La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

2 MODULO 1: Montaje de Áreas de Servicio, Elementos y Suministro de Servicios
Objetivo General: Adquirir las competencias necesarias para poder satisfacer las expectativas de los usuarios que acuden a los establecimientos o lugares expendedores de Alimentos y Bebidas y conseguir o mantener el posicionamiento de la empresa en su entorno.

3 Temáticas Abordadas MATERIAL PROFESIONAL
Mantelería o lencería para comedor Vajilla Cristalería Cubertería Electro plata y/o acero Muebles y enseres o mobiliario Equipo de comedor

4 MANUAL DE PROCEDIMIENTO
PROGRAMAS DE SERVICIO Menú y carta MANUAL DE PROCEDIMIENTO Definición Clasificación Pautas para su elaboración

5 ESPECIFICACIONES ESTÁNDAR
Descripción de mesas Descripción de sillas TRABAJO EN EQUIPO

6 MISE EN PLACE Definición Importancia Proceso Montaje de mesas. Disposición vajilla Tipos de montaje de salones para Eventos

7 NORMATIZACIÓN HIGIÉNICA
INVENTARIO REPORTES Concepto Importancia Tipos NORMATIZACIÓN HIGIÉNICA

8 MODULO 2: PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
ESTANDARES DE SERVICIO Comedor Recepción de reservas Estándares de servicio Salida de clientes Servicio de eventos Bar

9 TIPOLOGIA DEL CLIENTE FORMATOS DE VENTA
Definición Importancia Tipos de Cliente FORMATOS DE VENTA Definición comanda Importancia Tipos Componentes

10 TIPO DE SERVICIO DE COMEDO
Servicio americano o a la americana Servicio inglés Servicio con mesa auxiliar Servicio francés Otros tipos de servicio Servicio Ruso Servicio Buffet

11 PROTOCOLO DEL SERVICIO Y ETIQUETA
Definición Tipos Importancia FORMAS DE PAGO


Descargar ppt "SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google