La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La integración del sistema universitario español en el espacio europeo de enseñanza superior Integrantes: Rodrigo Alarcón Vicente Bustos Jorge López Juan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La integración del sistema universitario español en el espacio europeo de enseñanza superior Integrantes: Rodrigo Alarcón Vicente Bustos Jorge López Juan."— Transcripción de la presentación:

1 La integración del sistema universitario español en el espacio europeo de enseñanza superior Integrantes: Rodrigo Alarcón Vicente Bustos Jorge López Juan Torres Profesor: Reinaldo Vallejos

2 1.Introducción -Entre los objetivos fundamentales de la Unión Europea se encuentra la coordinación de las políticas y normas legislativas de sus estados miembros en cuestiones relacionadas, no sólo con el desarrollo económico, sino también con el progreso y el bienestar social de los ciudadanos.

3 2.Los nuevos retos del sistema universitario español Una adecuada comprensión de los cambios que han de introducirse en la estructura y en el funcionamiento de las enseñanzas universitarias sólo resulta posible concibiéndolos como eficaces instrumentos orientados al logro de una mejora de la calidad y de una plena adecuación de estas enseñanzas a las exigencias que una sociedad del conocimiento demanda.

4 3.El espacio europeo de educación superior La construcción de l espacio europeo de educación superior es un proceso que se inicia con la declaración de La Sorbona y que se consolida y amplía con la Declaración de Bolonia. Se subdivide en 6 actos y luego aparecen 3 más por el comunicado de Praga.

5 4.La LOU y espacio europeo de educación superior 5. Propuestas para la integración del sistema universitario español en el espacio europeo de educación superior. -La implantación del sistema de créditos europeos. -La adaptación de las enseñanzas y títulos oficiales universitarios.(Grado y postgrado) -El suplemento europeo al título: un elemento de transparencia. -Acreditación académica y calidad.

6 6.La corresponsabilidad institucional en la puesta en marcha del proceso. Nadie puede ni debe sentirse ajeno al impulso que implicará, en nuestro sistema educativo, su incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. Esta situación ofrece, por lo demás, una fecunda oportunidad para diseñar políticas coordinadas y para ensayar modelos de prueba y error a partir de los datos que se vayan obteniendo de las diferentes experiencias que se están desarrollando y de las que se desarrollen en el futuro.

7 7.La transición de las titulaciones actuales, al nuevo sistema de las enseñanzas universitarias. Resultan altamente recomendables las experiencias-piloto, de carácter interuniversitario, que puedan llevarse a cabo en el ámbito de titulaciones específicas y de las cuales puedan extraerse consecuencias a tomar en el diseño que finalmente deban adoptar.


Descargar ppt "La integración del sistema universitario español en el espacio europeo de enseñanza superior Integrantes: Rodrigo Alarcón Vicente Bustos Jorge López Juan."

Presentaciones similares


Anuncios Google