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Requisitos para la presentación de trabajos escritos

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Presentación del tema: "Requisitos para la presentación de trabajos escritos"— Transcripción de la presentación:

1 Requisitos para la presentación de trabajos escritos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria Requisitos para la presentación de trabajos escritos Toluca, México., mayo de 2014

2 NORMAS PARA ELABORAR TRABAJOS ESCRITOS
Márgenes Sangrías Espaciado/ Interlineado Foliado Fuentes consultadas Tipografía Citas Ilustraciones Recomendaciones generales

3 EJEMPLO 2.5 3cm 2.5 2.5

4 2. SANGRIAS DEFINICION: La primera línea de todo párrafo comienza ordinariamente más adentro que las restantes; el blanco con que se hace esta entrada se denomina sangría. La sangría cambia según el cuerpo y medida de la línea. Respecto a las líneas cortas se deben observar las reglas siguientes: 1ª. El texto de la línea corta ha de ocupar más espacio que la sangría. 2ª. El blanco que queda al final de la línea corta ha de ser, por lo menos, igual a la sangría de entrada; de ser menor, es preferible recorrer alguna sílaba a fin de hacer líneas completas.

5 TIPOS DE SANGRÍA /////// _________________________ _____________________________ Estilo APA: Se dejan de 5 a 10 caracteres al inicio del párrafo, esto es para que la primera línea este sangrada. A partir del segundo párrafo sin sangría y con espacio entre ellos. _____________________________ _________________________ Doble espacio Bloque moderno. No se deja sangría el inicio del párrafo, los párrafos se separan a doble espacio y la última línea corta tirada hacia la izquierda.

6 TIPOS DE SANGRIA /////// _________________________ _____________________________ Estilo Tradicional: Se dejan de 5 a 10 caracteres al inicio de cada párrafo, los párrafos no se separan. NOTA:Se recomienda que independientemente del estilo que se utilice para la presentación del trabajo, la cantidad de renglones será de 27 a 30 por cuartilla (esto puede ser aproximado).

7 3. ESPACIADO Los escritos deberán ser a doble espacio (1.5 en computadora), que haya entre 27 y 30 renglones por cuartilla a letras o golpes de tecla por renglón, con esto se considera que la cuartilla tiene un rango de entre 260 y 340 palabras.  El espacio doble no es aplicable a lo siguiente: 1.      Citas largas 2.      Notas al pie 3.      Referencias bibliográficas 4.      Notas en las figuras, cuadros, etc. Espacio entre párrafos es de 1.5 puntos. INICIO DE CAPÍTULO Cada capítulo se empieza en la siguiente página, al inicio y no en la mitad, en la cara visible, se escribe con negritas, en mayúsculas y minúsculas; el tamaño de la letra debe ser el mismo que se utiliza en el trabajo.

8 4. FOLIADO O PAGINACIÓN La portada no se numera pero si se cuenta. (Dedicatoria, prólogo, índice, etc.) son partes que van antes de la introducción y se cuentan, pero no se numeran. * Se pagina con números arábigos partir de la introducción. * Si una hoja completa lleva una imagen o diagrama no se numera pero si se cuenta. * El número de página se coloca en la parte inferior derecha o en su defecto podemos utilizar un estilo mas elegante que es en la parte superior del mismo lado.

9 5. FUENTES CONSULTADAS Se debe utilizar sangría francesa y a renglón cerrado corrido (espacio simple o 1.0), iniciando por autor en orden alfabético. En caso de que exista un mismo autor pero sea una fuente diferente, en la segunda se sustituye el nombre del autor por una línea baja. Si el autor tiene dos obras del mismo año, se anota una letra consecutiva después del año (2009a) y la segunda (2009b). 6. TIPOGRAFÍA Todas la letras deben ser legibles, las mas recomendables a utilizar son; Arial, Times new roman, Génova, Courier. La letra a utilizar es Arial 12 puntos. 7. CITAS Se entiende por citas los párrafos, proposiciones o ideas que se extraen de la obra de un autor para reafirmar o confrontar lo expresado en el trabajo . CITAS TEXTUALES: (Breves y largas)

10 CITAS TEXTUALES LARGAS
Cuando el usuario aparece como centro del fenómeno de la información como conocimiento, se redimensionan los factores individuales que lo interpretan, así lo plantea Moreiro (2003: 13): La información se alcanza realmente desde el conocimiento, que no puede entenderse sin el aporte que realizan los factores subjetivos. La persona interpreta la situación que da sentido al conocimiento a través de sus creencias, intuiciones, valores, suposiciones, etcétera. Llegaríamos así a un concepto de información protagonizado por el destinatario. Éste orienta su conocimiento dentro de una realidad científica y vital de continuo cambio. La información que le llega le sirve para situarse mejor y matizar el conocimiento sobre la realidad que le rodea. Su valor es por ello personal de acuerdo con lo captado y sentido en un lugar y momento determinados. Si es de tres o más renglones, se presenta separada del texto a espacio simple, sin comillas. Se incluye aparte dejando una sangría de 1.25 cm. o un tab. Al final del texto se coloca el número de llamada, antes del punto, o bien la nota entre paréntesis (Estilo APA-Harvard) o bien se anota en el párrafo precedente si es larga y si es corta en el mismo, ya sea al principio o al final.

11 ALGUNAS CONSIDERACIONES
Para dar énfasis a una o más palabras de la cita, se escriben en cursivas y dentro de corchetes se anota la frase "el subrayado es nuestro". Si en citas largas, una o más palabras deben ir entre comillas por tenerlas en el texto original, úsense comillas dobles ("), no simples (cita de cita o cita citada). Tanto en las citas largas como en las breves, ha de escribirse la referencia de la fuente de información entre paréntesis: (autor, año y página). La referencia se escribe completa en la relación de fuentes.

12 8. ILUSTRACIONES Se entiende por ilustraciones las figuras o cualquier material gráfico que aparece en el cuerpo del trabajo. Las ilustraciones se numeran en forma consecutiva, en el orden en que aparecen dentro del texto. Entre paréntesis se anota (véase Figura 1). Se deben identificar con un título que se escribe debajo de las mismas, precedido de la palabra Figura, Tabla, Diagrama, etc. seguida del número correspondiente. Tabla 2 Estadísticos Fuente. Chong, Martín. (2006). Influencia de la comunidad universitaria en sus funciones sustantivas para elevar la calidad educativa institucional de la Preparatoria Plantel “Cuauhtémoc”. (Tesis de grado) . México: ENSEM. P. 166

13 9. RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
+ Las cuartillas deberán ser tamaño carta, escritas con procesador de palabras. Para la presentación del trabajo escrito es recomendable utilizar hojas blancas tamaño carta sin márgenes ni dibujos. +Es importante no cerrar nunca una página con un título, por lo menos, acompañarlo con dos renglones de texto, si se da el caso lo recomendable es pasar el titulo a la siguiente página.  +Línea huérfana es aquella que, siendo la última de un párrafo, aparece en la página siguiente a él. +Línea viuda, es la primera línea de un párrafo que aparece al final de la página, el cuál continua en la siguiente.       ___________________________________________ ______________________________________________________________________________ _________________________________ _________ __________________________________________________ ________________________________ _______________________________________________________ ___________________________________________ ______________________________________________________________________________ ___________ ______________________________ __________________________________________________ ________________________________ ___________________________________ Línea huérfana Línea viuda

14 GRACIAS


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