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Por: Paula Andrea Medina Murcia

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Presentación del tema: "Por: Paula Andrea Medina Murcia"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Paula Andrea Medina Murcia
EL VIDEO BEAM Por: Paula Andrea Medina Murcia

2 El video Beam En el siglo XVII Athanasius Kircher inventó la linterna mágica. Se trataba de una caja con una luz en la que se desplazaban dibujos hechos sobre vidrio los cuales se veían aumentados. Actualmente estos aparatos reciben el nombre como proyector de imágenes (video beam).

3 El artefacto consistía en una cámara oscura provista de un juego de lentes y un chasis corredizo donde se colocaban transparencias pintadas sobre placas de vidrio. 

4 El Video Beam Un proyector de vídeo o vídeo beam es un aparato que recibe una señal de vídeo  que mediante un sistema de lentes proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.

5 Uso del Video Beam: El Video Beam es un equipo que esta a mi servicio según la acción o actividad formativa que necesitamos desarrollar es decir, exposiciones, conferencias o videoconferencias. Es un equipo delicado, costoso y de mucha atención en su manejo debido a lo cuidadoso de su luminaria-bombilla y el sistema tecnológico.

6 Uso del Video Beam Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes, aunque también se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa.

7 VENTAJAS TÉCNICAS Y DE USO:
Es una herramienta didáctica. Se pueden ilustrar objetos o ideas que serían muy difíciles de visualizar con algún otro recurso. Es posible llevar una secuencia lógica especial al presentar la información. Se pueden mostrar imágenes en movimiento dando realismo a los casos que se requieran Ayuda a sintetizar una idea, y facilita la comprensión de un tema. Utilizar el proyector de video Beam con un computador portátil o con el monitor, permite mirar el publico fijamente sin necesidad de dar la espalda

8 Desventajas técnicas y de uso:
Se presentan inconvenientes técnicos, por lo tanto hay pérdida del tiempo. El oscurecimiento del aula, puede producir somnolencia en la audiencia, ya que esta diseñado para ambientes poco iluminados. Requiere un ordenador u otro dispositivo que almacenen la información a presentar. Depende de la electricidad para su funcionamiento.

9 Instalación del Video Beam
Colocar el equipo en el sitio donde se ha previsto y tratar de ubicarlo para la proyección. Instalar los cables de poder y VGA. Este último se conecta al computador. Se enciende el video proyector y luego el computador. Se ajusta la nitidez de la imagen y el tamaño.

10 El Video Beam

11 Desinstalación del video beam
Apagar el computador Oprimir el botón donde se apaga el video beam. Esperar de 3 a 5 minutos para que se apague el ventilador con el fin de desconectar. Dejar que se enfrié y luego guardarlo.

12 Recomendaciones de uso:
Se debe utilizar para exposiciones o eventos que tengan más 10 personas Al terminar cada presentación o película hay que dejar enfriar el proyector entre cinco y quince minutos Evite dejar cables sueltos en área de circulación de la audiencia,. Conecte firmemente el cable de alimentación a la toma de  corriente y al proyector, pues un falso contacto puede apagar momentáneamente el proyector y dañar la lámpara.  Los proyectores generan mucho calor, por lo que es normal que su superficie esté muy caliente.  Deje suficiente espacio alrededor del equipo para que circule el aire.  Evite mirar directamente la salida de luz del proyector pues la luminosidad puede lastimar la vista. No se debe tapar el lente del proyector de vídeo con papeles u objetos, por que el papel se puede prender, también se puede activar el circuito de protección, por lo que el equipo no prenderá, bloqueándose.

13 El Video Beam El Video Beam es el recurso tecnológico portable más utilizado en el medio escolar debido a la facilidad de su uso, acceso, disponibilidad para presentar el trabajo académico tanto del docente como de los estudiantes, reemplazando los antiguos recursos como carteleras, marcadores, papel periódico, cartulinas, etc. Como también su uso es más atractivo y llamativo para el estudiantes, lo cual sirve para mantener concentrado al estudiante.

14 La importancia del Video beam en el aula
Los procesos pedagógicos de este tiempo exigen que el docente aplique herramientas que permitan desarrollar las capacidades intelectuales en los jóvenes y que provean facilidades de aprendizaje en ellos. En los últimos años se ha venido implementando la utilización del video beam en el aula de clases, con el objetivo de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en los educandos. También es importante ya que que el docente puede hacer de las clases un espacio donde el alumno se sienta motivado e interesado por apropiarse del conocimiento que el docente le trasmite con la utilización de este recurso.


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