La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION TECNICO Y PRODUCTIVIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION TECNICO Y PRODUCTIVIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION TECNICO Y PRODUCTIVIDAD
NOMBRE: Walter Raúl Zamora Yután CURSO: Operador de computadora Trabajo: Partes externas e interna de una computadora CLAVE: 17 Lic. Juan Luis Gomero Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, Octubre 28 de 2011

2 Y PARTES EXTERNAS DE UNA COMPUTADORA
PARTES INTERNAS DE UNA COMPUTADORA

3 PARTES EXTERNAS DE UNA COMPUTADORA
La CPU es el cerebro del ordenador donde se producen la mayoría de los cálculos El Mouse es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia. El monitor o pantalla muestra los resultados del procesamiento de una computadora. que, es un dispositivo de salida El teclado nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la información.

4 El Escáner coge una imagen (fotografía, dibujo o texto) y la convierte en un formato que se puede almacenar y modificar con el ordenador. La Webcams Permite captar imágenes que se pueden visualizar e imprimir utilizando una computadora. La impresora Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador. El micrófono Por medio de este dispositivo se le pueden ingresar sonidos al ordenador (voz y ruido).

5 PARTES INTERNA DE UNA COMPUTADORA Tarjeta madre (Motherboard)
Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico completo como el microprocesador, memoria principal u otros componentes básicos. La tarjeta madre es el componente principalde un computador personal. Conectores teclado ratón usb chipset Ranuras PCI BIOS cache Conector eléctrico Ranuras ISA Zócalo ZIF Ranuras AGP Ranuras DIMM 168c. Ranuras SIMM 72c. Conectores disquetera chipset pila Conectores EIDE (disco duro

6 DISCO DURO: En este dispositivo se guardan los programas y los archivos de trabajo del usuario, de modo que estén siempre a la mano para su ejecución o recuperación. CD ROOM-CD Y DVD: es una unidad por medio del cual podemos introducir discos para almacenar información fuera de la computadora y así también instalar programas a la computador. MEMORIA RAM: es la que nos permite mas velocidad en nuestra computadora y la ranura en donde se encuentra conectada se le llama zócalos o módulos (Randon Access Memory que significa Memoria de Acceso Aleatorio UNIDAD DE DISQUET: Aunque ahora es obsoleto, el disquete fue por mucho tiempo el medio de intercambio de datos entre la computadora y el usuario, pues este dispositivo es de baja capacidad y muy lento.

7 PROCESADOR: es el que procesa la información dentro de la computadora dentro de un rango de velocidad. VENTILADORES: son los que permiten suministrar ventilación dentro de la computadora para evitar sobrecalentamiento. CABLES DE ENERGIA: dispositivo encargado de transmitirnos la energía eléctrica hacia el disco duro CD ROM, unidad de disquete. BATERIA: se encarga de almacenar para cuando la maquina se encuentre en reposo y así poder mantener configurada la fecha y la hora.

8 TARJETA DE VIDEO: es otro elemento que procesa la información porque incluye poderoso circuitos de proceso de imagen, estos circuitos permiten presentar complejos escenarios tridimensionales. MICROPROCESADOR: es el componente mas importante en la estructura de una computadora ya que realiza todas las operaciones lógicas que permiten la ejecución de diverso programa. PUERTOS USB: son puertos serie, de gran velocidad. Que permiten conectar y desconectar dispositivos sin necesidad de apagar el orden. RANURAS PCI: ranuras auxiliares el cual nos permite conectar diversas tarjetas: red, sonido, video, y otras más. estas ranuras se utilizan al momento en que se queman las tarjetas que se encuentra en la tarjeta madre.

9 BIOS: es un pequeño programa que sirve de enlace entre el hardware de la maquina y el sistema operativo. Dentro del BIOS encontramos el SETUP o programa de configuración del sistema, del cual depende en mucho el desempeño general de la computadora. CONECTORES PARA UNIDADES DE DISCO: sirven para intercambiar información con las unidades de disco, en la tarjeta madre se incluye los conectores necesarios para la colocación del disco duro, las unidades de CD y/o DVD y la unidad de disquete. TARJETA DE SONIDO: En realidad, la tarjeta de sonido solo se encarga de convertir la información digital de la computadora, en un señal de audio cuya calidad es superior a la señal que se obtiene con el altavoz de la PC. CHIPSET: son los componentes mas frecuentes de un ordenador ya que realiza diversas tareas. Están fabricados con una fina lamina de silicio.

10 TARJETA DE RED: Es la encargada de conectarme al Internet y a si poder compartir archivos a otros computadoras. FUENTE DE PODER: dispositivo encargado de transmitirnos la energía eléctrica hacia algunos dispositivos internos de la computadora tales como el disco duro, CD ROM, y unidad de disquete. CINCHOS ID: estos nos permite trasmitir la señal de información de la tarjeta madre hacia los dispositivos tales como CD ROM, unidad de disquete y disco duro, etc. CABLE SATA: estos nos permite trasmitir la señal de la información de la tarjeta madre hacia los dispositivos tales como CD ROM, unidad de disquete y disco duro, etc.


Descargar ppt "INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION TECNICO Y PRODUCTIVIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google