Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAbrahán Sicilia Modificado hace 9 años
1
Talleres de Asistencia Técnica en Gestión de la Comunicación Chinauta, Octubre 2008.
2
Gestión de las comunicaciones Planeación Organización Dirección Seguimiento y Evaluación
3
PLANPROGRAMAPROYECTO Objetivo Institucional Objetivo Programático Objetivos del Proyecto GeneralEspecífico Misión del Proyecto Componentes y Actividades Proyecto Estratégico de Comunicación
6
Participación Ciudadana y rendición de cuentas Principio rector: Información pública. Información de dominio público: derecho de recibir información y de publicar. Comunicación abierta y libre. Comunicación Pública: Procesos de información e intercambio cultural entre instituciones, productos y públicos mediáticos compartifdos socialmente, de amplia disponibilidad y de carácter comunal.
7
Construcción del Plan de Comunicación Anual Diagnóstico Definición de objetivos Diseño de estrategias (Definición de públicos, medios y cajones de información) Diseño y ejecución de procesos (Políticas de comunicación, construcción conjunta, promulgación, socialización Elaboración y ejecución del plan de medios y acciones de comunicación Cronograma y presupuestos
8
Participación Ciudadana y rendición de cuentas Principios rectores: Información pública. Información de dominio público: derecho de recibir información y de publicar. Comunicación abierta y libre. Educación descentralizada Noticias, hechos, historias y ejecuciones de los recursos y acciones están en las regiones. Educación como objetivo común. Asunto de interés cotidiano para todos. Comunicación Pública: Procesos de información e intercambio cultural entre instituciones, productos y públicos mediáticos compartidos socialmente, de amplia disponibilidad y de carácter comunal.
9
Generación de contenidos Recopilación de contenidos Monitoreo de la información Clasificación de contenidos Análisis de la información Flujo de Información
10
Identificación usuarios, públicos, socios, aliados, Presentación y contacto Identificación de asuntos y temas de interés Generación de contenidos de calidad y utilidad de la información Intercambio de contenidos e interacción Espacios personales y grupales de información y divulgación de contenidos Identificación de nodos y vínculos Redes Sociales Redes de medios, periodistas y comunicadores Proceso de Comunicación
11
Comunidad de personas, instituciones, entidades, organizaciones y medios de comunicación Monitoreo y Análisis de la Información Sujetos y Fuentes de la Información Clasificación de públicos, formación de voceros Flujo de información Proceso de comunicación e interacción Creación de grupos de interés Identificación de atributos Conformación de redes sociales Nodos y vínculos Proceso de Interacción
12
MEN HACIENDA PRESIDENCIA CULTURA DIRECCIÓN DE ARTE Y LITERATURA RENATA Red de bibliotecas PROTECCIÓN SOCIAL SALUD PÚBLICA SENA RED DE ACCIÓN SOCIAL AGRICULTURA MEDIO AMBIENTE ICFESINSORINCI CONACES CESUCNA Órganos asesores ICETEX COLFUTURO COMUNICACIONES COMPARTEL RTVC COMPUTADORES PARA EDUCAR COLCIENCIAS DNP DEFINICIÓN DE GRUPOS SEGÚN ATRIBUTOS GUBERNAMENTALGUBERNAMENTAL GUBERNAMENTALGUBERNAMENTAL ICBF COLDEPORTES CANCILLERÍA
13
GRUPO No. 2 – miembros fundadores La Tarde Diario de Occidente Diario del Sur Diario del Otún La Patria de Manizales El País El Liberal de Popayán Diario del Huila La Crónica del QuindíoLa Opinión de Cúcuta Diario Llano Siete Días El Nuevo Día del Tolima El Frente de Cúcuta La Nación del Huila Tolima siete días Boyacá Siete días El Colombiano EL Mundo Diario Hoy El Espacio Vanguardia Liberal El TiempoEl Espectador El Nuevo Siglo Diario Q´hubo La República Portafolio Diario Deportivo Diario del Magdalena El Heraldo de Barranquilla El informador de Santa Marta El Universal La Libertad El Pilón El Meridiano de Córdoba Córdoba Agencia COLPRENSA El Meridiano de Sucre ANDIARIOS MEDIOSESCRITOS MEDIOSESCRITOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.