La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005 La Operación de Marco Regional (OMR). Un mini-programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005 La Operación de Marco Regional (OMR). Un mini-programa."— Transcripción de la presentación:

1 OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005 La Operación de Marco Regional (OMR). Un mini-programa.

2 OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005 OMR: un mini-programa  Definición de un problema/s o cuestión/es de interés para el desarrollo regional.  Problema o cuestión que afecta a todos los socios y sobre el que ya han trabajado.  El problema deberá tener un vínculo claro con uno o varios de los temas de cooperación.

3 OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005 OMR: un mini-programa  Determinación de unos objetivos para solucionar el problema y definición de una metodología.  El programa IIIC pretende que se aborden los problemas desde la cooperación entre los socios. Esa cooperación debe alcanzar, al menos, el grado de transferencia de instrumentos o proyectos entre todos los socios.

4 OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005 OMR: un mini-programa  Los socios definen una estrategia general y prevén la convocatoria de ayudas a subproyectos.  La metodología de una OMR debe prever la participación de actores dentro de las regiones (municipios y otras entidades). Esa participación se llevará a cabo a través de los subproyectos, que solicitan ayudas a la OMR.

5 OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005 Comité de pilotaje y selección de los subproyectos Pt Lider subprogetto A Pt Lid er subprogetto C Pt Lider subprogetto B socio regional Jefe de fila OMR - Estructura Nivel OMR Nivel SUBPROYECTOS

6 OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005 Subproyectos: Subproyectos: participantes  En los subproyectos deben participar entidades de, al menos, dos de las regiones implicadas.  Entidades que pueden participar: cada proyecto las establece en función de su temática. Suelen ser municipios, cámaras de comercio, universidades, etc.

7 OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005 Subproyectos: participantes  Si las entidades que participan son autoridad pública o entidad pública equivalente podrán cofinanciar.  La participación privada no es elegible al FEDER en la zona Sur.  Las actividades no pueden tener en ningún caso carácter lucrativo, sino que deben ser de interés público

8 OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005 DIFICULTADES  Procedimientos administrativos (contratación)  Gestión económica de la operación (circuitos de certificación)  Tesorería (capacidad de financiación previa de las acciones)  Coordinación y respecto de los plazos (gestión recursos internos)

9 OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005  Sitos INTERNET (otras OMR) útiles: http://www.ecosind.net/ http://www.mateoproject.org http://www.adep-europe.com

10 OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005 Gracias por su atención. STC INTERREG IIIC Sur www.interreg3c.net Tel.: 96.315.33.40


Descargar ppt "OMR TREND - La Coruña, 22 de julio de 2005 La Operación de Marco Regional (OMR). Un mini-programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google