La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE INTEGRIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE INTEGRIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD
CÓDIGOS DE CONDUCTA

2 Justificación del Programa
El Plan Estatal de Desarrollo, contempla en dos de sus Ejes Rectores, el ejercicio de un Servicio Público Ético.

3 Estrategias y Líneas de Acción:
4 EJE RECTOR Una nueva forma de hacer política. La política con sentido ético es capaz de inspirar y motivar a la sociedad a movilizarse a favor de causas comunes. Objetivo: Nueva Cultura Política basada en valores éticos y democráticos. Estrategias y Líneas de Acción: Dignificar la política: Fortalecer el compromiso ético de los servidores públicos Devolver a la política su carácter de actividad de servicio Revalorar la capacidad de la política Instituciones públicas al servicio de la sociedad. Recuperar la confianza ciudadana.

4 Estrategias y Líneas de Acción:
5 EJE RECTOR Gobierno Eficiente y Honesto La profesionalización de los servidores públicos como medio para mejorar el nivel de desempeño del aparato de gobierno. Objetivo: Reinvención de la Función Pública. Estrategias y Líneas de Acción: Impulsar un servicio público ético y profesional. Operar un programa de capacitación que incentive la superación personal y eleven la calidad del desempeño de los servidores públicos. Propiciar un ambiente laborar sano y competitivo. Elaborar y suscribir el Código de Ética de los Servidores Públicos, fundado en valores éticos y en un auténtica vocación de servicio. Impulsar el Servicio Civil de Carrera de la Administración Pública Estatal.

5 CAMPAÑA DE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
El arranque de la Campaña de Transparencia y Honestidad, pone en marcha acciones para el Combate a la Corrupción, en las que participa: El Ejecutivo Estatal, los Servidores Públicos y la Sociedad Sonorense. Objetivo Alentar una nueva forma de gobernar, apegada a principios y valores éticos, que nos permitan recuperar la confianza del ciudadano en sus instituciones de gobierno. Compromiso Ético firmado por el Ejecutivo Estatal. Marzo 19 de 2004.

6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Implementación
Por lo anterior, el Ejecutivo Estatal gira instrucciones a la Secretaría de la Contraloría General, para que sea la dependencia encargada de Difundir la Cultura Ética en el Servicio Público. Para ello, diseña y coordina las siguientes acciones:

7 ETAPAS DEL PROGRAMA DE INTEGRIDAD
INDUCCIÓN CREACIÓN DE COMITÉS ELABORACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA APLICACIÓN EVALUACIÓN

8 INDUCCIÓN Se realizan reuniones de sensibilización a Servidores Públicos de Dependencias y Entidades. En estas reuniones se destaca: La Campaña de Transparencia y Honestidad, el Compromiso Ético del Ejecutivo y la necesidad de ser éticos. Es también, una invitación a los servidores públicos para que participen integrándose al Comité del Código de Conducta. También se realizan talleres de Capacitación y Conferencias.

9 CREACIÓN DEL COMITÉ El objetivo principal, es Integrar el Comité responsable de las actividades relacionadas con la elaboración, aplicación, difusión y vigilancia del Código de Conducta. En este momento, se han conformado 28 Comités. De los cuales: 24 pertenecen a Entidades, y 4 a Secretarías

10 ELABORACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA
El Comité es el único responsable de la elaboración del Código de Conducta, y deberá presentar informes a la SECOG sobre sus avances. Para apoyar su elaboración, se han realizado cursos de capacitación, talleres y conferencias, así como la edición de un Boletín Informativo con contenido ético, material que puede ser consultado en esta página electrónica.

11 IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA
A esta etapa corresponden acciones, tales como: Poner a consideración de los servidores públicos el documento. Difusión del Código, a través de Reuniones por áreas, aprovechar los recursos con que cuente la organización, tales como: Correos Electrónicos, Página Web, impresión de carteles, trípticos, etc. Los Comités pueden determinar las acciones de difusión más convenientes para su entorno.

12 EVALUACIÓN Esta es una actividad contemplada para el fortalecimiento y adecuación del Código de Conducta, y deberá realizarse después de un periodo aproximado de ocho meses posterior a la difusión y aplicación del Código de Conducta. Debe evaluarse para conocer los resultados y beneficios de su aplicación.

13 Gracias


Descargar ppt "PROGRAMA DE INTEGRIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google