Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Licenciatura en Educación Especial
Gabriela Segura U.C.A. 2010
2
Programa Utilizado Beebot: Objetivos :
Seguimiento de instrucciones verbales con un tiempo de latencia menor a 1 minuto. Ubicación temporoespacial. Integración de su lado derecho del cuerpo (mano, ojo, pie) en las actividades.
3
Necesidades Educativas
Luis presenta un diagnóstico de Síndrome de Asperger asociado a déficit atencional. Sus periodos de atención varían según el interés que muestre en la actividad, los mismos oscilan entre 3 a 5 minutos. Presenta además problemas de aprendizaje y en la ubicación del tiempo y el espacio
4
Posee una predominancia lateral izquierda.
Presenta poca tolerancia a la frustración lo que suele desencadenar conductas disruptivas como gritar, enojarse, llorar.
5
Niveles de Apoyo Presenta el repertorio conductual necesario para permanecer en el aula, sin embargo requiere de apoyos verbales y guía física por parte de la docente para desarrollar los trabajos asignados. Las indicaciones deben ser claras, directas, individualizadas y personalizadas, utilizando un vocabulario sencillo y de ser necesario brindar apoyos visuales.
6
Descripción del programa
Consiste en “programar” la trayectoria que debe seguir la abeja para llegar al punto de meta.
7
El juego cuenta con un panel para comandos, en este se debe seleccionar la flecha de derecha, izquierda, arriba o abajo.
8
El programa incluye diferentes opciones de tablero y modalidades:
21
Logros alcanzados Ejecución de instrucciones verbales.
Los periodos de atención, durante el uso del programa, se aumentaron en un lapso de 1 minuto más.
22
Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.