La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gobierno del Estado de Sonora Secretaría de la Contraloría General Programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gobierno del Estado de Sonora Secretaría de la Contraloría General Programa."— Transcripción de la presentación:

1 Gobierno del Estado de Sonora Secretaría de la Contraloría General Programa

2 Por instrucciones del Sr. Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías la Secretaría de la Contraloría opera el programa NUESTROS VALORES, es misión de la Secretaría de la Contraloría General Orientar la Administración Pública hacia un desempeño honesto, legal, eficiente, moderno y transparente. El Plan Estatal de Desarrollo deja muy claro el compromiso con la ciudadanía: Estrategia Mejorar el desempeño de la función pública, teniendo como cimiento los valores y la ética de un servidor público comprometido y profesional con su entorno. Justificación

3 Descripción del Proyecto: La Secretaría de la Contraloría General es responsable de colaborar en dar a conocer los Valores del Nuevo Sonora y el Código de Trabajo en toda la Administración Pública Estatal ; coordinando estrategias y acciones de trabajo que permitan adquirir el conocimiento y práctica de valores, así como realizar la evaluación del programa.

4 Objetivo General del programa NUESTROS VALORES NUESTROS VALORES Dar a conocer los valores del Nuevo Sonora y el Código de trabajo al interior de Dependencias y Entidades, fomentar acciones de vivencia de valores, que propicien cambios permanentes en la actitud personal de los servidores públicos y contribuir a crear un ambiente laboral de excelencia, de unidad y compromiso que contribuyan en la construcción de un Sonora más humano, sensible, ciudadano, democrático, institucional, equitativo, que coadyuve a generar confianza del ciudadano en su gobierno.

5 Objetivos específicos Consolidar la confianza de la ciudadanía en el gobierno. Mejoramiento personal de los servidores públicos. Fomentar la pasión por el servicio. Servidores públicos eficientes, honestos y comprometidos con un Nuevo Sonora. Implementar acciones de valores que a la vez contribuyan al desarrollo sustentable de las Dependencias y Entidades.

6 Estrategia de promoción de valores. Para la operación del programa se lleva a cabo la estrategia de integrar comités de servidores públicos de las Dependencias y Entidades. Dicho Comité será el responsable de colaborar en la difusión y vivencia de valores de su Dependencia o Entidad y serán los promotores de los valores del Nuevo Sonora y el Código de Trabajo entre sus compañeros, asesorados por la Secretaría de la Contraloría.

7 Procedimiento para llevar a cabo el programa: 1.Inducción 2.Creación del Comité Nuestros Valores 3.Capacitación al Comité Nuestros Valores 4.Elaboración del Plan de Trabajo 5.Seguimiento del programa 6.Evaluación

8 Procedimiento para llevar a cabo el programa Especificaciones

9 Requerimientos Compromiso de los altos niveles jerárquicos para el desarrollo y operatividad del programa. Integrar a un Comité. Posters con los valores y el código de trabajo.

10 La operatividad del programa Nuestros Valores se realiza a través de las siguientes actividades: 1. Inducción: El objetivo es dar a conocer el compromiso del Gobierno del Estado para la construcción de un Nuevo Sonora, especialmente en lo que se refiere a la atención ciudadana y al servicio ; por lo que se sostendrán reuniones con servidores públicos para dar a conocer el Código de Trabajo y los valores del Nuevo Sonora, para que juntos, como un gran equipo brindemos una nueva imagen y un mejor servicio a la ciudadanía.

11 2. Integración de Comités Nuestros Valores En cada una de las Dependencias y Entidades se conformará un comité Nuestros Valores, que contará con un representante, el cual será enlace con la Secretaría de la Contraloría General. Se han integrado 54 comités

12 3. Capacitación al Comité Nuestros Valores La primera etapa de la capacitación al Comité Nuestros Valores consiste en: El compromiso con el Nuevo Sonora. Taller de Desarrollo Integral de la Persona. Elaboración del plan de trabajo. Asimismo y esperando contar con el apoyo de los Titulares de Dependencias y Entidades, los comités podrán solicitar los cursos o conferencias que consideren necesario.

