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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL “PLANEACIÓN” JORGE MARTÍNEZ PÉREZ 6°1 VERA LARIOS NAYELY.

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2 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL “PLANEACIÓN” JORGE MARTÍNEZ PÉREZ 6°1 VERA LARIOS NAYELY

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4 La siguiente presentación explicara el tema de planeación,así como los factores que intervienen en esta etapa para que se lleve a acabo, cumpliendo con los objetivos establecidos y la clasificación de los planes.

5 Procedimiento que implica la selección de misiones y objetivos y de las acciones para llevar a cabo las primeras y alcanzar los segundos; requiere tomar decisiones, esto,es elegir entre alternativas de futuros cursos de acción.

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9 Reduce al máximo los riesgos, y aprovecha al máximo las oportunidades. Las decisiones se basan en hechos y no en emociones. Al establecer un esquema o modelo de trabajo (plan), suministra las bases a través de las cuales operará la empresa. Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación. Proporciona los elementos para llevar a cabo el control. Disminuye al mínimo los problemas potenciales, y proporciona al administrador magníficos rendimientos de tiempo y esfuerzo.

10 Permite al ejecutivo evaluar alternativas antes de tomar una decisión. La moral se eleva sustancialmente, al conocer todos los miembros de la empresa hacia donde se dirigen sus esfuerzos. Maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recursos, en todos los niveles de la empresa.

11 UUna decisión es la elección de un curso de acción entre varias alternativas.” LLa responsabilidad más grande del administrador es la toma de decisiones. Con frecuencia se dice que la toma de decisiones es algo así como “el motor de los negocios”; y, en efecto, de la adecuada elección de las alternativas de pende en gran parte el éxito de cualquier organización.

12  Decisión Programada:  Son programadas en la medida que son repetitivas y rutinarias, así mismo en la medida que se ha desarrollado un método definitivo para poder manejarlas. Al estar el problema bien estructurado, el mando no tiene necesidad de pasar por el trabajo y gasto de realizar un proceso completo de decisión.  Estas decisiones programadas cuentan con unas guías o procedimientos

13  Decisión no Programada:  "La reestructuración de una organización " o "cerrar una división no rentable", son ejemplos de decisiones no programadas, También "la creación de una estrategia de mercado para un nuevo producto".

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15 Definir el Problema: Para tomar una decisión es básico definir perfectamente cuál es le problema que hay que resolver y no confundirlo con los colaterales. Analizar el problema: Una vez determinado el problema es necesario desglosar sus componentes, así como los componentes del sistema en que se desarrollan a fin de poder determinar posibles alternativas de solución. Evaluar las alternativas: Consiste en determinar el mayor número posible de alternativas de solución, estudiar las ventajas y desventajas que implican, así como la factibilidad de su implementación, y los recursos necesarios para llevarlas a cabo de acuerdo con el marco específico de organización. Elegir entre alternativas: Una vez evaluadas las diversas alternativas, elegir la más idónea para las necesidades del sistema, y la que reditúe máximos beneficios; seleccionar, además, dos o tres más para contar con estrategias laterales para casos fortuitos. Aplicar decisión: Consiste en poner en práctica la opción elegida, por lo que se debe contar con un plan de desarrollo de la misma.

16 Programación Lineal: Es una técnica de decisión que ayuda a determinar la combinación óptima de recursos limitados para resolver problemas y alcanzar los objetivos organizacionales.

17  Tiene que optimizarse un objetivo.  Las variables o fuerzas que afectan los resultados poseen relaciones directas o en línea recta.  Hay obstáculos o restricciones sobre las relaciones de las variables.

18 Desarrollada por los científicos Neumann y Morgenster. EEsta implica el uso de la estrategia de mínimo pensar; se determina el curso de acción, el mínimo de molestias y puede seguirse siempre y cuando sus competidores ejecuten la acción mas astuta posible para ello.

19  Pueden ser un tanto limitado y en consecuencia la decisión se basará en antecedentes demasiado estrechos, también es posible exagerar la tradicional y mantener un estatus que sea demasiado rígido.  Aunque por lo general se les considera a manera de auxiliar en el entrenamiento administrativo, los juegos de los negocios pueden considerarse como un tipo de técnica cuantitativa para la toma de decisiones.

20 LLas decisiones se expresan en términos cuantitativos. EEl juego proporciona al gerente, práctica, conocimiento y la oportunidad de mejorar las acciones administrativas.

21  Es un método simplificado de simulación, pero también incluye factores de probabilidad. La simulación es guiada por un muestreo al azar para tomar en cuenta la probabilidad de que el evento suceda. El muestreo al azar se usa para simular sucesos naturales con el fin de determinar la probabilidad de los eventos bajo estudio. Se emplea una tabla de números al azar para obtener la muestra al azar.

22  El Montecarlo es un medio de tanteo para ver que sucedería cuando ciertos eventos, normales y anormales, se presenten.  Este enfoque es productivo y dice lo que probablemente sucederá en los eventos reales sin analizar los eventos comprobables existentes.  Las aplicaciones posibles son muy numerosas.

23  Pueden usarse para resolver problemas con estas preguntas típicas:  ¿Cuál es la probabilidad de un evento o combinación de eventos, que ocurran en un proceso dado?  ¿Qué decisión debe tomarse en base a las alternativas posibles?

24 Para que una empresa funcione adecuadamente es importante tener una correcta planeación. La planeación y el control son inseparables. Todo intento de controlar sin planes carece sentido porque la gente no tendrá manera de saber si efectivamente se dirige a donde quiere ir. Así los planes proporcionan las normas de control.

25 HAROL KOONZ ET AL (2006) FUNDAMENTOS DE LA PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS EN: ADMINISTRACIÓN UNA PERSPECTIVA GLOBAL,MC GRAW HILL,MÉXICO D.F,CAP 4,PAG 122-129.

26  http://www.monografias.com/trabajos12/dec is/decis2.shtml  Video  http://www.youtube.com/watch?v=JQmqlH YZGTc&feature=fvw

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