La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Gerardo RG. La democracia es practicada a diario por todos en el conjunto de valores, principios y normas y procedimientos en conjunto con el gobierno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Gerardo RG. La democracia es practicada a diario por todos en el conjunto de valores, principios y normas y procedimientos en conjunto con el gobierno."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Gerardo RG

2 La democracia es practicada a diario por todos en el conjunto de valores, principios y normas y procedimientos en conjunto con el gobierno y la toma de decisiones. Identificar todo los elementos anteriores y diferenciarlos. Cuando los gobiernos son democráticos, ciudadanos y ciudadanas eligen a sus representantes por tiempo determinado y participativos en la solución de conflictos así como problemas económicos, ambientales, etc.

3 DemocraciaPrincipios Decisiones Soberanía popular Division de poderes Valores Legalidad Justicia Paz social Libertad Dialogo Participación Rendición de cuenta Revocación Competencia regulada Limites Reglas ProcedimientosNormas

4

5 GOBIERNO DEMOCRATICO: BUENAS ACTITUDES, PARTICIPACION, TOMA DE DECISISONES, ESTABLECIMIENTO DE CONSENSOS, LIBRE ELECCION. EXPERIENCIAS MANIFESTADAS EN LA VIDA COTIDIANA: PRINCIPIO DE IGUALDAD EN DIGNIDAD Y DERECHOS, BIEN COMUN, LIBERTAD, LA LEGALIDAD Y JUSTICIA, JUSTICIA SOCIAL Y EQUIDAD, PODER LEGITIMO, CONSTRUCCION DE CONSENSOS Y RESPETO DE DERECHOS POLITICOS

6 TODAS LAS PERSONAS TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES Y BENEFICIOS, SE PROCURA EL BIENESTAR DE LOS DEMAS, SE EJERCE LIBERTAD SIN DAÑAR O PERJUDICAR LOS DERECHOS DE LOS DEMAS. SE PUEDE PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE LEYES Y NORMAS, LUCHA CONTRA LA POBREZA, EL PODER SE OBTENGA DE MANERA LEGITIMA SIN USURPAR, SIN CORRUPCION, SIN ABUSOS. SE CONSTRUYEN ACUERDOS COMUNES PARA TOMAR DECISIONES Y RESOLVER CONFLICTOS, PARTICIPACION EN ASUNTOS QQUE LES INTERESAN, ASOCIARSE, EXPRESARSE, COMPETIR POR EL PODER, VOTAR Y SER VOTADO.

7 Dentro de las libertades y facilidades que goza un gobierno democrático (elección respeto, pluralidad, diálogo, soberanía) la democracia es mucho más que una forma de gobierno es organización, vida y valoración para ejercer la autoridad y las mejores decisiones vistos en la vida cotidiana (participación, toma de decisiones, establecimiento de consensos y libre elección).


Descargar ppt "Por: Gerardo RG. La democracia es practicada a diario por todos en el conjunto de valores, principios y normas y procedimientos en conjunto con el gobierno."

Presentaciones similares


Anuncios Google