La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V I C H A D A 2.009. 1. Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V I C H A D A 2.009. 1. Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de."— Transcripción de la presentación:

1 V I C H A D A 2.009

2 1. Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de concertación de E.E a acompañar. (Comité de Calidad, Comité Directivo de la SE). 3. Programación de primera visita de asesoría y recomendaciones a los Directivos y Docentes de cada Centro e Institución. 4. Delegación y/o concertación del equipo a realizar el acompañamiento.

3 5.Desplazamiento del equipo responsable (Supervisores de Educación y/o Directores de Núcleo). 6. Reunión Institucional inicial y final de socialización de las acciones. 7. Aplicación de instrumentos para compilar acciones revisadas y de compromisos para próximas visitas. 8.Entrega de informes y programación de segunda visita.

4 1. Revisión de Normas y políticas de formación y capacitación Docente. (Plan de desarrollo Dptal). 2. Formulación del Plan de Formación y Actualización Docente. Problemas, Causas y efectos de Formación. Análisis de Resultados de las Evaluaciones y Pruebas. Aplicación y análisis de encuestas a Directivos y Docentes. (Muestra de diferentes Municipios).

5 Definición y priorización de Necesidades de formación. Construcción de estrategias y metas de formación. Seguimiento y Evaluación de las estrategias. Construcción del Plan Operativo de formación. Envío al MEN y expectativas de acompañamiento y alianzas estratégicas. 3. Invitaciones formales a través del Comité de Capacitación a las Posibles Universidades oferentes.

6 4. Coordinar el desarrollo de las capacitaciones con las Universidades o el MEN, según la oferta brindada por las mismas. (No todo el tiempo la prioridad y el desarrollo de las capacitaciones conduce al Plan operativo formulado….se dan frente a la necesidad de estar a tono con el nivel Nacional y las temáticas del momento por su importancia). NOTA: Las necesidades no atendidas en la vigencia, persisten y se priorizan en el nuevo Plan de la siguiente vigencia.

7 Dotación y Adecuación de la Infraestructura Tecnològica: 1. Revisión del Plan de Desarrollo Dptal y sus metas. 2. Comités Directivos se determina los criterios a tener en cuenta para FOCALIZAR y/o priorizar E.E. (Condiciones de Energía Eléctrica, Número de Alumnos y Docentes, localización geográfica y estratégica dentro de cada Municipio).

8 3.Adelantar procesos contractuales para la adquisición y entrega de los equipos, servicio de internet y adecuación de locaciones. Formación y Actualización: 1. Priorizar necesidades entre las solicitadas y las planteadas, luego del diagnostico. 2. Gestionar ante el MEN el apoyo en el desarrollo de las capacitaciones. 3. Selección de Directivos y Docentes a Participar. A manera de estímulo, a los ubicados en la zona rural dispersa. (Muy pocos por sus altos costos). Seleccionar un muestra de cada uno de los Municipios, incluidos los Directores de Núcleo y su mayoría los de la capital Puerto Carreño.

9 1. Definición y focalización de E.E a beneficiarse. 2. Tiempos a desarrollarse. 3. Concertaciones a nivel Directivo. 4. Programaciones con base en necesidades y acuerdos. 5. Revisión de metas propuestas en los diferentes Planes como referente. 6. Emilse Arias Jimènez-Coordinadora Area de Calidad. Educativa. 7. Rosa Beatríz Arias de Toro – Supervisora Comité de Formación Docente.


Descargar ppt "V I C H A D A 2.009. 1. Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de."

Presentaciones similares


Anuncios Google