La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICA BASICA DE LA DEFENSA 1.Generalidades 2.Los desplazamientos 3.La postura de espera 4.El contacto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICA BASICA DE LA DEFENSA 1.Generalidades 2.Los desplazamientos 3.La postura de espera 4.El contacto."— Transcripción de la presentación:

1 TECNICA BASICA DE LA DEFENSA 1.Generalidades 2.Los desplazamientos 3.La postura de espera 4.El contacto

2 TECNICA DE DEFENSA: Los desplazamientos (Foto 1 ) Palabra clave: Características de los desplazamientos Descripción: en defensa no hay que perder la orientación ni la visión de la pelota, optando por realizar desplazamientos eficaces que impliquen poco tiempo, cruzados o deslizantes según las circunstancias. Una vez llegue el defensor al sitio requerido, deberá adoptar la postura de espera coincidiendo con el último apoyo del desplazamiento.

3 TECNICA DE DEFENSA: Los desplazamientos (Foto 2 ) Palabra clave: Posición inicial y final Descripción: los movimientos desde una posición inicial de defensa hasta la posición final deben producirse desde el contacto del balón por el colocador oponente hasta justo antes del contacto del rematador.

4 TECNICA DE DEFENSA: Los desplazamientos (Foto 3) Palabra clave: Tipos de desplazamientos Descripción: Los movimientos de traslación del defensor de posición inicial a final raramente superan los 4 metros, pudiendo ser: laterales, hacia atrás y excepcionalmente frontales. Hacia atrás Laterales Frontales

5 TECNICA DE DEFENSA: Los desplazamientos (Foto 4) 1. Posición inicial2. Primer paso. Pie derecho 3. Segundo paso. Pie izquierdo 4. Posición final

6 TECNICA DE DEFENSA: Los desplazamientos (Foto 4) Palabra clave: Desplazamiento lateral superior a 2 metros Descripción: se recomienda una técnica de paso cruzado, iniciando el movimiento con el pie del lado al que se desplaza el defensor, seguido de un cruce amplio del pie contrario por delante del primero y un último apoyo del primer pie orientado el cuerpo hacia el lugar del ataque, que coincidirá con la disposición final o postura de espera.

7 TECNICA DE DEFENSA: Los desplazamientos (Foto 5) Paso 1. Posición inicialPaso 2. Primer paso. Pie exterior Paso 3. Pasos deslizantes Paso 4. Posición final.

8 TECNICA DE DEFENSA: Los desplazamientos (Foto 5) Palabra clave: Desplazamiento hacia atrás Descripción: exige una técnica de pasos deslizantes amplios, rápidos y los mínimos apoyos posibles, es decir la mayor distancia con el menor número de pasos; lo más dificil, en este caso, es conseguir que le centro de gravedad quede adelantado en el momento del último apoyo. La misma técnica es aplicada en el caso de un desplazamiento hacia delante o lateral de una distancia corta. Debiendo hacer coincidir la postura de espera con el último apoyo.

9 TECNICA DE DEFENSA: Postura de espera (Foto 6) Palabra clave: Inestabilidad controlada Descripción: es facilitar la reacción sin forzar un desplazamiento hacia delante. En esa posición el centro de gravedad estará desplazado hacia el borde delantero de la base de sustentación.

10 TECNICA DE DEFENSA: Postura de espera (Foto 7) Palabra clave: Piernas Descripción: las piernas tienen una abertura similar a la anchura de los hombros, pero no excesivamente abiertas porque se pierde la capacidad de un traslado rápido del centro de gravedad hacia los laterales.

11 TECNICA DE DEFENSA: Postura de espera (Foto 8) Palabra clave: Rodillas Descripción: las rodillas se colocan delante de los tobillos. Tradicionalmente se ha dado la referencia de flexionar las rodillas o agacharse para defender, aspecto que a veces es mal entendido por el iniciado y provoca un desplazamiento del centro de gravedad hacia atrás, lo que vulgarmente conocemos como defender sentados.

12 TECNICA DE DEFENSA: Postura de espera (Foto 9) Palabra clave: Rodillas Descripción: debemos incidir en que las rodillas se proyecten por delante de los pies y que exista esa tensión en los tobillos, para que se adquiera la posición adelantada con suficiente estabilidad. Las rodillas deben alinearse con la punta de los pies para evitar tensiones en las mismas.

13 TECNICA DE DEFENSA: Postura de espera (Foto 10) Palabra clave: Defensa diagonal Descripción: se adelanta el pie de la zona en la que se tiene la responsabilidad de defender por delante del compañero más próximo, si la defensa se produce en la linea del ataque se atrasa el pie más próximo a la linea lateral del campo, favoreciendo la impulsión desde fuera hacia dentro (espacio útil) Palabra clave: Defensa en línea Descripción: se eleva el brazo más cercano al interior del campo o ambos, retrasando ligeramente la posicion del tronco y extendiendo un poco mas las rodillas, ante la inminencia de un ataque contra el cuerpo o por detrás de la posicion del defensor. Pie próximo a la compañera delante Pie exterior retrasado

14 TECNICA DE DEFENSA: Postura de espera (Foto 11) Palabra clave: Posición de los brazos Descripción : los hombros se proyectan por delante de la rodilla, los codos deben estar flexionados con las manos a la misma altura de los muslos y los antebrazos orientados hacia arriba, de forma que los brazos tengan el mismo recorrido para realizar un agarre al defender balones bajos, laterales o balones altos.

15 TECNICA DE DEFENSA: El contacto (Foto 12) Palabra clave: Brazos. Hombros. Agarre. Descripción: los hombros se dirigen hacia delante, pero en el contacto se relajan y extienden para la amortiguacion. De igual forma estan elevados y proximos para obtener una superficie amplia y homogenea.El agarre de las manos sera igual que en la recepcion, juntando las manos poco antes del contacto.

16 TECNICA DE DEFENSA: Contacto (Foto 13) Palabra clave: Contacto lateral por debajo de cintura Descripción: si el contacto se produce por debajo de la cintura, se realiza un desplazamiento del peso del cuerpo hacia el mismo lado donde se va a contactar, dirigiendo los hombros hacia el centro del campo propio. Se produce un fondo lateral desplazando el peso del cuerpo hacia la pierna mas cercana al balon, generando un desequilibrio que conduce, tras el golpeo, a una caida lateral, siendo preferentemente la primera zona de contacto con el suelo la mano contraria al lado de caida, seguida de los gluteos para posteriormente rodar con la espalda.

17 TECNICA DE DEFENSA: Contacto (Foto 14 ) Palabra clave: Contacto lateral por encima de cintura Descripción: se produce un desplazamiento del peso del cuerpo hacia el lado contrario donde se va a contactar, rotando el tronco hacia el lado del golpeo y elevando el hombro mas alejado del centro del campo para reorientar la zona de contacto.


Descargar ppt "TECNICA BASICA DE LA DEFENSA 1.Generalidades 2.Los desplazamientos 3.La postura de espera 4.El contacto."

Presentaciones similares


Anuncios Google