La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Para Niños con Dotes y Talentos La presentación empezará a las 7:00 p.m.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Para Niños con Dotes y Talentos La presentación empezará a las 7:00 p.m."— Transcripción de la presentación:

1 Centro Para Niños con Dotes y Talentos La presentación empezará a las 7:00 p.m.

2 Los Centros Programa Instruccional Ambiente Académico Fechas Importantes Preguntas Frecuentes Los Centros Programa Instruccional Ambiente Académico Fechas Importantes Preguntas Frecuentes Resúmen

3 Diseñado para niños de aptitud superior porque no se encuentra fácilmente la manera de proveer un programa académico adecuado para ellos en la escuela local. El contenido del programa está basado en estudios acelerados, comprimidos y enriquecidos del curriculum de MCPS. El ambiente instruccional fomenta destreza de razonamiento y las estratégias instruccionales promueven incremento intelectual, exposición al riesgo académico y expresión creativa Diseñado para niños de aptitud superior porque no se encuentra fácilmente la manera de proveer un programa académico adecuado para ellos en la escuela local. El contenido del programa está basado en estudios acelerados, comprimidos y enriquecidos del curriculum de MCPS. El ambiente instruccional fomenta destreza de razonamiento y las estratégias instruccionales promueven incremento intelectual, exposición al riesgo académico y expresión creativa Centro Para Niños con Dotes y Talentos Explicación

4 ¿Para quienes ha sido diseñado el programa del centro? Los estudiantes que tienen éxito en el centro tienen diversos antecedentes pero comparten las siguientes características:  Rendimiento académico sobresaliente y sobre el nivel del grado en una o más que una materia.  Habilidades excepcionales de razonamiento  Curiosidad perpetua y motivación en el aprendizaje  Una manera marcada de pensar abstracta y creativamente.  Obligado, persistente e independiente (en el estudio) ¿Para quienes ha sido diseñado el programa del centro? Los estudiantes que tienen éxito en el centro tienen diversos antecedentes pero comparten las siguientes características:  Rendimiento académico sobresaliente y sobre el nivel del grado en una o más que una materia.  Habilidades excepcionales de razonamiento  Curiosidad perpetua y motivación en el aprendizaje  Una manera marcada de pensar abstracta y creativamente.  Obligado, persistente e independiente (en el estudio) Ambiente Académico Centro Para Niños con Dotes y Talentos Ambiente Académico

5 Todos los alumnos son miembros participantes del centro y forman parte de la comunidad de la escuela. Los alumnos cambian de salones de clase para varias materias. La instrucción de matemáticas sigue el plan de estudio acelerado de MCPS (pathways) y las clases pueden incluir a otros alumnos hábiles de la escuela. Las agrupaciones dentro de las clases son flexibles. Los alumnos participan en las clases semanales de arte, música, instrumento musical y educación física. Todos los alumnos son miembros participantes del centro y forman parte de la comunidad de la escuela. Los alumnos cambian de salones de clase para varias materias. La instrucción de matemáticas sigue el plan de estudio acelerado de MCPS (pathways) y las clases pueden incluir a otros alumnos hábiles de la escuela. Las agrupaciones dentro de las clases son flexibles. Los alumnos participan en las clases semanales de arte, música, instrumento musical y educación física. Ambiente Académico Centro Para Niños con Dotes y Talentos Ambiente Académico

6 Curriculum comprimido dentro de unidades estructuradas e interdisciplinarias Habilidades de investigación que se aplican a resolver problemas, a indagar, comunicar y expresarse. Instrucción que apoya la investigación y fomenta el pensamiento creativo en cada disciplina. Curriculum que cada año incluye por lo menos un proyecto personal seleccionado por el alumno. Curriculum que incluye instrucción planeada y explícita y la aplicación de habilidades en lectura, escritura, atención, razonamiento, comunicación, y el uso de tecnología. Curriculum comprimido dentro de unidades estructuradas e interdisciplinarias Habilidades de investigación que se aplican a resolver problemas, a indagar, comunicar y expresarse. Instrucción que apoya la investigación y fomenta el pensamiento creativo en cada disciplina. Curriculum que cada año incluye por lo menos un proyecto personal seleccionado por el alumno. Curriculum que incluye instrucción planeada y explícita y la aplicación de habilidades en lectura, escritura, atención, razonamiento, comunicación, y el uso de tecnología. Programa de Instrucción Centro Para Niños con Dotes y Talentos Programa de Instrucción

