La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de investigación de mercado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de investigación de mercado"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de investigación de mercado
El plan de investigación es el documento donde se recopila datos y pasos a desarrollar para realizar una investigación global de mercado.

2 Delimitación del problema.
Consiste en el tema que se va a desarrollar, le den al lector una breve idea de lo que representa la futura investigación. Definición de Objetivos. Los objetivos serán los propósitos y las metas a alcanzar. Generación de hipótesis Un hipótesis es una suposición. Es una idea que puede o no ser verdadera, basada en información previa.

3 Método y fuentes de Datos
No es más que la determinación de datos que se recogerán durante la investigación. Fuentes: donde se recoge la información. Técnicas: forma de recopilación de los datos. Diseño de la muestra. Determina los límites de la investigación, la población a estudiar. Es importante especificar, Tamaño de la muestra, segmentación, especificar la población.

4 Forma de recopilación de datos.
Analizar los instrumentos que se emplearan para recopilar los datos. Recurso humano Cuantificar la cantidad de personas que se van a empleada para el desarrollo de la investigación.

5 Fase de Estudio y calendario.
No es más que una agenda que especificar las fases en la que la investigación se debería encontrar y por lo general está atado a un cronograma. Tabulación. Explica al detalle la forma de recopilar datos. Estimación de costos para realizar el proyecto Incluye salarios del recurso humano, contratos, coso de los servicios tercer izados, etc.


Descargar ppt "Plan de investigación de mercado"

Presentaciones similares


Anuncios Google