La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIONES. COMUNICACIÓN TRANSMISIÓN DE IFORMACIÓN DE UN EMISOR A UN RECEPTOR A TRAVÉS DE UN MEDIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIONES. COMUNICACIÓN TRANSMISIÓN DE IFORMACIÓN DE UN EMISOR A UN RECEPTOR A TRAVÉS DE UN MEDIO."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIONES

2 COMUNICACIÓN TRANSMISIÓN DE IFORMACIÓN DE UN EMISOR A UN RECEPTOR A TRAVÉS DE UN MEDIO.

3 COMUNICACIÓN ALÁMBRICA Utiliza cables. Teléfono fijo, telégrafo, redes informáticas, etc. Telégrafo Telégrafo :Con él se consigue transmitir la información por medio de impulsos eléctricos. Si estos impulsos son largos se interpretan como una raya, si son cortos se interpretan como un punto y si no hay impulso se interpreta como un espacio entre caracteres de modo que por medio del código Morse y con la ayuda de un operario (en el envío y la recepción del mensaje) se puede enviar cualquier tipo de mensaje por medio de señales eléctricas. Teletipo: Su funcionamiento es similar al del telégrafo con la diferencia de que imprime el mensaje directamente con palabras y no es preciso un operario que descifre la información por medio del código Morse. Teléfono: transmite señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, sin embargo el 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci. El teléfono transmite instantáneamente una comunicación a cualquier parte, convirtiendo el sonido en señales eléctricas y viceversa. Al principio un operador se encargaba de atender las llamadas, pero poco después, el sistema ya se iniciaba con la marcación de un número. En los últimos tiempos, los teléfonos ni siquiera necesitan estar conectados entre sí por medio de cables.

4 ESQUEMA DE UN TELÉGRAFO

5 FUNCIONAMIENTO DEL TELÉFONO Para comprenderlo podemos empezar explicando el funcionamiento del vasófono. Se une la base de dos vasos de plástico mediante un hilo tenso. La voz del emisor golpea la base de su vaso y lo hace vibrar de la misma manera (misma forma de onda). La base comunica dicha vibración al hilo, el cual hace vibrar la base del vaso del receptor con la misma forma de onda que la voz del emisor. El vaso del receptor, por tanto, golpea el aire produciendo una vibración (sonido) semejante al que había emitido el emisor. El receptor por tanto oye la voz del emisor.

6 En un teléfono sucede algo semejante. La diferencia está en que el emisor hace vibrar con su voz una membrana con un electroimán (micrófono) que produce variaciones de corriente eléctrica con la misma forma de onda en un circuito eléctrico que unen emisor y receptor. La corriente eléctrica actúa sobre un electroimán (en el auricular) en el receptor que golpea una membrana que hace vibrar el aire como lo hace el emisor con su voz. El receptor por tanto oye la voz del emisor.

7 TIPOS DE CABLES Cables de pares: Son dos cables entrelazados con aislamiento. Cable coaxial: Hilo conductor con aislante y envuelto por otro conductor que le protege de interferencias. Se usa en la antena de televisión. Cables de fibra óptica. Transmiten luz de un extremo a otro debido a la reflexión continua de la misma.

8 COMUNICACIÓN INALÁMBRICA No usa cables. La comunicación se establece mediante ondas electromagnéticas que se propagan en el vacío a la velocidad de la luz. Una onda electromagnética se caracteriza por su frecuencia (oscilaciones por segundo o hercios). Si ordenamos todas las ondas electromagnéticas de menor a mayor frecuencia se obtiene el espectro electromagnético. A cada rango de frecuencias se les da un nombre y son utilizadas para diferentes usos. Las ondas electromagnéticas de Radio son usadas en telecomunicaciones.

9

10


Descargar ppt "COMUNICACIONES. COMUNICACIÓN TRANSMISIÓN DE IFORMACIÓN DE UN EMISOR A UN RECEPTOR A TRAVÉS DE UN MEDIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google