7 Octubre – Solicitud mandada por correo a todos los alumnos del tercer grado de MCPS Octubre – Asistir a una de las 2 reuniones 2 de noviembre – Ultimo día de entrega de la solicitud Enero - Examen de Entrada dado en las escuelas locales 15 de enero - Estudiantes de escuelas privadas darán examen* Febrero – Proceso de elección Marzo - Notificación de selección Abril – Respuesta a la notificación Octubre – Solicitud mandada por correo a todos los alumnos del tercer grado de MCPS Octubre – Asistir a una de las 2 reuniones 2 de noviembre – Ultimo día de entrega de la solicitud Enero - Examen de Entrada dado en las escuelas locales 15 de enero - Estudiantes de escuelas privadas darán examen* Febrero – Proceso de elección Marzo - Notificación de selección Abril – Respuesta a la notificación El Proceso de elección y Las Fechas Centro Para Niños con Dotes y Talentos El Proceso de elección y Las Fechas

8 Escuela Primaria Barnsley Walter Johnson Rockville Wheaton Escuela Primaria Chevy Chase Bethesda Chevy Chase Whitman Escuela Primaria Barnsley Walter Johnson Rockville Wheaton Escuela Primaria Chevy Chase Bethesda Chevy Chase Whitman Escuela Primaria Clearspring Clarksburg (excepto las escuelas Fox Chapel y Daly ) Damascus Gaithersburg Magruder Watkins Mill Escuela Primaria Cold Spring Churchill Wootton Centros y clústeres según las secundarias Centro Para Niños con Dotes y Talentos Centros y clústeres según las secundarias

9 Escuela Primaria Drew Blake Paint Branch Springbrook Escuela Primaria Fox Chapel Clarksburg (solo Fox Chapel y Daly ) Northwest Poolesville Quince Orchard Seneca Valley Escuela Primaria Drew Blake Paint Branch Springbrook Escuela Primaria Fox Chapel Clarksburg (solo Fox Chapel y Daly ) Northwest Poolesville Quince Orchard Seneca Valley Escuela Primarias Pine Crest y Oak View Blair Einstein Kennedy Northwood Wheaton Centros y clústeres según las secundarias Centro Para Niños con Dotes y Talentos Centros y clústeres según las secundarias

10 Cada centro tiene aproximadamente 50 a 75 puestos dependiendo del centro. Las escuelas primarias de Cold Spring, Chevy Chase, Drew y FoxChapel tienen 50 asientos disponibles para 4to. grado. Las escuelas primarias de Clearspring y Barnsley y Pine Crest/Oak View tienen aproximadamente 75 puestos disponibles para 4to. grado. No se da consideración especial a los alumnos que asisten a una de las escuelas en que se ubica un centro. Cada centro tiene aproximadamente 50 a 75 puestos dependiendo del centro. Las escuelas primarias de Cold Spring, Chevy Chase, Drew y FoxChapel tienen 50 asientos disponibles para 4to. grado. Las escuelas primarias de Clearspring y Barnsley y Pine Crest/Oak View tienen aproximadamente 75 puestos disponibles para 4to. grado. No se da consideración especial a los alumnos que asisten a una de las escuelas en que se ubica un centro. Preguntas Frecuentes Centro Para Niños con Dotes y Talentos Preguntas Frecuentes

11 ¿Quién es elegible? Todos los alumnos que residen en el condado de Montgomery matriculados en el 3er. grado pueden solicitar. Un compromiso de dos años (grados 4 y 5) ¿Quién es elegible? Todos los alumnos que residen en el condado de Montgomery matriculados en el 3er. grado pueden solicitar. Un compromiso de dos años (grados 4 y 5) Preguntas Frecuentes Centro Para Niños con Dotes y Talentos Preguntas Frecuentes

12 ¿Donde se consigue una solicitud? Todo alumno del 3er. grado inscrito en MCPS recibirá una solicitud por correo. Solicitudes disponibles en la oficina de la escuela primaria Sitio Web: www.montgomeryschoolsmd.org/curriculum/specialprograms Solicitudes disponibles en otros idiomas (español) ¿Donde se consigue una solicitud? Todo alumno del 3er. grado inscrito en MCPS recibirá una solicitud por correo. Solicitudes disponibles en la oficina de la escuela primaria Sitio Web: www.montgomeryschoolsmd.org/curriculum/specialprograms Solicitudes disponibles en otros idiomas (español) Preguntas Frecuentes Centro Para Niños con Dotes y Talentos Preguntas Frecuentes

