A) El proceso comercial de nuestros Distribuidores. B) La adopción por parte del Usuario Final.

49 Plan 2006 Mercadotecnia 3 Estrategias Respaldo de Marca
¿Cómo lo vamos a lograr? 3 Estrategias Respaldo de Marca

50 Plan 2006 Mercadotecnia Generación de demanda (Pull Marketing)
Estrategias Generación de demanda (Pull Marketing) Desarrollo y retención de usuarios finales. (Vender más a los mismos y evitar deserción) Acortar el tiempo del ciclo comercial (Aumentar la frecuencia de compra)

51 Plan 2006 Mercadotecnia Tácticas para la Generación de Demanda.
Inversión publicitaria a través de medios especializados y masivos. Esquemas de publicidad compartida con nuestros Distribuidores. Alineación de la comunicación gráfica para: Crear mayor identificación usuario-producto (no imaginería y ni encabezados abstractos) Tener métricas de respuesta claras que faciliten: Control, canalización y seguimiento de prospectos, para medir la rentabilidad de las herramientas de mercadotecnia.

52 Plan 2006 Mercadotecnia Pauta publicitaria de VentPAQ para T4 de 2005:

53 Plan 2006 Mercadotecnia Nueva propuesta de comunicación gráfica a usuarios.

54 Mecanismos de respuesta claros.
Plan 2006 Mercadotecnia Nueva propuesta de comunicación gráfica a usuarios. REVISTAS ESPECTACULARES Mecanismos de respuesta claros.

55 Plan 2006 Mercadotecnia Nueva propuesta de comunicación gráfica a Distribuidores.

56 Plan 2006 Mercadotecnia Tácticas para la Retención y Desarrollo de Usuarios Finales. Estaciones de telemarketing con los Distribuidores (aprovechamiento de su base instalada de clientes) Alineación del Departamento de Activaciones (punto clave de contacto con el usuario final): Desaparición del de Reactivaciones a partir de Enero. No reactivaciones a versiones obsoletas. Ejecutivas incentivando a la actualización de nuevas versiones. Campaña para asociar Usuario-Distribuidor. Depuración de cuentas de correo (Comunicación de productos y ofertas a través del Boletín electrónico Info-Compac para usuario final)

57 Plan 2006 Mercadotecnia Tácticas para acortar el Ciclo Comercial.
Capacitaciones comerciales en áreas de oportunidad (Telemarketing, Prospección y Cierre de ventas) Generación de información de mercado en función al mercado potencial y metas comerciales. Videos de demostración que faciliten este proceso. Las ventajas: Facilitar la decisión de compra. Ser contundentes.

58 Envíanos tus comentarios y sugerencias:
Plan 2006 Mercadotecnia Comentarios y preguntas sobre este plan. Envíanos tus comentarios y sugerencias:


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