La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA."— Transcripción de la presentación:

1 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.

2 La Constitución Política es nuestra máxima ley
La Constitución Política es nuestra máxima ley.Como ella misma lo dice es la norma de normas.En otras palabras, es un conjunto de reglas que establece la forma en que debemos comportarnos todos los que vivimos en Colombia para que exista bienestar y podamos vivir en paz.

3 orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la
PREAMBULO EL PUEBLO DE COLOMBIA En ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente

4 La constitucion Política de Colombia está dividida en 13 titulos y 380° Articulos

5 TITULO I De los Principios Fundamentales.
TITULO II De los Derechos, las Garantías y los Deberes. TITULO III De los Habitantes y del Territorio.

6 TITULO VI De la Rama Legislativa.
TITULO IV De la Participación Democrática y de los Partidos Político. TITULO V De la Organización del Estado. TITULO VI De la Rama Legislativa.

7 TITULO VII De la Rama Ejecutiva.
TITULO VIII De la Rama Judicial TITULO IX De las Elecciones y de la Organización Electora.

8 TITULO X De los Organismos de Control.
TITULO XI De la Organización Territorial. TITULO XII Del Régimen Económico y de la Hacienda Pública. TITULO XIII De la Reforma de la Constitución.

9 ACTIVIDAD. Responda las siguientes preguntas: 1. Cuáles son los valores de la constitución política? 2. De qué habla el Articulo 2° de la constitución? 3. Escriba los derechos fundamentales 4. Busque el Articulo 15° de la constitución y escribalo. 5. En que año fue escrita la actual constitución?

10 TAREA. 1. Traer la constitución política para la próxima clase. 2. Buscar los Articulos de la fecha de nacimiento de todos los de la casa.


Descargar ppt "CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google