La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO 2 – APLICACIÓN DEL PMBOK

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO 2 – APLICACIÓN DEL PMBOK"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO 2 – APLICACIÓN DEL PMBOK
Juan Pablo Martinez Juan David Uchuvo Julian Roberto Cuadrado David Ernesto Ayala Oscar Daniel Olarte

2 CONTENIDO Introducción Proceso de Iniciación Proceso de Planificación
Proceso de Ejecución Proceso de Seguimiento y Control Proceso de Cierre

3 INTRODUCCION Para el desarrollo del proyecto del curso, se utilizó Pmbok como guia para la ejecución de distintos procesos durante todo el proyecto. Se siguieron los cinco procesos básicos: Proceso de Iniciación Proceso de Planificación Proceso de Ejecución Proceso de Seguimiento y Control Proceso de Cierre Se mencionan a continuación beneficios del uso de cada uno de estos procesos.

4 PROCESO DE INICIACION Define y autoriza el proyecto o una fase del mismo Se utilizaron procesos para la definición de requerimientos Definición de procesos para la selección de personal, y sus roles dependiendo del DOFA que poseían Se determinaron los gastos iniciales y generales durante todo el desarrollo del proyecto, y posibles fases que lo conformaban.

5 PROCESO DE PLANIFICACION
Define, refina los objetivos y planifica el curso de acción requerido para lograr los objetivos y el alcance pretendido del proyecto. Se definieron herramientas para la planificación de tareas y costos durante cada tarea del proyecto. Selección de hitos que permitieran demostrar el avance y ejecución del proyecto en un punto. En base a los requerimientos, se definió un alcance de todo el proyecto.

6 PROCESO DE EJECUCION Compuesto por aquellos procesos realizados para completar el trabajo definido en el plan a fin de cumplir con las especificaciones del mismo. Implica coordinar personas y recursos, así como integrar y realizar actividades del proyecto en conformidad con el plan para la dirección del proyecto. Ejecución de tareas de desarrollo acorde a los tiempos delineados en el plan de dirección del proyecto. Reuniones de realimentación con cliente para mantener requerimientos actualizados.

7 PROCESO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL
Mide, supervisa y regula el progreso y desempeño del proyecto, para identificar áreas en las que el plan requiera cambios. Uso de herramientas de seguimiento como Mantis, dotProject para mantener orden y organización de tareas. Procesos de cambios para cualquier modificación dentro de los lineamientos del proyecto. Reuniones semanales como mecanismo de seguimiento de cada miembro del proyecto.

8 PROCESO DE CIERRE Formaliza la aceptación del producto, servicio o resultado, y termina ordenadamente el proyecto o una fase del mismo. Creación del acta de finalización del producto con todos los elementos y procesos utilizados durante el desarrollo del proyecto. Escritura de los planes subsidiarios para la finalización de distintos procesos del proyecto y empresa.

9 MUCHAS GRACIAS ¿PREGUNTAS?


Descargar ppt "GRUPO 2 – APLICACIÓN DEL PMBOK"

Presentaciones similares


Anuncios Google