La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE GRUPOS REDUCIDOS DE ESTUDIANTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA Dirección Académica 2007-2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE GRUPOS REDUCIDOS DE ESTUDIANTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA Dirección Académica 2007-2008."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE GRUPOS REDUCIDOS DE ESTUDIANTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA Dirección Académica 2007-2008

2 ANTECEDENTES 1.Detección de salones desocupados frente a la necesidad de aulas. 2.Grupos reducidos de estudiantes en el transcurso de los semestres. 3.Información de SIRCA sobre grupos reducidos de estudiantes. 4.El problema viene de años anteriores sin soluciones determinantes.

3 PROBLEMÁTICA 1.Grupos reducidos de estudiantes. 2.Ausencia de política Institucional frente a apertura de grupos. 3.El sistema identifica un código pero en la realidad el estudiante asiste a otro grupo. 4.El sistema es variable por procedimientos de verificación financiera. 5.La fusión de grupos puede efectuarse únicamente, dentro de una misma jornada.

4 PROBLEMÁTICA 6.Existen grupos que corresponden a últimas cohortes, a las que se les debe garantizar su continuidad. 7. No cumplimiento del calendario académico. 8. El punto de equilibrio no puede ser igual para todas las facultades.

5 ACCIONES EJECUTADAS 1.Auditoria Académica a cada una de las facultades para ver situación real, sus causas y las percepciones frente al problema. 2. Solicitud a las facultades para liberación de aulas. 3.Análisis de grupos reducidos a partir de la caracterización de cada uno de ellos. 4. Encuentro desde la Dirección Académica con las Coordinaciones del Programa para el análisis de la situación. 5. Análisis y propuesta de mejoramiento desde la Vicerrectoría Académica.

6 SOLUCIONES 1.Se fusionaron 41 grupos con número de estudiantes menor a 9. Se liberaron 104 franjas horarias. Se liberaron 24 aulas. Se liberaron 15 franjas horarias Sede H. 2.Trabajo permanente con Facultades en el plan de transición frente a la reforma curricular.

7 SOLUCIONES 3. Política académica y administrativa: - Determinación de punto de equilibrio de número de estudiantes por Facultad. - Cierre definitivo del sistema (inscripción de asignaturas), dos semanas después de iniciadas las clases, calendario académico. - Planeación académica para establecer posibles fusiones de asignaturas.

8 SOLUCIONES - Realizar y poner en ejecución planes de transición curricular. Modalidades: * Suficiencias * Tutorías especiales o virtuales. * Sistema modular. -Flexibilizar las franjas horarias de Facultades, Departamentos y Centros.


Descargar ppt "FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE GRUPOS REDUCIDOS DE ESTUDIANTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA Dirección Académica 2007-2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google