La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º AÑO – U.T.E. – DON BOSCO - 2010 PROFESORA: LIC. LABORDE, SONIA TRABAJO REALIZADO POR: LUSSO, CARINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º AÑO – U.T.E. – DON BOSCO - 2010 PROFESORA: LIC. LABORDE, SONIA TRABAJO REALIZADO POR: LUSSO, CARINA."— Transcripción de la presentación:

1 4º AÑO – U.T.E. – DON BOSCO PROFESORA: LIC. LABORDE, SONIA TRABAJO REALIZADO POR: LUSSO, CARINA

2 Introducción Márgenes El interlineado Información de identificación Numeración de páginas y encabezamiento Fuente y tamaño Cuadros e ilustraciones Los símbolos de corrección El punto El signo de pregunta El signo de exclamación La coma El punto y coma Los dos puntos Las comillas El guión La raya Los paréntesis Los corchetes Los puntos suspensivos El subrayado Los espacios

3 Trabajando con un procesador de textos, puede desarrollar un documento atractivo, incorporando márgenes, espaciados, paginación, tamaño y tipo de fuente, incorporar gráficos, cuadros e ilustraciones. Utilice estas características sólo de manera que sean consecuentes con el estilo y cuando realmente mejoran la calidad de su trabajo, evite el deseo de usarlas tan sólo por su buena apariencia. ¿CÓMO ESCRIBIR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN?. MELISSA WALKER. GEDISA EDITORES. BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

4 Los programas de procesamiento de texto fijan automáticamente los márgenes como predeterminados en 2,5 cm, pudiéndose modificar cualquiera de ellos hasta el espacio de encuadernación si fuese necesario. El texto queda alineado en el margen izquierdo de la hoja, para lograr que sean uniformes, por izquierda y por derecha, es necesario justificar el texto, esto a veces no es recomendable porque pueden producirse espacios antiestéticos entre las palabras.

5 Emplear siempre un interlineado de doble espacio. Esto incluye las citas, las notas al pie de página, las notas al final del documento, también entre el título y el primer renglón.

6 El estilo MLA no requiere una portada, escriba su nombre, el de su profesor, el nombre del curso y la fecha a dos centímetros y medio de la parte superior de la primera página, separados por doble espacio y sobre le margen izquierdo. Si el instructor pide una portada, utilice la misma información y colóquela en el centro, comenzando a un tercio de la parte superior de la hoja. El estilo APA, incluye un encabezamiento, una versión abreviada del título, que aparece en el ángulo superior derecho de cada página antes del número de página. El estilo CBE, requiere una portada, incluye el título completo el autor y la fecha.

7 El estilo MLA, se numera en el rincón superior derecho, desde la página inicial hasta la última página. Exige el apellido del escritor en el encabezamiento. En el estilo APA, la primer página es la portada, las páginas siguientes se enumeran en forma consecutivas. Requiere una versión abreviada del título en el encabezamiento. En el estilo CBE comienza la numeración de las páginas en la primer página del texto, la portada no se enumera.

8 Letra estándar Timer New Roman, tamaño 12. En el estilo MLA, los cuadros se insertan en el cuerpo del texto tan cerca como sea posible de la parte a la que hacen referencia. Se rotulan y numeran, y la fuente de cada uno se indica inmediatamente debajo con letra minúscula, para impedir confusiones con las notas del cuerpo de su trabajo. Coloque todo el material sobre el margen izquierdo. En el estilo APA, requiere que estos se etiqueten, numeren y coloquen al final del trabajo después de la lista de referencias, en apéndices separados llamados Apéndice A, B, etc.

9 Los errores suelen ser fáciles de detectar en una copia en papel, de modo que cuando crea que su trabajo está terminado, imprimir el borrador. Examine la copia, revisando la ortografía, la puntuación, la correlación de los tiempos verbales, la concordancia de los sujetos y verbos. Si su procesador de textos tiene un corrector ortográfico, utilícelo. Nunca confíe totalmente, no pueden determinar el significado y están limitados por sus listas de palabras.

10 Permiten marcar los cambios en un borrador antes de imprimir la versión final. Algunos de ellos son los siguientes:

11 Para marcar el final de las oraciones y para marcar el final de algunas abreviaturas: 2:00 a.m., Sra. En las citas, coloque el punto dentro de las comillas. Cuando a una cita le sigue un paréntesis, coloque el punto después del paréntesis. Emplee un punto después de las preguntas indirectas. No deje espacios después de un punto, dentro de una abreviatura. Coloque un punto después de los números y letras utilizados para numerar.

