La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” GEOGRAFIA

3 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _DISTRIBUCION DE LA POBLACION EN LOS CONTINENTES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: interpretar informacion democrática para reconocer las diferencias en la distribución de la población en los continentes. CONTENIDO CIENTIFICO: Se llama población a los habitantes de un lugar determinado. Se conoce como población absoluta al numero total de habitantes de un país, región o continente. La población relativa o densidad de población es el numero de habitantes por kilometro cuadrad de un país o continente. Las características de la población de un lugar se reconocen mediante pirámides de población, en ellas se agrupan los datos de edad (por quinquenios) y sexo de los habitantes, con esto se determina la cantidad de población joven, adulta o anciana y su proporción entre hombres y mujeres. ACTIVIDAD – contesta las preguntas, utilizando la tabla de datos. 1.- ordena de mayor a menor población, los continentes. 2.- en orden de mayor a menor densidad de población. Los continentes 3.- ¿cual es el continente mas poblado? 4.- el continente con menor densidad de población es 5.- regiones con baja densidad de población. 6.- regiones con alta densidad de población. TAREA: 23 G ELABORA EN TU CUADERNO UNA GRAFICA DE LOS PAÍSES MÁS POBLADOS DEL MUNDO. ESCRIBE EN QUE CONTINENTE HAY MÁS POBLACIÓN. QUÉ LUGAR OCUPA MÉXICO ENTRE LOS PAÍSES MÁS POBLADOS DEL MUNDO. QUÉ FACTORES INFLUYEN PARA QUE SE DE ESTE FENÓMENO continente Millones de habitantes Habitantes por km 2 AFRICA 1082 36 AMERICA 951 23 ASIA 4278 135 EUROPA 728 32 OCEANIA 38 4 ANTERTIDA

4 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LA POBLACION RURAL Y URBANA EN LOS CONTINENTES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Localizar los espacios de concentración urbana y dispersión rural en el mundo y describir sus características. CONTENIDO CIENTIFICO: La población se puede clasificar de acuerdo con el lugar donde vive y según las actividades que realiza. Población urbana: habita en las ciudades y se dedica principalmente a actividades industriales, al comercio o a los servicios. Población rural habita en pequeñas localidades (menores de 2500 habitantes) y se dedica a actividades como la agricultura, la ganadería o la explotación forestal. Por medio de la historia, el ser humano se ha establecido en los lugares mas favorables para su desarrollo. Así las primeras civilizaciones se establecieron cerca de los ríos, en llanuras fértiles donde era posible cultivar alimentos y mantener el ganado. Después, la industria y el comercio atrajeron mucha población hacia las ciudades y estas comenzaron a crecer. Actualmente mas de la mitad de la población mundial vive en ciudades porque en ellas encuentran ventajas que no existen en el medio rural, como un mayor acceso a los servicios educativos, de salud, recreativos, entre otros. EJEMPLO: Campo Ciudad ACTIVIDAD – Escribe 10 características de la población urbana y 10 características de la población rural. TAREA: 24 G ELABORA UN CUADRO SINÓPTICO SOBRE LA DIFERENCIA Y RELACIONES DE UNA ZONA URBANA Y RURAL ESCRIBE SI TU LOCALIDAD EN DONDE VIVES ES RURAL O URBANA, ASÍ COMO LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIVIR AHÍ.

5 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA: __ __ _GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _MIGRACION EN LOS CONTINENTES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar el origen y destino de los principales flujos migratorios del mundo, así como reconocer sus causas y consecuencias. CONTENIDO CIENTIFICO: Los habitantes de un lugar se van a vivir a otra localidad, estado o país se conoce como migrantes. Cuando alguien se va, se le conoce como emigrante, y a cuando alguien llega a nuestra localidad se le llama inmigrante. Los movimientos migratorios pueden ocurrir dentro de un mismo país (internos) o de un país a otro ( externos). La principal causa de la migración esta relacionada con la búsqueda de un mejor nivel de vida, y sus consecuencias son el abandono del lugar de origen y el crecimiento de la población del lugar a donde llegan. EJEMPLO: Principales países expulsores de población: china, filipinas, india, indonesia, Irak, México, ucrania. Principales países receptores de población: Alemania, arabia saudita, Canadá, árabes unidos, estados unidos de América, España, Francia, Italia, Suecia. ACTIVIDAD – En un planisferio, traza los flujos migratorios del mundo. De México a EUA, del norte de América a Europa, del centro de África a Europa, del sureste asiático a Australia, del sureste asiático a la región del golfo pérsico, de china a EUA, de América del sur a América del norte, de América del sur a Europa. TAREA: 25 G INVESTIGA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: MIGRACIÓN: EMIGRACIÓN: INMIGRACIÓN: TRAZA EN UN PLANISFERIO LOS RECORRIDOS DE LOS PAÍSES DE EMIGRACIÓN HACIA LOS PAÍSES DE INMIGRACIÓN (ver cuadro en las tareas anuales)

6 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _DIVERSIDAD CULTURAL EN LOS CONTINENTES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Cada pueblo del mundo tiene una cultura que lo identifica, compuesta por varios aspectos como el idioma, la religión, las costumbres y las tradiciones, la música, la comida, la vestimenta, y otros aspectos. La variedad de pueblos permite que exista diversidad de culturas, todas ellas tienen cosas importantes que mostrar, por eso es necesario respetarlas y valorarlas. EJEMPLO: RELIGION, IDIOMA, TRADICIONES, COMIDA. ACTIVIDAD – Relaciona con líneas las columnas de los aspectos culturales y sus ejemplos. IDIOMAS Halloween, día de muertos, fiestas religiosas, juegos pirotécnicos. RELIGIONES Kimono, traje de charro, burka, sombrero, turbante, túnica, rebozo. COSTUMBRES Y TRADICIONES Ingles, francés, español, chino, mandarín, portugués, bengalí. MUSICA Hamburguesas, pozole, tacos, pizza, pasta, caracoles, arroz. COMIDA Mariachi, banda sinaloense, marimba, blues, jazz, rock. VESTIMENTA Hinduismo, cristianismo, budismo, islamismo, judaísmo. TAREA 26 G INVESTIGA ALGUNAS FIESTAS TRADICIONALES DE TU BARRIO O COLONIA DONDE VIVES Y PROMUÉVELAS MEDIANTE EN UN FOLLETO


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google