Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuisa Baena Modificado hace 9 años
1
Alternativas de comunicación para niños y jovenes con discapacidad intelectual. Psic. Navil Mariela Bedoy Avila.
2
“Es imposible no comunicar” Watzlawich
3
Comunicación “El proceso interpretativos a través del cual los individuos –en sus relaciones, grupos, organizaciones y sociedades– responden y crean mensajes que les permiten adaptarse a su entorno y las personas que los rodean”. Fernández (2008)
5
Paul Watzlawik, Gregory Bateson y otros investigadores tenía una influencia de la cibernética, ciencia que se encarga de la comprensión del control y de comunicación.
6
La investigación en tres áreas: La sintáctica, La semántica, La pragmática.
7
Sintáctica: explora los problemas que derivan de la trasmisión de información. Semántica: se refiere al ámbito de los significados. Pragmática: análisis como la comunicación afecta la conducta.
8
Trastorno del espectro autista (TEA) Integración sensorial. Lenguaje poco desarrollado o ausente. Conductas repetitivas y estereotipadas. Asociado a retraso mental. Disparidad en psicomotricidad fina y gruesa.
9
Comunicación y autismo Problemas motores al hablar (sintáctica) Poco lenguaje significante (semántica) Utilización adecuado el lenguaje para comunicar (pragmática)
10
Sintáctica. Logopedia. Ejercicios. Terapia física.
11
Semántica Araword Araboard Javaplaphoons La red, internet, diseño propio.
12
Pragmática. Araword, herramienta para imágenes.
13
Comprensión de la lectura, Retención de la información, Problemas de conducta,
15
Muchas gracias por si atención.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.