Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInocencio Yepez Modificado hace 9 años
1
LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN La investigación en la Reforma
2
Antecedentes LOCE 1990 ROL DEL ESTADO MUNICIPALIZACIÓN / SISTEMA DE FINANCIAMIENTO COMPETITIVIDAD + MEJORAMIENTO INVERSION DE LA TENDENCIA EN EL GASTO HITOS DE LOS ‘90 CONSENSO 1994 - 1995 ESTATUTO DOCENTE
3
Cuadro 1 Gasto público. Ed. Básica v/s Ed. Media
4
Cuadro 2 Gasto público
5
Principios del proceso Programas de Mejoramiento COBERTURACALIDADEQUIDAD Establecimiento de condiciones básicas Calidad de los aprendizajes: eje docente / eje curricular Discriminación positiva Programas universalesProgramas focalizados IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN Transversal MECE Básica MECE Media Mece – PME / GPT UniversalesFocalizados Montegrande Liceo para todos Formación docente P - 900 Educación rural Montegrande Liceo para todos Investigación MECE - Media Liceo para todos
6
La investigación en Chile Hitos de la Pedagogía en Chile Universidad de Chile (’42): Bello, Sarmiento, Lastarria. Instituto pedagógico (’89). Influencia Herbart. Escuela experimental. Influencia de Dewey. Ensayismo de principios del siglo XX. Reforma de los ’60: ingeniería social. Dictadura: CIDE – PIIE – FLACSO – PUC. FONDECYT / CONICYT MECE Media Modalidades de producción intelectual Ensayo Investigación social: cualitativa (etnográfica – epistemológica), cuantitativa Ma Loreto Nervi, ¿Existe la pedagogía?, Ed. Universitaria, Santiago, 2007.
7
Investigaciones MECE-MEDIA 1.-La reforma de 1981: descripción y evaluación del proceso de desarrollo curricular. Universidad Católica de la Santísima Concepción de Talcahuano. 2.-La Educación Media en el Mundo: estructura y diseño curricular en diferentes países. Centro de Investigación y desarrollo de la Educación. 3.-Demandas Sociales a la Educación Media. Corporación de Promoción Universitaria. 4.-Currículo: modelos para su producción y actualización. Universidad de Santiago. (USACH). 5.-Propuesta de Diseño Curricular para Liceos de Enseñanza Media en Sectores Rurales. Universidad de la Frontera, Universidad de Concepción. Universidad Austral de Chile. 6.-El Liceo por Dentro: estudio etnográfico sobre prácticas de trabajo en Educación Media. Programa Interdisciplinario de Investigación en Educación (PIIE), Universidad Católica de Temuco, Universidad de La Serena. 7.-Prácticas de Trabajo y Socialización en Estudiantes de Educación Media.Universidad de Chile. 8.-Determinación de la Calidad de la Educación Media Chilena. Pontificia Universidad Católica de Chile. 9.-Diseño del Modelo de Gestión y Supervisión de los Procesos en Enseñanza Media. Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación. 10.-Indicadores de Cobertura y Calidad de la Educación Media Chilena. Pontificia Universidad Católica de Chile. 11.-Destino Educativo Laboral de los Egresados de la Educación Media.Pontificia Universidad Católica de Chile. 12.-Evaluación Económica de la Educación Media. Universidad de Santiago de Chile (USACH). 13.-Requerimientos para la Formación de Profesores. Pontificia Universidad Católica, Universidad de Magallanes,Universidad Católica del Norte, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Atacama, CIDE, Colegio de Profesores.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.