La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red de Infrarrojos Eduardo Gonzalez Muñoz.. ¿Que es un infrarrojo? Es una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de rayos infrarrojos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red de Infrarrojos Eduardo Gonzalez Muñoz.. ¿Que es un infrarrojo? Es una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de rayos infrarrojos."— Transcripción de la presentación:

1 Red de Infrarrojos Eduardo Gonzalez Muñoz.

2 ¿Que es un infrarrojo? Es una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de rayos infrarrojos a corta distancia, capaces de traspasar cristales. Tiene una velocidad promedio de transmisión de datos hasta de 115 Kbps, no utiliza ningún tipo de antena, sino un diodo emisor semejante al de los controles remoto para televisión.

3 Las redes de luz infrarroja están limitadas por el espacio y casi generalmente la utilizan redes en las que las estaciones se encuentran en un solo cuarto o piso, algunas compañías que tienen sus oficinas en varios edificios realizan la comunicación colocando los receptores/emisores en las ventanas de los edificios.

4 ¿Cómo funciona? Control de acceso establece una conexión bidireccional confiable Negocia de los roles primario/secundario de los dispositivos, la comunicación de los dispositivos se divide en dispositivos primarios y uno o más dispositivos secundarios. El dispositivo primario controla a los secundarios. Al dispositivo secundario se le permite enviar sólo si el primario se lo solicita. Las conexiones IrLAP están etiquetadas por el par de las direcciones (32-bits) de los dispositivos envueltos en la conexión. En el siguiente establecimiento de conexión, una dirección de conexión de 7-bits temporal es usada en los paquetes como un alias para esa dirección de dispositivos concatenada.

5 Estandard IrDA PHY (Physical Signaling Layer) establece la distancia máxima, la velocidad de transmisión y el modo en el que la información se transmite. IrLAP (Link Access Protocol) facilita la conexión y la comunicación entre dispositivos. IrLMP (Link Management Protocol) permite la multiplexación de la capa IrLAP.

6 Modos de conectividad En el modo punto-a-punto Los patrones de radiación del emisor y del receptor deben de estar lo más cerca posible y que su alineación sea correcta. Como resultado, el modo punto-a-punto requiere una línea-de- visión entre las dos estaciones a comunicarse. Este modo punto-a-punto conectado a cada estación. Modo Casi-difuso Emisión radial. Se comunican entre si por medio de superficies reflectantes. No es necesaria la línea de visión entre dos estaciones, pero sí deben de estarlo con la superficie de reflexión. Modo Difuso El poder de salida de la señal óptica de una estación, debe ser suficiente para llenar completamente el total del cuarto, mediante múltiples reflexiones Línea-de-vista no es necesaria. Flexible.

7

8 Para el uso de redes infrarrojas es necesario que los dispositivos dispongan de un emisor ya sea integrado ó agregado para el uso de este tipo de red. Computadoras de escritorio: un adaptador infrarrojo USB. Computadoras portátiles: un adaptador infrarrojo USB. PDA: tiene integrado el puerto infrarrojo. Celular: algunos teléfonos tienen integrado el puerto infrarrojo.


Descargar ppt "Red de Infrarrojos Eduardo Gonzalez Muñoz.. ¿Que es un infrarrojo? Es una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de rayos infrarrojos."

Presentaciones similares


Anuncios Google