13 ¿Cómo se selecciona los estudiantes para el programa? El comité de elección revisa una variedad de información para determinar quienes son los alumnos que más requieren un programa del centro para salir adelante– Información de la escuela sobre el rendimiento académico diario y la motivación del alumno. Declaraciones de apoyo de los padres y maestros Rendimiento en los exámenes y evaluaciones. Es un proceso competitivo para el cupo limitado que hay en cada centro. ¿Cómo se selecciona los estudiantes para el programa? El comité de elección revisa una variedad de información para determinar quienes son los alumnos que más requieren un programa del centro para salir adelante– Información de la escuela sobre el rendimiento académico diario y la motivación del alumno. Declaraciones de apoyo de los padres y maestros Rendimiento en los exámenes y evaluaciones. Es un proceso competitivo para el cupo limitado que hay en cada centro.

14 ¿ Cuales son las opciones para la escuela intermedia después de completar el programa del centro?  Volver a la escuela de su vecindad.  Solicitar a un programa magnet de las escuelas intermedias: Programa del Centro Upcounty de Roberto Clemente Programa de Humanidades y Comunicaciones de Eastern. Programa de Ciencias, Matemáticas y Computación de Takoma Park  Participar en la solicitud al consorcio de las escuelas intermedias Argyle Escuela Magnet de desarrollo y diseño digital Loiederman Escuela Magnet para las artes interpretativas y creativas Parkland Escuela Magnet de tecnología aeroespacial ¿ Cuales son las opciones para la escuela intermedia después de completar el programa del centro?  Volver a la escuela de su vecindad.  Solicitar a un programa magnet de las escuelas intermedias: Programa del Centro Upcounty de Roberto Clemente Programa de Humanidades y Comunicaciones de Eastern. Programa de Ciencias, Matemáticas y Computación de Takoma Park  Participar en la solicitud al consorcio de las escuelas intermedias Argyle Escuela Magnet de desarrollo y diseño digital Loiederman Escuela Magnet para las artes interpretativas y creativas Parkland Escuela Magnet de tecnología aeroespacial Preguntas Frecuentes Centro Para Niños con Dotes y Talentos Preguntas Frecuentes

15 ¿Cuales son los servicios de transporte disponibles? MCPS provee transporte desde las paradas designadas dentro de las áreas que pertenecen a cada centro para los alumnos de los centros. 1.Se provee transporte a los centros desde las paradas centrales determinadas por el departamento de Transporte (usualmente ubicadas en una escuela de MCPS). 2.Las paradas pueden estar ubicadas algunas millas de la casa del alumno. 3.Los padres son responsables para proveer transporte a las paradas centrales. 4.El viaje por autobús puede ser largo pero varía entre centros y locales. Por favor, considere las opciones de transporte y las obligaciones relacionadas. ¿Cuales son los servicios de transporte disponibles? MCPS provee transporte desde las paradas designadas dentro de las áreas que pertenecen a cada centro para los alumnos de los centros. 1.Se provee transporte a los centros desde las paradas centrales determinadas por el departamento de Transporte (usualmente ubicadas en una escuela de MCPS). 2.Las paradas pueden estar ubicadas algunas millas de la casa del alumno. 3.Los padres son responsables para proveer transporte a las paradas centrales. 4.El viaje por autobús puede ser largo pero varía entre centros y locales. Por favor, considere las opciones de transporte y las obligaciones relacionadas. Preguntas Frecuentes Centro Para Niños con Dotes y Talentos Preguntas Frecuentes

16 Monique Felder, Director, AEI Jeannie Franklin, Director, DCCAPS Elise Antoine, Especialista en Instrucción, AEI Betty Shevitz,Especialista en Instrucción, DCCAPS Monique Felder, Director, AEI Jeannie Franklin, Director, DCCAPS Elise Antoine, Especialista en Instrucción, AEI Betty Shevitz,Especialista en Instrucción, DCCAPS Llame a la División de Instrucción Acelerada y Enriquecida (AEI) con preguntas relacionadas al programa de estudio al 301-279-3163 Llame a la División del Consorcio y Programas de Solicitud (DCCAPS) con preguntas relacionadas al proceso de solicitud 301-592-2040. Visite nuestro sitio de la red: www.montgomeryschoolsmd.org/schools/specialprograms CONTACTOS Centro Para Niños con Dotes y Talentos CONTACTOS


Descargar ppt "Centro Para Niños con Dotes y Talentos La presentación empezará a las 7:00 p.m."

Presentaciones similares


Anuncios Google