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Publicada porAarón Rizo Modificado hace 9 años
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FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE GRUPOS REDUCIDOS DE ESTUDIANTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA Dirección Académica 2007-2008
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ANTECEDENTES 1.Detección de salones desocupados frente a la necesidad de aulas. 2.Grupos reducidos de estudiantes en el transcurso de los semestres. 3.Información de SIRCA sobre grupos reducidos de estudiantes. 4.El problema viene de años anteriores sin soluciones determinantes.
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PROBLEMÁTICA 1.Grupos reducidos de estudiantes. 2.Ausencia de política Institucional frente a apertura de grupos. 3.El sistema identifica un código pero en la realidad el estudiante asiste a otro grupo. 4.El sistema es variable por procedimientos de verificación financiera. 5.La fusión de grupos puede efectuarse únicamente, dentro de una misma jornada.
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PROBLEMÁTICA 6.Existen grupos que corresponden a últimas cohortes, a las que se les debe garantizar su continuidad. 7. No cumplimiento del calendario académico. 8. El punto de equilibrio no puede ser igual para todas las facultades.
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ACCIONES EJECUTADAS 1.Auditoria Académica a cada una de las facultades para ver situación real, sus causas y las percepciones frente al problema. 2. Solicitud a las facultades para liberación de aulas. 3.Análisis de grupos reducidos a partir de la caracterización de cada uno de ellos. 4. Encuentro desde la Dirección Académica con las Coordinaciones del Programa para el análisis de la situación. 5. Análisis y propuesta de mejoramiento desde la Vicerrectoría Académica.
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SOLUCIONES 1.Se fusionaron 41 grupos con número de estudiantes menor a 9. Se liberaron 104 franjas horarias. Se liberaron 24 aulas. Se liberaron 15 franjas horarias Sede H. 2.Trabajo permanente con Facultades en el plan de transición frente a la reforma curricular.
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SOLUCIONES 3. Política académica y administrativa: - Determinación de punto de equilibrio de número de estudiantes por Facultad. - Cierre definitivo del sistema (inscripción de asignaturas), dos semanas después de iniciadas las clases, calendario académico. - Planeación académica para establecer posibles fusiones de asignaturas.
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SOLUCIONES - Realizar y poner en ejecución planes de transición curricular. Modalidades: * Suficiencias * Tutorías especiales o virtuales. * Sistema modular. -Flexibilizar las franjas horarias de Facultades, Departamentos y Centros.
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