La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SLZ - Informática 1 SCV - Sistema de control para Compras y Ventas Un software amigable para la gestión administrativa de las empresas de hoy. Proveedores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SLZ - Informática 1 SCV - Sistema de control para Compras y Ventas Un software amigable para la gestión administrativa de las empresas de hoy. Proveedores."— Transcripción de la presentación:

1

2 SLZ - Informática 1 SCV - Sistema de control para Compras y Ventas Un software amigable para la gestión administrativa de las empresas de hoy. Proveedores Compras y gastos Almacenes y sucursales Clientes Ventas y devoluciones Cuentas por pagar y cobrar Punto de venta ¡Un control fácil de implementar!

3 SLZ - Informática 2 Objetivo Describir la problemática administrativa general de las micros y pequeñas empresas del día de hoy. Describir como SCV ayuda en el control de las operaciones administrativas y al mismo tiempo concentra la información en los puntos estratégicos de la empresa. Conocer los requerimientos para implantar SCV en su empresa.

4 SLZ - Informática 3 Problemática 1 Los empresarios de hoy, están inmersos en un ambiente cada vez mas competitivo. El crecimiento de los negocios, demandan una supervisión cada vez más amplia por parte de los empresarios. Los compromisos fiscales, cada vez crecen, reduciendo la oportunidad de obtener mayores utilidades. Para poder mantener las utilidades es necesario reducir los costos a través de una planeación que involucre operación con eficiencia y mejores precios.

5 SLZ - Informática 4 Problemática 2 El entorno de existencia de un empresario hoy es cada vez mas pesado. Competencia FiscoSupervisionEficiencia Empresario

6 SLZ - Informática 5 Problemática 3 No se cuenta con un registro de las operaciones diarias de venta en cada punto de venta. El realizar un inventario resulta casi imposible por el gran índice de incertidumbre y la rapidez de las ventas. Falta de control en el flujo de productos entre las sucursales y las bodegas. El integrar las CXP y CXC de todas las sucursales resulta sumamente agotador. El costo de la infraestructura para tener enlazadas todas las sucursales esta fuera del alcance del poder de inversión.

7 SLZ - Informática 6 Problemática 4 El obtener un balance general de todas las sucursales es bastante tardado y cuando se obtiene ya pasaron mas de quince días. No existen mecanismos para controlar las políticas de venta (precios de venta, límites de crédito, devoluciones, garantías, corte de caja) La forma de venta es lenta por tener que buscar precios y realizar notas o facturas a la antigüita. Existe una gran dependencia del personal en cada punto de venta, debido a que ellos conocen mejor el negocio que el empresario.

8 SLZ - Informática 7 Problemática 5 La satisfacción del empresario se alcanza, desarrollando los siguientes puntos: – Control – Productividad – Independencia Si alguno es deficiente, entonces la satisfacción se ve afectada. Satisfacción empresario Control Produc tividad Indepen dencia

9 SLZ - Informática 8 Solución 1.En las oficinas centrales, implementar un sistema donde se definan las listas de precios, existencias y políticas de venta para cada sucursal. 2.En cada una de las sucursales implementar un equipo de computo con una impresora y operar desde el momento de apertura de día a través de un sistema de punto de venta donde se registran, entradas y salidas de productos, notas de ventas, facturas, gastos, devoluciones. Al momento de cierre de día, se imprime un corte de caja con el sistema y se envía la información a través de un disco o Internet a las oficinas centrales. 3.En las oficinas centrales se integra la información de cada sucursal y se monitorean las operaciones de cada sucursal así como de la empresa en general.

10 SLZ - Informática 9 Solución (diagrama) Oficinas centrales Sistema SCV - Central Sucursal 1 Sistema SCV Punto venta Sucursal 2 Sistema SCV Punto venta Sucursal 3 Sistema SCV Punto venta Sucursal 4 Sistema SCV Punto venta Central envia a sucursales Productos, precios, existencias de otras tiendas, informacion crediticia de clientes, notas de crédito, póliticas de venta. Su casa Sistema SCV - Central Las sucursales envian a central Todas las operaciones e ventas devoluciones, clientes ¡Todo queda controlado!

11 SLZ - Informática 10 Puntos fuertes Produc tividad Surtido Utilidades Cobranza Precisión Control Compras CXP CXC Ventas Inventarios Indepen dencia Integración Seguridad Procesos SCV

12 SLZ - Informática 11 Beneficios principales (Proveedores) Catalogo de proveedores. Compras para el almacén central y sucursales. Control de egresos. Cuentas por pagar. Informes estadísticos por proveedores, periodos, productos, egresos.

13 SLZ - Informática 12 Beneficios principales (Central) Catalogo de empleados y vendedores. Catalogo de líneas, marcas, productos y servicios. Cinco listas de precio por cada producto. Existencia global y de cada almacén o sucursal. Traspasos de productos entre sucursales. Kárdex de movimientos. Modificación de precios. Informes estadísticos por periodo, producto, línea, sucursal. Recepción de información de sucursales. Comisiones de vendedores.

14 SLZ - Informática 13 Beneficios principales (Clientes) Catalogo de clientes. Ventas. Facturación. Cuentas por cobrar. Pagos de clientes. Informes estadísticos por periodo, clientes, producto, línea, sucursal.

15 SLZ - Informática 14 Beneficios principales (Punto de venta) Apertura de turno. Registro de ventas por tipo (nota o factura) y por pago (crédito, efectivo, cortesía) Registro de gastos. Registro de abonos de clientes. Registro de devoluciones. Registro de asistencia de empleados. Informe de corte de caja. Haga clic aquí

16 SLZ - Informática 15 Pasos siguientes Habilitar infraestructura. Adquirir SCV Central y SCV Punto de venta para cada sucursal. Capacitar al personal. Operar sobre el control que provee SCV. Analizar información generada. Tomar decisiones para mejorar integralmente. Fin de presentación

17 SLZ - Informática 16 SLZ Informática Juárez 906-Altos Col. Guerrero Comalcalco, Tabasco, México www.slz.com.mx ¡Gracias por su atención!

18 SLZ - Informática 17 Infraestructura Computadora Pentium IV, 256 Mb, Monitor, Teclado, Disco duro Mouse, Modem, CD, Disco 3.5 No-Break Regulador integrado Cuatro contactos. Capacidad 850va Impresora matriz Papel de 10” Puerto paralelo Cabeza de impresión 9 agujas. Impresora láser 12 paginas por minuto Puerto usb y paralelo Toner para 3000 hojas. Computadora Pentium IV, 256 Mb, Monitor, Teclado, Disco duro Mouse, Modem, CD, Disco 3.5 Central Para cada sucursal No-Break Regulador integrado Cuatro contactos. Capacidad 850va

19 SLZ - Informática 18 Registro de productos

20 SLZ - Informática 19 Registro de compras

21 SLZ - Informática 20 Registro de ventas


Descargar ppt "SLZ - Informática 1 SCV - Sistema de control para Compras y Ventas Un software amigable para la gestión administrativa de las empresas de hoy. Proveedores."

Presentaciones similares


Anuncios Google