La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRACIÓN ENTRE CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRACIÓN ENTRE CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRACIÓN ENTRE CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA

2  La Integración entre calidad, equidad y pertinencia son aspiraciones importantes de la comunidad académica en relación a la educación virtual y a la distancia  Según la UNESCO esto se logra con el impulso y consolidación de una educación virtual con cambios de paradigmas de pensamiento y acción que permitan un acceso al conocimiento.  Cookson no integró la evaluación con la educación a la distancia que englobase calidad, equidad y pertinencia sino mas bien tener como objetivo principal contribuir al incremento y a la mejora del acceso y la equidad por medio de la calidad.  La Integración entre calidad, equidad y pertinencia son aspiraciones importantes de la comunidad académica en relación a la educación virtual y a la distancia  Según la UNESCO esto se logra con el impulso y consolidación de una educación virtual con cambios de paradigmas de pensamiento y acción que permitan un acceso al conocimiento.  Cookson no integró la evaluación con la educación a la distancia que englobase calidad, equidad y pertinencia sino mas bien tener como objetivo principal contribuir al incremento y a la mejora del acceso y la equidad por medio de la calidad.

3  La Calidad, la equidad y la pertinencia no se desarrollan al mismo nivel de igual manera ni en la misma proporción ;es decir : A veces puede existir una oferta educativa de buena calidad pero muy costosa para algunos o con requerimientos de conocimientos tecnológicos inaccesibles. La existencia de una educación de alta calidad es inadecuada en relación con el contexto laboral donde el estudiante se desempeña (Aquí hay una alta calidad con baja equidad y baja pertinencia social). Se da el caso de una educación de muy baja calidad muy equitativa y poco pertinente (ajustado a la realidad). Los indicadores de alta calidad, equidad y pertinencia deben adaptarse a situaciones pedagógicas y que sea equivalente.  La Calidad, la equidad y la pertinencia no se desarrollan al mismo nivel de igual manera ni en la misma proporción ;es decir : A veces puede existir una oferta educativa de buena calidad pero muy costosa para algunos o con requerimientos de conocimientos tecnológicos inaccesibles. La existencia de una educación de alta calidad es inadecuada en relación con el contexto laboral donde el estudiante se desempeña (Aquí hay una alta calidad con baja equidad y baja pertinencia social). Se da el caso de una educación de muy baja calidad muy equitativa y poco pertinente (ajustado a la realidad). Los indicadores de alta calidad, equidad y pertinencia deben adaptarse a situaciones pedagógicas y que sea equivalente.

4 PRINCIPIOS QUE PERMITEN GUIAR UNA CONCEPCIÓN Y EVALUACIÓN INTEGRADA PRIMER PRINCIPIO : «La articulación de modalidades educativas» es decir que la educación virtual y a distancia deben articularse con lo no virtual y presencial en diversos grados y tipos de educación. SEGUNDO PRINCIPIO : «La equivalencia de experiencia de aprendizaje»; es decir aquí dos o más ofertas y experiencias de aprendizaje son equivalentes con respecto a su calidad, equidad y pertinencia, esto dependerá de la variación que obedece a requerimientos para adaptarse a las necesidades y aspiraciones de distintos públicos pero el resultado será el mismo; es decir en materia de calidad, equidad y pertinencia. PRIMER PRINCIPIO : «La articulación de modalidades educativas» es decir que la educación virtual y a distancia deben articularse con lo no virtual y presencial en diversos grados y tipos de educación. SEGUNDO PRINCIPIO : «La equivalencia de experiencia de aprendizaje»; es decir aquí dos o más ofertas y experiencias de aprendizaje son equivalentes con respecto a su calidad, equidad y pertinencia, esto dependerá de la variación que obedece a requerimientos para adaptarse a las necesidades y aspiraciones de distintos públicos pero el resultado será el mismo; es decir en materia de calidad, equidad y pertinencia.

5 GRACIAS


Descargar ppt "INTEGRACIÓN ENTRE CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google