La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” FORMACION CIVICA Y ETICA

3 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ NUESTRO DERECHO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar que los derechos de los mexicanos los garantizan la constitución mexicana. CONTENIDO CIENTIFICO: Para vivir en libertad, justicia y paz, se necesita que existan normas y acuerdos. Las normas dan ciertos limites para que la convivencia sea posible y permanente. Los acuerdos son democráticos cuando son reconocidos por todos (conceso) y justos por que contribuyen al bienestar común. Pero a veces ocurre que no todos opinan de la misma manera (disenso), lo cual es normal. Para lograr un acuerdo se requiere que se expongan todas la opiniones y, por medio de votaciones, se elija la mejor para todos. Los acuerdos deberán contemplar el beneficio de la mayoría, para que haya un ambiente de paz. EJEMPLO: -LOS ALUMNOS HARAN UNA VOTACION PARA ELEGIR EL LUGAR. ACTIVIDAD – Escribe 5 situaciones en las que se puede tomar acuerdos democráticos. TAREA 14 CI CONTESTA LO QUE SE TE PIDE QUE ES LA DEMOCRACIA QUE INSTANCIAS DE GOBIERNO REGULA LA DEMOCRACIA EN MÉXICO COMO SE LLEVA A CABO EL PROCESO DEMOCRÁTICO EN NUESTRO PAÍS (ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL) TAREA: 19 CI ESCRIBE E ILUSTRA 10 DERECHOS HUMANOS

4 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LA CONSTITUCION DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar que los derechos de los mexicanos los garantiza la constitución mexicana. CONTENIDO CIENTIFICO: A todas las personas, por el hecho de serlo, se les reconocen derechos (grupos de bienes que se poseen y que ayudan para lograr un desarrollo optimo). Estos bienes pueden ser de varios tipos. EJEMPLO: -MATERIALES, como la alimentación o materiales. - EDUCACION, el derecho de opinar. -LAS LEYES, Son acuerdos que protegen nuestros derechos. Los derechos humanos están expresados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como garantías individuales. La constitución es el conjunto de leyes que rige a todos lo mexicanos, por eso es considerada la Ley Suprema de nuestro país. Respetar y obedecer las leyes es el deber de todos los mexicanos. ACTIVIDAD – Lee el articulo 1° de la constitución Política y copia las ideas principales que se encuentran en el articulo. TAREA 16 CI RESPONDE EN TU CUADERNO COPIA LA PREGUNTA: -¿QUÉ ES LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS? -COMENTA ALGUNOS DE LOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN QUE HAYAS VISTO DURANTE EL CURSO Y DE QUE NOS HABLAN: REVISA LA CONSTITUCIÓN POR SI NO RECUERDAS

5 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _GOBERNAR ES ASUNTO DE TODOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Comparar distintas formas de gobierno y reconocer la democracia posibilita la participación ciudadana. CONTENIDO CIENTIFICO: El gobierno democrático la soberanía del poder recae en el pueblo, que mediante votaciones democráticas elige a sus dirigentes y estos gobiernan durante determinado tiempo. Esto los distingue de la monarquía, pues el rey hereda el poder de manera vitalicia. México tiene un gobierno federal por que su territorio se divide en Estados y un Distrito Federal. Las entidades federativas anteriores están divididas, a su vez, de la siguiente manera: -Los estados en municipios -Y el Distrito Federal en delegaciones. Cada estado tiene leyes propias acordes con la Carta Magna, gracias a la democracia, los ciudadanos podemos relacionarnos con las autoridades. ACTIVIDAD – Escribe en que consiste el tipo de gobierno Monárquico y democrático Escribe 3 expresiones donde pueda participar la ciudadanía. TAREA 15 CI PODER EJECUTIVO ¿QUIÉN LO REPRESENTA? ¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES? ¿CÓMO SE LLAMAN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE REPRESENTA?

6 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ CUMPLIMOS CON MEXICO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Valorar los beneficios de cumplir con el pago de impuestos. CONTENIDO CIENTIFICO: Los impuestos son las aportaciones que cada persona hace al gobierno con una parte de su salario. Con dichas aportaciones se genera un fondo común para solventar lo que de manera individual no se podría. EJEMPLO: -LOS SERVICIOS SOCIALES A CARGO DEL ESTADO. Se llama gasto publico a los servicios y a las obras que realiza el estado utilizando los impuestos que recauda. Por eso todos deben pagar sus impuestos, para decidir en que y como se gastan los recursos. Si las personas no cumplen serán sancionadas con multas. El gobierno invierte los recursos económicos captados de la sociedad. EJEMPLO: -PARA LA CONSTRUCCION, INSTALACION Y PRESTACION DE SERVICIOS COMO. -LUZ -DRENAJE -AGUA -ESCUELAS -HOSPITALES ACTIVIDAD – Escribe 5 consecuencias por no pagar impuesto a tiempo. TAREA 14 CI CONTESTA LO QUE SE TE PIDE QUE ES LA DEMOCRACIA QUE INSTANCIAS DE GOBIERNO REGULA LA DEMOCRACIA EN MÉXICO COMO SE LLEVA A CABO EL PROCESO DEMOCRÁTICO EN NUESTRO PAÍS (ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL)

7 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ ¿ EN QUE SE USAN LOS IMPUESTOS ? DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Relaciona el principio de justicia con el pago de impuestos. CONTENIDO CIENTIFICO: El medio principal por el que el gobierno obtiene ingresos es la recaudación de impuestos, pero estos deben corresponderse con los que las personas ganan. EJEMPLO: -Quien tiene un buen salario deberá pagar mas impuestos que otras personas que no ganen tanto, esto es una forma de justicia. Todos tienen derecho de saber si el gobierno realmente esta utilizando el dinero de los impuestos en los servicios públicos. EJEMPLO: - Pueden informarse en: -INTERNET -MUNICIPIO O DELEGACION Si todos paga impuestos todos gozaran de buenos servicio públicos. ACTIVIDAD – Escribe 5 causas por las cuales debemos pagar nuestros impuestos. TAREA 17 CI PODER LEGISLATIVO ¿QUIÉN LO REPRESENTA? ¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES? ¿CÓMO SE LLAMAN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE REPRESENTA?

8 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _¡PONGAMONOS DE ACUERDO! DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer y estrategias para la construcción de acuerdos. CONTENIDO CIENTIFICO: Tu escuela cuenta con un reglamento que procura la convivencia armónica y explica las sanciones (penalizaciones) si se quebrantan o incumplen las normas. Todos lo deben conocer, pues seria injusto recibir una sanción si no sabes las reglas, si no te explican el motivo o si se atropellan tus derechos. El dialogo y la asamblea son medios para que todos los expresen sus ideas y opiniones. La votación ayuda a establecer el consenso y el disenso (desacuerdo). Esto hace posible tomar decisiones y lograr acuerdos, garantizando que todos sepan lo que esta permitido y lo que no. EJEMPLO: - ACTIVIDAD – TAREA 18 CI PODER JUDICIAL ¿QUIÉN LO REPRESENTA? ¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES? ¿CÓMO SE LLAMAN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE REPRESENTA?


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google