12 Coloque un signo de pregunta al final de las preguntas directas. Coloque el signo de pregunta fuera de las comillas si la parte citada de la oración no es una pregunta. Coloque el signo de interrogación dentro de las comillas si la parte citada de la oración es una pregunta. Coloque un doble espacio entre un signo de interrogación – o las comillas después del signo de interrogación- y la primera letra de la palabra siguiente.

13 Los signos de exclamación por lo general no son convenientes en informes de investigación, intente otro modo de destacar la importancia de su enunciado. Utilice comas para separar cláusulas modificadoras que dan información extra. Utilice una coma antes de una conjunción (y, pero, así, etc.) que une dos oraciones completas. Utilice comas para separar los elementos de una serie. Coloque un solo espacio después de la coma, excepto antes de las comillas de cierre. Coloque una coma dentro de las comillas excepto cuando la cita está seguida por un paréntesis.

14 Utilice el punto y coma para unir oraciones relacionadas. Utilice punto y coma entre dos oraciones unidas por adverbios, como sin embargo, no obstante, y por lo tanto. Utilice punto y coma entre los elementos de una serie. Utilice un solo espacio después de un punto y coma y colóquelo fuera de las comillas de cierre.

15 Utilice dos puntos para introducir una lista, cuando no estés precedidos por una preposición o una forma del verbo ser. Para introducir citas puede utilizar dos puntos o coma, es mejor emplear dos puntos. Utilice dos puntos para introducir una segunda cláusula (oración) que amplifica la primera. Emplee un solo espacio después de los dos puntos y póngalos fuera de las comillas.

16 Coloque comillas a citas de tres líneas o menos. Destaque las citas largas desplazándolas diez espacios dese el margen izquierdo. No utilice comillas. Utilice un guión para dividir una palabra final del renglón. Siempre separar en sílabas tal como lo indica un diccionario estándar. Dividir las palabras compuestas en las dos palabras: saca-corchos.

17 Utilice una raya para agregar información que interrumpe el fluir de una oración. Utilice una raya para agregar información extra que a su vez está dividida por comas. Para mecanografiar una raya utilice dos guiones. No deje espacios ni antes ni después. Utilice corchetes para insertar un comentario editorial.

18 Emplee paréntesis para los mismos propósitos para los que utiliza rayas. No deje espacios entre un paréntesis inicial y la primera letra o entre el último carácter y el paréntesis final. Cuando incluye una oración completa entre paréntesis como parte de otra, no es necesario poner en mayúsculas la primera letra o poner un punto final. Otros signos de puntuación pueden seguir a los paréntesis. Se incluye un punto dentro de un paréntesis sólo cuando el enunciado parentético es completamente independiente.

19 Utilice puntos suspensivos dentro de un pasaje citado para indicar que parte de la cita fue omitida. Si la omisión ocurre al final de una oración, agregue un punto antes de los puntos suspensivos. Utilice puntos suspensivos al comienzo de una oración sólo si no es evidente que algo quedó afuera. Deje un espacio antes, entre y después de cada punto suspensivo. Subraye los títulos de obras completas, de publicaciones periódicas y obras de arte, además de los nombres de barcos, aeronaves y naves espaciales.

20 SIN ESPACIO 1.Después de un punto dentro de la mayoría de las abreviaturas. 2.Después de una comilla inicial al comienzo de una cita o antes de una comilla al final de una cita. 3.Antes de la puntuación utilizada para dividir o terminar una oración. 4.Antes o después de guiones cortos. 5.Antes, entre y después de guiones cortos usados para formar guiones largos. 6.Antes de un paréntesis inicial (o corchete) o antes de uno de cierre.

21 UN ESPACIO 1.Después del punto que sigue a las iniciales de personas. 2.Después de coma, punto y coma y dos puntos. 3.Antes, entre y después de puntos suspensivos. 4.Antes de un paréntesis de inicio dentro de una oración. 5.Después de un paréntesis de cierre dentro de una oración, a menos que el paréntesis esté seguido por otro signo de puntuación. 6.Después de un punto, signo de interrogación, o de exclamación al final de una oración, excepto cuando está seguido de comillas. 7.Después de comillas que sigan a un punto, un signo de interrogación o de exclamación.


Descargar ppt "4º AÑO – U.T.E. – DON BOSCO - 2010 PROFESORA: LIC. LABORDE, SONIA TRABAJO REALIZADO POR: LUSSO, CARINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google