La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿En la secuencia didáctica existen actividades:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿En la secuencia didáctica existen actividades:"— Transcripción de la presentación:

1 ¿En la secuencia didáctica existen actividades:
Análisis de la planeación “El circo”

2 A) que nos permitan determinar los conocimientos previos que tienen cada alumno en relación con los nuevos contenidos de aprendizaje? Para determinar los conocimientos previos, comienza con una serie de preguntas para reafirmar sus conocimientos como ?Han ido a un circo? ?que oficios hay en el circo?

3 B) cuyos contenidos se plantean de forma que sean significativos y funcionales para los chicos y chicas? Es un tema de interés para los niños.

4 El tema es apto para su edad.
C) que podemos inferir que son adecuadas al nivel de desarrollo de cada alumno? El tema es apto para su edad.

5 D) que representen un reto abordable para el alumno, es decir, que tengan en cuenta sus competencias actuales y las hagan avanzar con la ayuda necesaria; por consiguiente, que permitan crear zonas de desarrollo próximo e intervenir? Con esta actividad se crea una zona de desarrollo próximo, gracias a que escenifican los diferentes oficios del circo, individualmente, por consiguiente los demás compañeros deben identificar de que oficio se trata.

6 E) Que provoque un conflicto cognitivo y promuevan la actividad mental del alumno necesaria para que establezca relaciones entre los nuevos contenidos y los conocimientos previos? Con los conocimientos previos que los niños tienen, clasifican los personajes dependiendo si usan alguna herramienta para apoyarse o no, así obtienen nuevos conocimientos sobre los oficios dentro de un circo.

7 F) Que fomenten una actividad favorable, es decir, que sean motivadoras, en relación con el aprendizaje de los nuevos contenidos? No fomenta una actividad favorable ya que el material no es motivanté o llamativo.

8 G) Que estimulen la autoestima y el auto-concepto en relación con los aprendizajes que se proponen, es decir, que el alumno pueda sentir que en el cierto grado ha aprendido, que su esfuerzo ha merecido la pena? Al momento de escenificar individualmente el oficio se fomenta el autoestima, y también nos podemos dar cuenta de lo que ha aprendido y como lo ha desarrollado.

9 H) Que ayuden al alumno a adquirir habilidades relacionadas con el aprender a aprender, que le permitan ser cada vez más autónomo en sus aprendizajes? Al momento de exponer al grupo lo aprendido, desarrollandose su propia idea del oficio que le toco.


Descargar ppt "¿En la secuencia didáctica existen actividades:"

Presentaciones similares


Anuncios Google