13 4. Programa General de Trabajo La Dirección General de Contraloría Social, es la responsable de la operación y seguimiento de este programa; por lo tanto, elaborará el programa general de trabajo aplicable a todos los comités que permita evaluar un avance del mismo. Asimismo, los comités tienen la libertad de agregar actividades que fortalezcan el programa, así como la misión, visión y objetivos de la organización a la que pertenezcan.

14 5. Seguimiento del programa Consiste en el cumplimiento de las actividades programadas en el plan de trabajo y cada equipo entregará a la Dirección General de Contraloría Social reportes mensuales de las actividades realizadas. 6. Evaluación Consiste en analizar el funcionamiento del programa, el cumplimiento de los objetivos propuestos, así como para obtener sugerencias que ayuden a mejorarlo.

15 Código de Trabajo de los Servidores Públicos la Administración Pública Estatal Gobierno del Estado de Sonora Secretaría de la Contraloría General

16

17 NUESTROS VALORES

18

19 Misión: Lograr un estado de desarrollo integral en todos los sectores, diferenciar nuestro gobierno por sus valores y principios, hacer un gobierno humanista, lograr un gobierno ciudadano, un gobierno de reconciliación, un gobierno que vaya de la mano con la Federación y los Municipios. Lograr la mayor inversión en infraestructura productiva y hacer historia por ello, reconstruir nuestro estado conjugando la modernidad, la innovación y la eficiencia, elevar los niveles de educación y cultura, brindar a los sonorenses un estado de derecho y la oportunidad de mejores niveles de vida y prosperidad.

20 Visión: Vemos un Sonora, justo, incluyente, moderno, transparente. Que propone y logra DESARROLLO en todos los sectores, que facilita las actividades productivas, que fortalece la AUTOESTIMA de los sonorenses, que eleva la calidad de vida, que crea la mejor infraestructura urbana. Que devuelve a los ciudadanos su SEGURIDAD y CONFIANZA.

21 Humano Donde existe un sentimiento individual y colectivo en el que destaca de manera prominente la admiración, exaltación y elogio de la figura género humano, en este sentimiento florecen la cultura, el deporte, el arte y todo quehacer se vuelve trascendente. Nuestro objetivo es enaltecer la dignidad humana

22 Sensible Somos capaces de percibir la realidad a través de los sentimientos, prestando atención a lo que nos dicen o piden.

23 Ciudadano Respetamos el derecho y la disposición de participar de una comunidad, a través de acciones autorreguladas, incluyentes, pacíficas y responsables, con el objetivo de optimizar el bienestar público y los beneficios de la vida en común, fomentando la imprescindible participación política, mediante el derecho al voto, que es la seña de identidad de las democracias representativas.

24 Democrático Estamos obligados a respetar los derechos de los demás, de contribuir al bien común respetar los valores predominantes, el sentido de justicia y de equidad y a contribuir a afirmar la tesitura social y la paz. En ese sentido, tanto más democrático es un gobierno cuanto más incluyente, tanto más democrático es un gobierno cuanto más escucha, en una permanente actitud de total apego a una crítica racional que nos fortalece.

25 Institucional Nuestro gobierno actúa en un marco institucional único, como expresión concreta del principio de unidad de las atribuciones que le son conferidas por las leyes con arreglo al reparto de competencias. Representamos una sola voz, un solo Sonora con una sola cara.

26 Equitativo Pensamos las cosas con estricto sentido de justicia e igualdad social, con responsabilidad, valoramos la individualidad y su conjunto, con armonía y equilibrio, la equidad es lo justo en plenitud. Es la prosperidad ejercida equitativamente entre los miembros de la sociedad en los ámbitos: laboral, étnico, político, religioso, social, y de género.

27 Secretaría de la Contraloría General Dirección General de Contraloría Social Centro de Gobierno Edificio Hermosillo 2do. Piso Paseo Río Sonora y Comonfort Teléfonos y HONESTO ( ) Lic. Arminda Moreno Valenzuela Lic. Arminda Moreno Valenzuela


Descargar ppt "Gobierno del Estado de Sonora Secretaría de la Contraloría General Programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google