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Modernizando la Administración y la empresa

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Presentación del tema: "Modernizando la Administración y la empresa"— Transcripción de la presentación:

1 Modernizando la Administración y la empresa
Prestador de Servicios de Certificación

2 Nueva normativa Ley de Acceso a la Administración Electrónica (LAECSP): Funcionario Digital: Herramientas de Gestión de Expedientes y Certificado Digital del Funcionario. Sede electrónica: Portal del Ciudadano. Registro Telemático: Sistema de recepción y sellado electrónico de documentos: TSA vs TSU Certificados de sello de Órgano (Sello de empresa) Facturación electrónica: ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril, facturación telemática y conservación electrónica de facturas Envío de facturas electrónicas a la Administración Pública. Plataforma de recepción y conformación de facturas electrónicas Ley Impulso Sociedad Información. Adaptación de la firma electrónica en procesos de negocio Ley 30/2007 de contratos del sector público

3 Contexto Se tiende a un modelo de relación electrónica Para:
Entre empresas Entre ciudadanos Entre ciudadanos y Administración Pública Entre empresas y ciudadanos Entre empresas y Administración Pública  Para: identificación digital factura electrónica Sede electrónica Firma electrónica Contratación electrónica Visado electrónico Voto electrónico Licitación electrónica Notificaciones telemáticas

4 ¿Pero que certificado? Relación electrónica
Entre empresas: certificados empresariales, vinculación, apoderamiento especial, representante legal Entre ciudadanos: dni electrónico o fnmt Entre ciudadanos y Administración Pública: dni electrónico vs certificados de funcionario o sede electrónica Entre empresas y ciudadanos: certificados empresariales vs dni electrónico. Entre empresas y Administración Pública: certificados empresariales, vinculación, apoderamiento especial, representante legal vs certificados de funcionario o sede electrónica.

5 Necesidades Administración
Sede Electrónica Accesible con Firma Electrónica: Ley 11/2007 LAECSP Contratación Pública electrónica Portal del Proveedor Factura electrónica Intercambio doc. Electrónica Certificado digital Funcionario Gestión de Expedientes Registro electrónico entrada/salida Notificaciones telemáticas Tramites Online Intranet funcionario Servicios Ayto. Ciudadano/empresa Motor de firma electrónica y Motor de Workflows (expedientes) Aplicaciones actuales de los ayuntamientos

6 Contratación Pública Electrónica
Trámite electrónico dirigido a empresas Las empresas necesitan herramientas que les permitan entender y trabajar con este nuevo formato con la administración pública: certificados digitales Tienen que ser accesibles por cualquier empresa y deben cumplir con el objetivo de garantizar la autenticidad, integridad y no repudio de las acciones realizadas. Es necesario fomentar la capacitación y divulgación de las aplicaciones y su utilización entre los auténticos usuarios finales Los sistemas deben estar basados en estándares tecnológicos publicados y aceptados. Interoperabilidad.

7 Papel de la Cámara de Burgos
Dotar de las herramientas adecuadas para interelacionarse con la Administración. Certificado de atributos: Pertenencia a empresa Apoderado especial Representante legal Fomentar y divulgar su uso Reducir la brecha digital a través del empleo de ésta tecnología en las empresas. Funcionario Sello de órgano Sellado de tiempo

8 Visión Internacional Visión internacional ( Chambersign ).
Conseguir reconocimiento internacional de los certificados emitidos por las Cámaras de Comercio. Asegurar la homogeneidad de los certificados. Incrementar la seguridad en el e-commerce. Fomentar el comercio online, el comercio exterior. Austria Bélgica Francia Alemania Italia Luxemburgo Holanda España Suecia Reino Unido

9 Factur-e Facilitar el ahorro de costes a las empresas y la obligatoriedad de la facturación electrónica con la Administración Pública a través de herramientas: Empleo de estandares: formato XMLDSig XL – formato de la AEAT facturae Facilidad de acceso a la pequeña empresa y autónomos Servicio completo que permite facturar cumpliendo la obligacion a la administración pública como a las empresas clientes.

10 Conclusión Hay que apostar por el empleo de este tipo de tecnologías, no hay marcha atrás. Ahorro de costes: administración pública y empresa La Cámara pone a disposición de las empresas la mejor de las tecnologías para relacionarse a través de Internet. La Administración debe conocer las ventajas de cada uno de los certificados y utilizarlos en base al trámite a llevar a cabo. Las empresas deben engancharse a esta tecnología, no solo para hacer trámites con la Administración porque es obligatorio sino con otras empresas… Factura electrónica, contratos electrónicos, pedidos, etc.


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