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DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.

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Presentación del tema: "DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES

2 El Direccionamiento Estratégico del Hospital esta compuesto por: Misión Visión Valores Políticas A continuación desarrollaremos estos temas

3 MISIÓN DEL HOSPITAL Somos un Hospital General privado, sin ánimo de lucro, que presta servicios de salud de alta complejidad, con énfasis materno infantil y trauma. Contamos con grupos multidisciplinarios que ofrecen altos niveles de calidad y soportan prácticas académicas, apoyados en un talento humano ético y competente. ¿QUÉ DEBO RECORDAR DE LA MISIÓN DE MI HOSPITAL?  Somos un Hospital General  Nuestros énfasis son: Materno Infantil y trauma  Ofrecemos servicios con altos niveles de calidad y soportados en prácticas académicas RECORDAR:

4 VISIÓN DEL HOSPITAL ¿QUÉ DEBO RECORDAR DE LA VISIÓN DE MI HOSPITAL?  Se proyecta para el año 2015  Seremos reconocidos : Nacional e internacionalmente con centros de excelencia  Seremos preferidos por resultados clínicos, académicos y administrativos RECORDAR: En el año 2015 seremos reconocidos a nivel nacional e internacional como hospital universitario con centros de excelencia, preferido por los resultados clínicos, académicos y administrativos, así como por la atención integral, humana, eficiente y con altos niveles de calidad. Tendremos un talento humano trabajando con mística, en equipos comprometidos con la institución, nuestros usuarios y la comunidad.

5 NUESTROS VALORES Como parte de la familia del Hospital Infantil Universitario de San José es necesario e importante que todos practiquemos en nuestra labor diaria los valores de nuestro Hospital  Ética y Bioética  Respeto  Honestidad  Responsabilidad  Compromiso  Idoneidad

6 ÉTICA Y BIOÉTICA ¿CÓMO EJERZO LA ÉTICA Y BIOÉTICA EN EL HOSPITAL?  Tratando al paciente y su familia con consideración, explicándole su patología y procedimiento a seguir.  Tratando con reserva los diagnósticos y patologías de los pacientes.  Respetando las normas del Hospital  Tratando con dignidad a los usuarios del Hospital y a nuestros compañeros  Hacer cosas para mejorar el desarrollo del trabajo diario.

7 ¿CÓMO EJERZO EL RESPETO EN EL HOSPITAL?  Cuidando el Hospital como nuestra propia casa: Las instalaciones, las zonas verdes, los equipos y elementos que usamos en nuestra labor diaria  Siendo amables: La cortesía, el agradecimiento, la puntualidad y la buena cara son parte del respeto hacia los usuarios y personal del Hospital. Recuerde saludar, agradecer, pedir el favor, respetar el tiempo de nuestros pacientes  Prestando Atención a nuestros usuarios y dirigiéndose a ellos de manera respetuosa: Escuche con atención a los usuarios, mantenga con ellos el contacto visual mientras los escucha y no hable por celular mientras los atiende.  Conociendo y cumpliendo los derechos y deberes de los pacientes  Aceptando y comprendiendo al otro. RESPETO

8 ¿Cómo ejerzo la HONESTIDAD en el Hospital ?  Diciendo respetuosamente la verdad a quien corresponda, de modo oportuno y en el lugar correspondiente.  Siendo discreto y reservado ante las confidencias personales y profesionales. Por ejemplo: respetar la privacidad de la Historia Clínica y no hablar de los diagnósticos de los pacientes en los ascensores, pasillos o cafeterías.  Teniendo cuidado en el manejo de los bienes económicos y materiales del Hospital. Por ejemplo: Cuidar y hacer buen uso de las canecas o no imprimir en el Hospital información que no pertenece a la institución,  Cumpliendo con nuestros compromisos y obligaciones Por ejemplo: Suministrar los medicamentos a tiempo y como deben ser, cumplir los horarios de trabajo. HONESTIDAD

9 ¿Cómo ejerzo LA RESPONSABILIDAD en el Hospital ?  No presentando excusas para justificar las labores que no se realizaron.  Cumpliendo los horarios de trabajo y entregando los turnos a la hora fijada y dando la información completa.  Orientando correctamente a nuestros usuarios y evitando transferir a otra área la situación que usted puede resolver.  Conociendo, cumpliendo y practicando las normas institucionales (Bioseguridad, Gestión de residuos hospitalarios. Plan de Emergencias etc.)  Trabajando en equipo  Haciendo las cosas sin que nadie se las diga 2 veces. RESPONSABILIDAD

10 ¿CÓMO EJERZO EL COMPROMISO EN EL HOSPITAL?  Conociendo y compartiendo la información oficial del Hospital (Misión, Visión, Objetivos, documentación, guías médicas).  Practicando los valores del Hospital y haciéndolos parte de cada uno.  Conociendo y cumpliendo con profesionalismo y sentido de pertenencia sus deberes.  Haciendo propios los objetivos institucionales.  Actuando con disposición permanente y entregando lo mejor de cada uno. COMPROMISO

11 ¿Cómo ejerzo LA IDONEIDAD en el Hospital ?  Llevando a cabo las funciones encomendadas con buena disposición y no delegarlas a otros cuando sabemos que las podemos hacer nosotros mismos.  Contando con las competencias requeridas para el cargo y aplicándolas al mismo.  Asistiendo a los cursos y capacitaciones convocadas por el Hospital. La información que allí se suministra le servirá para desarrollar su trabajo. SER IDONEO ES TENER BUENA DISPOSICIÓN Y APTITUD PARA DESEMPEÑARNOS EN ALGÚN ASPECTO DE NUESTRA VIDA IDONEIDAD

12 POLÍTICAS INSTITUCIONALES En el Hospital contamos con 6 políticas institucionales SERVICIO Y CALIDAD: Significa prestar un servicio de excelencia a nuestros usuarios y con miras a mejorar continuamente. Para esto es necesario contar con buena infraestructura y equipos, recurso humano competente y suficiente y procesos de atención basados en la calidad, la seguridad, la calidez y la oportunidad. FINANCIERA: Significa que el Hospital genere recursos financieros para cubrir sus obligaciones y para ser autosostenible TALENTO HUMANO: El personal que hace parte del Hospital debe contar con un conjunto de conocimientos, habilidades y disposiciones que le permitan ejercer exitosamente sus funciones y tareas INFORMACIÓN: Significa que la información que maneja el Hospital, médica y administrativa, permita que se puedan tomar decisiones adecuadas para el funcionamiento del Hospital ORGANIZACIONAL: Significa realizar nuestras labores diarias, teniendo como eje central dos aspectos: nuestros pacientes y el mejoramiento continuo ACADEMICA: Ser un referente académico mediante la relación Docencia - Servicio.


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